7 de septiembre de 2019

[Reseña libro] Lo que fue de ella



Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme #2
País e idioma de origen: EE.UU (Inglés)
Género: Juvenil, romance
Editorial: Salamandra
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 224
Fecha de publicación: 2012 (Original: 2011)
ISBN: 978-84-9838-485-7
Precio: 14.00€

Saga


Si decido quedarme         Lo que fue de ella

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

He de decir que a pesar de las buenas críticas que había cosechado la primera entrega de esta saga, cuando la leí quedé un poco decepcionada. Quizás porque tenía las expectativas altas y el libro no las cumplió. Pero somo soy masoca y no me gusta dejarme las historias a la mitad, decidí ponerme con la segunda parte y me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha gustado mucho.

La trama parte unos años después del accidente de la protagonista. Mia se fue a la universidad para poder seguir estudiando chelo y dejó "tirado" a Adam. Este consiguió la fama con su grupo de música y ahora es un artista famoso mundialmente. Sin embargo las heridas de su relación y la pena por haberse separado de Mia de esa manera siguen presentes y no le dejan avanzar.

Mientras que en el libro anterior era la falta de sentimientos lo que menos me gustó, en esta entrega la autora ha conseguido conquistarme y transmitirme todo lo que sentían los personajes, bueno y malo. Además, critiqué la falta de profundidad en los recuerdos de Mía, que me parecieron muy superficiales, pues de nuevo en esta segunda parte la autora ha traido escenas mucho más conmovedoras.

En cuanto a la historia aunque es bastante simplona me ha gustado mucho. Adam acude a un concierto de Mia y terminan hablando toda la noche, alargando el tiempo que están juntos sin querer separarse, pero al mismo tiempo sin poder decirse todo lo que llevan dentro. Por ello, la mayoría del tiempo leemos las conversaciones entre los dos protagonistas. En general me ha gustado como la autora ha ido desarrollando estas conversaciones y sacando a colación los temas que los protagonistas tenían que ir tratando para poder cerrar (o no) su historia. No ha quedado nada forzado.

Además, en esta entrega encontramos un cambio en la historia, ya que está narrada desde el punto de vista de Adam, lo cual nos permite tener la visión de ambos personajes y conocer el pasado de este.

Es un libro cortito y bastante rápido de leer, basicamente porque se centra en la relación entre los dos protagonistas, y a excepción de algunos momentos donde se nos cuenta el pasado de Adam no se anda con rodeos y va al grano.

En general, creo que es muy buena forma de cerrar esta saga y claramente, para mi, mejora la primera parte.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que esta segunda parte te haya gustado más que la primera. La verdad es que ambos están en mi lista de pendientes y no me he lanzado con ellos porque tengo otros pendientes. Por ahora no creo que lo lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya no me acuerdo de mucho porque lo leí hace tiempo pero también me gustó más que el primero.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión