10 de septiembre de 2012

Juego de tronos (1ª y 2ª temporada)




    Los veranos se expanden durante decadas y los inviernos pueden durar una vida. La lucha por el trono de hierro ha comenzado.

Se extiende desde el sur, donde el calor alimenta los complots, la lujúria y las intrigas; por las vastas y salvajes tierras del este; hasta el helado norte, donde una gran muro protege el reino de las fuerzas oscuras que hay más alla. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos, lores y hombres honestos... jugaran al "Juego de tronos".



Título: Juego de tronos
Título original: Game of thrones
Género: Fantasía medieval
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2011
Cadena de televisión original: HBO
Cadena de televisión española: Canal +, Antena 3,
Temporadas: 2
Capítulos: 2x10
Duración: 60 min.
Creador: David Benioff y D. B. Weiss
Pagina: http://www.hbo.com/game-of-thrones/index.html
Basado en: Juego de Tronos y Choque de Reyes (Saga de Canción de Hielo y Fuego) de George R. R. Marin


Personajes principales:


























Eddar Stark (Sean Bean) es el lider de la familia Stark y rey de Invernalia. Está casado con Catelyn aunque antes tuvo una relación con otra mujer a la que amaba. Padre de cinco hijos, es respetado y amado por sus súbditos. Se convierte en la mano del rey bajo el reinado de Robert Baratheon. 
Catelyn Tully (Michelle Fairley) mujer de Ned y señora de Invernalia. Se iba a casar con Brandom, el mayor de los Stark, pero trás su muerte contrajo matrimonio con su hermano. Mujer segura y decidida que haría cualquier cosa por proteger a sus hijos. 
Arya Stark (Maisie Williams) hija menor de los Stark. Es la más rebelde, siempre saca de quicio a su hermana y odia lo de ser una "señorita" Le apasionan las espadas y pelear. 
Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) hijo de los Stark, le apasiona escalar, sin embargo se queda tullido cuando Jaime Lannister le tira desde el muro. 
Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) hijo de Tywin Lannister y mellizo de Cersei con la que mentiene una relación. Apodado "el Matarreyes" por matar al rey Aerys Targaryen. 
Cersei Lannister (Lena Headey) única hija de Tywin Lannister. Está casada con el rey Robert Baratheon y tiene tres hijos: Jeoffrey, tommen y Myrcella.
Jon Nieve (Kit Harington) es el bastardo de Ned, odiado por Catelyn puesto que es el fruto de la relación de su marido con otra mujer de la cual no quiere dar explicaciones. Jon Nieve decide irse con su tio Benjen al muro para alistarse en la Guardi de la Noche. 
Robb Stark (Richard Madden) primogénito de la casa Stark. Tomará el mando tras la muerte de su padre. 
Sansa Stark (Sophie Turner) hija mayor, preparada para ser toda una señorita, esytá destinada a casarse con el rey Jeoffrey y ser la reina. 
Joffrey Baratheon (Jack Glesson) primógenito de Robert y Cersei. Toma el trono de hierro trás la muerte de su padre. Es en realidad un hijo bastardo de Cersei con su hermano.  
Tyrion Lannister (Peter Hayden Dinklage) es el hijo de Tywin al que siempre despreció por ser un enano, los demás lo llaman el gnomo. 
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) última heredera de la casa Targaryen, su hermano la vende al Khal Drogo que el promete a cambio un ejercito para volver a conquistar los siete reinos. Se convierte en la Madre de Dragones.









Opinión personal de Cris:
Juego de Tronos nos presenta un mundo nuevo, creado desde cero, donde todo está perfectamente organizado y jerarquizado, donde las intrigas y las conspiraciones son el tema principal y todo ello de la mano de increíbles personajes con personalidades propias que consiguen darle mucho más juego a la trama.
En mi opinión los creadores de esta serie no lo han tenido que tener nada fácil para poder adaptarla de la novela y lo han hecho bastante bien. En general, son muchísmos personajes, cada uno distinto y la caracterización está muy bien, así como los escenarios, los efectos etc Al ser tantos personajes es prácticamente imposible que salgan todos, por ello aunque se inventen algunas cosas, están perdonados. Además el alto número de personajes puede ser un problema a la hora de seguir la serie para quienes no se hayan leido el libro, puesto que hay muchos nombres que tienes que recordar para poder enterarte de todo.
Lo escenarios son muy reales y te hacen sentir como si estuvieses allí junto al Trono de Hierro. Otro punto a favor es que la historia se desarrolla centrada en distintos personajes, por lo que siempre quieres saber lo que les va a pasar y en cuanto terminas un capítulo necesitas el siguiente.
Y por último, quiero destacar  mis dos personajes favoritos: Arya y Tyrion. Arya por ser diferente, valiente e inconformista. Sabe lo que quiere y no se deja influir por nadie ni por nada, además tiene ese punto marimacho con el que no puedo evitar sentirme identificada xD Y Tyrion por no dejarse embajonar ante su "problemilla" y hacerse más fuerte por él. Porque parece que es el único que realmente sabe lo quiere, va a su bola e intereses y es con el que más me río.
En general es una serie, así como el libro, que a mi no podía no gustarme puesto que las novelas épicas son mis preferidas. Por lo tanto a cualquiera que le guste este género se la recomiendo, así como al resto, el mayor inconveniente que tiene es el gran número de personajes.


by: Cris

2 comentarios:

  1. He visto la 1T y algunos episodios de la 2T, pero dejé de verla porque había leído Juego de tronos pero no Choque de reyes, así que me hacía un lío con los personajes nuevos (tal como comentas en tu reseña XDD) y decidí pararla para leerme el libro.

    Así que hasta que no lo termine, no la veré.

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver la primera temporada pero no la acabé. Los capis se me hacían muy largos, la serie densa y difícil de seguir. Pero lo que fue definitivo es que me daba sueño, me dormía viéndola :/

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...