17 de septiembre de 2015

Como se te ocurra decirselo a alguien...


Tomo único que contiene cinco historias cortas que rebosan diversión, mucho pero que mucho romance e incluso alguna dosis de acción que seguro que no dejarán indiferentes a los fans del shojo. La primera de estas historias es precisamente «Como se te ocurra decírselo a alguien…», la que le da nombre a este manga. En ella conoceremos a Kiyora, la típica empollona tímida cuya vida se basa en los estudios y a la que no le va para nada relacionarse con el resto de sus compañeros… especialmente si dichos compañeros no tienen ni el más mínimo interés en los estudios. Pero, ¡ay!, cosas del destino… ¡Un día resulta que Kiyora se encuentra en la obligación de tener que ayudar a estudiar a Yoku, el chico egoísta pero guapo que las vuelve a todas locas… y que, además, tiene las peores notas de clase! Y bueno… una cosa lleva a la otra… la cosa empieza a subir de tono… y entonces… ¡¿se puede saber qué ha pasado!? Esto sí que sorprende… ¡¡Y también sorprende lo que pasa en las otras cuatro historias de este manga!!
Nombre: Como se te ocurra decirselo a alguien...
Nombre original: Nee, darenimo himitsu da yo
Autora: Nana Shiiba
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: The margaret
Año publicación (Japón): 2012
Año publicación (España): Junio 2015
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas
Precio: 8,00€

Opinión de Cris y Euge
(CON spoilers
AVISADOS)

Tomo único, como siempre nos trae historias cortitas y sencillas. Este tomo de Nana Shiiba nos trae cinco historias, las cuales la verdad me han resultado muy superficiales y con tramas bases en algunos casos estúpidas. Además como en la mayoría de tomos únicos las cosas suceden muy de prisa y no terminas de empatizar con los personajes. Lo bueno es que tiene un dibujo bonito y la última historia es la mejor de todas por lo que terminas con buen sabor de boca. Así en resumen podemos decir que las tres primeras no me han gustado y las dos últimas si.

Pero bueno os cuento un poco de qué va cada una de ellas y lo que me ha parecido. (Las opiniones pueden tener algo de spoilers)

Como se te ocurra decírselo a alguien…: Ella es la típica empollona y él el típico guaperas que no saca buenas notas. Por culpa del profesor ella le tiene que ayudar a estudiar pero a él solo le interesa meterle mano. Lo normal sería que ella se cortase, pero no, porque a pesar de costarle al final también quiere tema xD.

Opinión Cris: El tío es un cerdo que en cuanto conoce a una chica por primera vez sin saber ni siquiera como es, se quiere liar con ella. Hubiese esperado una reacción distinta por parte de la chica, así que esto en cierta parte me ha sorprendido. Por lo demás, simplón y poco creíble...

Opinión Euge: Para ser la historia que pone el nombre al tomo, es de las que menos me gustó. Previsible como ella sola y la prota para darle con la mesa. Me lo leí hace unas semanas y la verdad es no puedo opinar mucho más porque no me acuerdo.. pero si recordaba que me dejo un poco "bah".

La melancolía de la reina: Ella es considerada la “reina” del instituto ya que rechaza a todos los chicos que se le declaran pero en realidad es una fachada. Actúa así de seria porque su verdadera personalidad es que le gusta ser masoquista. Un día la sientan junto a un chico popular del instituto famoso por ser un sádico y se propone conquistarla.

Opinión Cris: Esta es claramente la peor historia del tomo. Yo no se qué entenderá la autora por masoquismo y sadismo, pero desde luego en esta historia no hay ni un poco de ninguna de las dos cosas. Me mató la frase de “Me gusta que un sádico me fastidie” y yo: ¿¿Pero que sádico?? Si lo único que ha hecho es soplarte en la oreja T__T Sinceramente, si quieres hacer una historia de sadomasoquismo pues hazla bien, pero no la mierda ñoña que es esta historia. Total, que los protagonistas empiezan a jugar a un juego ahí de tira y afloja en la que ella oculta sus “verdaderos sentimientos” y al final termina cayendo…

Opinión Euge: Coincido con Cristina, es la historia peor llevada del tomo. Nunca me ha llamado la atención las historias sobre masoquismo y/o sadismo, pero tengo claro que este "episodio" ni siquiera se acerca a ese ámbito. La prota para pegarle una patada en toda la cara (lo mismo le gusta y todo) y él, pues bueno, chico supuestamente masoca que le van las chicas "difíciles".. Una historia que no me ha supuesto nada de nada

Monólogo monocromo: Los dos protagonistas son la pareja más estudiosa y agradable del instituto, pero en realidad ninguna de sus personalidades es lo que aparentan. Ni siquiera entre ellos conocen su verdadera personalidad.

Opinión Cris: parece ser la única historia donde se ve algo de progreso en los personajes y no queda todo tan precipitado, aun así no me ha terminado de convencer. Lo bueno es que es la única historia en la que me puedo creer que se terminen enamorando.

Opinión Euge; Mónologo monocromo me dejó buen sabor de boca, no es que la considere la mejor historia del manga, pero me resultó simpática. El hecho de que ambos descubrieran la faceta del otro y después tuvieran que convivir con ello me resultó gracioso.

Las condiciones ocultas del príncipe: El protagonista por su belleza y elegancia es conocido como el príncipe del instituto, sin embargo esconde un secreto y es que tiene miedo de las chicas. La protagonista está enamorada de él y decide protegerlo del resto de chicas y esperar hasta que él supere su trauma.

Opinión Cris: es la historia con diferencia más cuqui (aunque poco creible) del tomo. La relación entre los dos personajes es graciosa y se pueden ver “verdaderos sentimientos”. Además tiene algo más de giros en la historia cuando te piensas que el tío en realidad ha sido un capullo y se lo ha estado inventando y luego resulta que no, que lo hace por ella *__* Tiene puntos bonitos y un buen final también.

Opinión Euge; Con esta historia el tomo iba mejorando, el chico protagonista es amor por completo (aunque su situación no se la crea ni dios) y la chica en este caso, a pesar de parecer un poco obsesa, no se atraganta. La historia en sí es bonita :)

La aparición del demonio: El protagonista está enamorado de una chica del instituto pero no es capaz de declararse puesto que tiene una reputación de macarra y le suele dar miedo a la gente. Así que todas las cartas que le escribe no se las da, sino que las guarda en su cajón.

Opinión Cris: ya he dicho que ha sido mi preferida. También es la más corta y es una pena, porque aunque cuenta muy poco de la historia te deja con ganas de saber más sobre la relación de entre los dos protagonistas. Lo bueno: que la historia continua con un manga que si no me equivoco ya está terminado “Venga, déjate querer” y que la verdad, no me importaría nada leer.

Opinión Euge: La mejor historia y sin embargo una pena, tal y como dice Cris, que sea la más corta. Tengo claro que leeré la continuación porque me gustó la idea de que el protagonista en este caso sea un chico, tiene un toque original por solo eso.

3 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que no acaba de llamarme es como algo extraño... aunque me tenia un toque pero lo cierto es que mmm ha perdido un poco.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo si lo encuentro baratito pero de la autora es de los tomos que menos me llaman la atención, antes prefiero hacerme con otros. Las dos últimas historias son las que mejor pinta tienen y como la última es la de Venga, déjate querer esa sí la leeré que me he comprado los dos tomos.

    ResponderEliminar
  3. A mí no terminó de convencerme este tomo... El dibujo como siempre fantástico, pero las historias se hacen súper cortitas y prácticamente no llegas a empatizar con ninguna... Como vosotras, considero que la mejor es la última =) Y tras leer la obra "Venga, déjate querer", me reafirmo ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...