Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le falta pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasía. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o la de morir.
Título: Veronika decide morir
Título original: Veronica decide morrer Autor: Paulo Coelho
Idioma y país de origen: Portugués (Brasil)
Género: Drama
Editorial: Booket
Encuadernación: Tapas blandas
Número de páginas: 210
Fecha de publicación: 1998
ISBN: 0-060-95577-5
Precio: 10,95€
Opinión de Cristina
Veronika decide morir es un libro que me llegó estas Navidades como regalo de amigo invisible. Dado que estoy más bien acostumbrada a libros de lectura fácil, sin mucha complejidad en la prosa ni muchos comederos de cabeza, nunca me había planteado leerme un libro de Paulo Coelho puesto que suponía que sus historias no iban a ser del estilo y por tanto aunque me pudiesen llegar a gustar no me merecería la pena gastarme el dinero. Pero como el libro vino sin querer (y estaba feo cambiarlo) decidí leerlo.
Tal y como imaginaba el libro tiene una importante carga sentimental y psicológica que te hace plantearte diversos aspectos de la vida como la muerte, el deseo de vivir, la locura etc.
Veronika, nuestra protagonista, aunque no tiene ninguna mala razón para querer dejar de vivir, dado que su vida es completamente normal, un día decide suicidarse. Y es que el problema está precisamente en eso, en la normalidad. Ante la visión de una vida sin aventura, una vida aburrida de rutina, la única opción de escape que ve es la muerte. Hay un capítulo del libro en el que minuciosamente va contando como sería su futuro, lo cual a mi me pareció super deprimente y además no estoy nada de acuerdo.
Cuando la meten en el internado aparecen nuevos personajes, supuestamente locos, pero que en realidad tienen las cosas muy claras y cada uno, una forma distinta de ver la vida. Me gustó mucho el planteamiento que propone el autor sobre la diferencia entre la locura y la realidad, pero para descubrirlo tendréis que leeros el libro ;)
El final se me quedó vacío, terminé la última página y fui a leer la siguiente y ví que ya no había más. Quizás me quedé con el gusanillo de ver como iba a continuar la historia junto con Eduard (aunque su "historia de amor" me parece demasiado precipitada...)
En general es una historia corta, fácil de leer, con un trasfondo importante y que está bien para salir de la lectura romántico-fantástica de siempre. :)
By: Cris
Amazing! This blog looks just like my old one! It's on a totally different topic but it has
ResponderEliminarpretty much the same page layout and design.
Wonderful choice of colors!
My web page; text loans