16 de abril de 2020

[Reseña k-drama] Itaewon class





La vida de Park Sae Ro Yi es un ex-convicto cuya vida se puso patas arriba tras ser expulsado por pegarle a un compañero que estaba haciéndole bullying a otro y la muerte de su padre en un accidente de tráfico. Siguiendo los pasos de su padre, termina abriendo un restaurante en Itaewon y junto con su manager y staff luchan por conseguir alcanzar el éxito mientras cumple con su plan de venganza.







Título: Itaewon class
Título original: 이태원 클라쓰 / Itaewon Keullasseu
Director: Kim Sung Yoon
Guionista: Kwang Jin (Original webtoon: Kwang Jin)
Género: Romance, médico, drama
Año de emisión: 31-01-2020 al 21-03-2020
Canal de emisión: jTBC / Netflix
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://tv.jtbc.joins.com/itaewonclass/
Audiencia: 11.8%

Personajes
    Park Seo Joon - Park Se Ro Yi                        Kim Da Mi - Jo Yi Seo

    Yoo Jae Myung - Jang Dae Hee                  Kwon Na Ra - Oh Soo Ah

    Opinión de Cristina
    (CON spoilers AVISADOS)

    Estoy muy contenta con los doramas que estoy viendo este año porque me están gustando todos bastante. Además, Itaewon class por su trama sería uno de esos doramas que al no predominar el romance, me hubiesen aburrido. Sin embargo, ha conseguido mantenerme bastante enganchada acompañando a Seroyi en su camino por conseguir su venganza.

    Esta es precisamente la esencia de la historia. Seroyi por una serie de acontecimientos termina en la cárcel perdiendo a su padre mientras que el Geun Won, el heredero de Jangga CO,  la empresa de restaurantes más potente en toda Corea, sale impune de su crimen. Así que nuestro protagonista elabora un plan muy a largo plazo para derrotar a Jangga CO y a su presidente.

    Nunca hubiese imaginado que una historia de negocios me tendrían tan entretenida (teniendo en cuenta que termino saltándome todas estas escenas en muchos de los doramas), pero es cierto que resulta interesante ver la lucha entre DanBam (el pequeño bar de Seroyi) y Jangga CO. Ver como van haciendo jugadas con inversiones, compras o contactos con otros empresarios, jugándosela el uno al otro para ver quien es el mejor. Cuando parece que uno ha asestado el golpe definitivo aparece el otro con un as en la manga que le da la vuelta por completo a la situación. Y así se va sucediendo la historia entre momentos de éxito y derrota entre los personajes.

    Como digo, este dorama no es un romance, quien espere ver algo romántico que espere sentado y con paciencia porque tarda, y mucho en llegar. Hay confesiones por un tubo, tantas que dejan hasta de tener significado y emocionar, pero acción hay muy poca. Nos encontramos ante un triángulo amoroso (aunque ni siquiera pueda llamarse así) entre Soo Ah, Seroyi y Yi Seo, pero que solo queda en intentos infantiles de esta última por separar a ambos en una relación que no va más allá de la amistad.

    Con respecto a tramas secundarias la verdad es que tampoco hay muchas, se tocan muchos temas interesantes como el racismo o el trasgenero, que me ha gustado mucho por su novedad y por como se presentan, pero todo muy ligado a la trama principal.

    En cuanto a los personajes, evidentemente la más destacable es Ji Seo, por su personalidad de "sociopata". La verdad es que he tenido sentimientos encontrados con este personaje. Por un lado me gustaba su personalidad diferente, que fuese fiel a sí misma, que no le tuviese miedo a tomar decisiones y la valentía o confianza que tiene en ella misma. Pero en otras ocasiones sus intereses iban más allá de lo que la propia moral considera como bueno, llegando a ser mala persona, como cuando juego con los sentimientos de Geun Soo o cuando no para de repetirle a Tony que no es coreano porque es negro. Aun así, tiene momentos muy divertidos y creo que la actuación de Da Mi está a la altura.
    Oh Soo Ah es otro personaje que cabe la pena mencionar por su compleja situación. Trabaja para Jangga, pero es muy amiga de Seroyi, por lo que todo lo que hace por su empresa y que dificulta la situación de DanBam lo hace con pesar. Creo que su situación es muy compleja y aunque Seroyi es bondad con patas, no se hasta que punto realmente aceptaba todo lo que hacía Soo Ah. En una línea parecida está el personaje de Geun Soo, *Spoiler* que se cambia de bando, lo cual no esperaba para nada, y encima solamente para contentar a Ji Seo *Fin spoiler*

    Por último, aunque sea el prota, tenemos a Seroyi que creo que Seo Joon hace un gran trabajo interpretativo con este personaje. Luego tenemos a otros personajes secundarios que trabajan para DanBam y tiene parte de protagonismo. Son los que acompañan a los protas y le dan ese toque más cómico a la historia. 
     

    Lo de romance ha sido una pena, porque lo han dejado para el final, y podían haberlo metido un poco antes, aunque también he de decir que una de mis motivaciones para devorar capítulo a capítulo era ver el puñetero momento en el que terminaban juntos. Ji Seo me da mucha pena porque la pobre se tira todo el dorama sufriendo por un Seroyi que solo tiene un objetivo en mente: derrotar a Jangga y su único foco de atención es ese. *Spoiler* Para mi gusto, el darse cuenta de que está enamorado de Ji Seo llega demasiado tarde *Fin spoiler* y me faltaron escenas donde se pudiese ver cierta reacción por su parte o el despertar de sus sentimientos para que luego su "enamoramiento" fuese más creible.

    Como digo, para ser un dorama en el que no predomina el romance, me ha gustado bastante y me ha tenido entretenida. Hay acción, drama, comedia y giros interesantes en la trama que te tendrán enganchado.
      

    3 comentarios:

    1. Hola Cris! siempre he escuchado buenos comentarios del drama, y la verdad que en principio no me llamaba la atención, pero tras varias reseñas como la tuya y varias opiniones de amigas que me lo recomiendan le daré una oportunidad prontito ^^ Te ha quedado muy chula la reseña, y ya voy avisada de que no hay romance también, que está muy bien saberlo jajaja

      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    2. Es un dorama del que veo muy buenas opiniones pero no me ha interesado como otros por lo de que no predomina el romance. De todas formas lo acabaré viendo, lo de la venganza puede estar bien. Y por seguir viendo a Park Seo Joon, que justo el dorama que voy a empezar es suyo, Fight my way.

      ResponderEliminar
    3. Hola, Cris! He estado viendo que este drama ha tenido mucho éxito y aunque lo tengo apuntado no sabía si me iba a gustar, pero con lo que cuentas pienso que sí, así que lo veré en algún momento. Además que Park Seo Joon me gusta mucho!
      Saluditos!

      ResponderEliminar

    No te cortes, dinos tu opinión

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...