24 de octubre de 2020

[Reseña libro] Strawberry moon. La hija de la luna

Título: Strawberry moon. La hija de la luna
Autor: Laia López
País e idioma de origen: España (España)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura
Número de páginas: 192
Fecha de publicación: Noviembre 2019
ISBN: 978-84-08-21722-0
Precio: 15.95€

Saga

 

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Este es el primer libro que leo de la autora aunque si que conocía sus dibujos, que obviamente me encantan. El formato de estos libros es una mezcla entre comic y narración, teniendo esta última un mayor peso aunque las ilustraciones suponen una parte esencial y es lo que da la originalidad a los mismos.

La historia es muy sencilla, de hecho a mi me ha parecido un género juvenil demasiado infantil. Aunque los protagonistas son universitarios todo lo que ocurre está bastante medido, el lenguaje, conversaciones y expresiones no son complejas y la narración es simple. Así mismo, la trama tampoco encierra mucha complejidad.

Sinceramente esperaba un poco más de la historia en sí a nivel de profundidad. Es cierto que aún no he leído el segundo, pero bueno, tampoco parece que vaya a producirse muchos giros en los acontecimientos. Otra cosa que me hubiese gustado que fuese diferente son los diálogos dentro de las propias ilustraciones. Por un lado me gustaba ponerle expresiones o paisaje a lo que ocurría en la narración, pero luego me encontraba leyendo los mismos diálogos que ya había leído anteriormente y me resultaba un poco repetitivo. Hubiese preferido que, además de ponerle expresiones a los personajes en determinadas situaciones, las ilustraciones hubiesen completado la escena que se estaba narrando con algún otro tipo de comentarios o diálogo por parte de los personajes. De esta forma tienes más contenido.

Evidentemente, lo más destacable de Strawberry Moon son las preciosas ilustraciones. El diseño de los personajes me parece fantástico, muy diferentes entre sí y muy bien descritas sus personalidades y reflejadas en el dibujo. El estilo es que es precioso, no hay más que ver las portadas.

Así que, dentro de poco compraré el siguiente, ya que el primero concluye con la historia completamente a mitad, dejándote con las ganas y obviamente porque a nivel de coleccionista, queda precioso tener estos dos libros en la estanteria.





2 comentarios:

  1. Me encontré con su portada hace poco y como a ti me encantó el dibujo. Las ilustraciones son preciosas.
    Sin embargo con la tuya ya son varias las opiniones que leo de que es bastante infantil y poco tiene que aportar.
    Así que no creo que le de una oportunidad, aunque me hacía ganas en un primer momento. Esperaré tu reseña del segundo libro por si mejora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sigo a Laia López en las redes sociales y la verdad es que las ilustraciones que hace son preciosas, pero no creo que le de una oportunidad a este libro; ya he leído varias reseñas donde la historia no tiene mucha profundidad. De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...