4 de diciembre de 2015

Sassy go, go!



Kang Yeon Do y su pandilla de Real King viven únicamente por y para el baile, sin preocuparse por las malas notas que obtienen en uno de los institutos más prestigiosos de Seúl, Sevit High School. Sin embargo, sus actividades molestan mucho a el Baek Ho, el club donde se reúnen a estudiar los alumnos más listos del instituto, lo que da lugar a peleas entre los dos clubes.
Real King termina siendo disuelto, pero en un intento por mejorar los expedientes de los alumnos de Baek Ho, la directora del centro los obliga a ambos clubes a trabajar juntos y participar en una competición de "cheerleading" ¿Podrán superar sus diferencias y colaborar para ganar los regionales?



Título: Sassy go, go! / Cheer up!
Título original: 발칙하게 고고 / Balchikhage Gogo
Director: Lee Eun Jin
Guionista: Yoon Soo Jung
Género: Romance, comedia, drama, escolar
País: Corea del sur 
Año de emisión: 5- Octubre-2015 al 10-Noviembre-2015
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 12
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/cheerup/

Personajes



Kang Yeon Do  (Jung Eun Ji), es la presidenta de Real King, solo le busca bailar y le dan igual las notas. Su mejor amigo es Dong Jae. Es apasionada, inconformista y lucha por lo que piensa. 
Kim Yeol (Lee Won Geun) el chico con mejores notas del instituto y miembro de BaekHo. Aunque al principio le declaran la guerra a Real King, después la forma de ser de Yeon Do hace que empiece a interesarse por ella. 
Kwon Soo Ah (Chae Su Bin) también es miembro de BaekHo. Su madre la presiona mucho para que saque buenas notas y ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para tener un expediente perfecto y asegurarse la entrada en una buena universidad. 
Ha Dong Jae (N) es el mejor amigo de Yeon Do y su pasión es el baloncesto, sin embargo tiene un trauma desde pequeño que el impide tener contacto físico con la gente. 

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

En un principio la historia pintaba bastante bien. Pero en general la serie ha quedado un poco pobre. Hay dos o tres puntos buenos, pero el resto es bastante mejorable.

Los primeros capítulos me gustaron porque me recordaron mucho a una serie argentina que veía de peque: Rebelde Way, en la que los estudiantes del colegio se ponían por delante de todo para defender lo que ellos creían justo y bueno. Esa sensación fue la que me transmitió el personaje de Kang Yeon Do en los primeros episodios (cuando se enfrenta a lo padres, apoya a su profesor etc.) y me trajo buenos recuerdos.

El otro aspecto (y último) que también me ha gustado es la parte "amorosa". Aunque no es claramente la parte principal, ni tampoco se le da mucho bombo, la historia surge natural entre los dos protas y queda bonita, además Kim Yeol es un amor de personaje *__*

Y ya solo quedan las cosas que no me han terminado de convencer: por un lado, el tema del cheerleading se podría haber explotado mucho más. Yo me esperaba coreografías curradas y que el baile tuviese mucho más protagonismo, sin embargo lo usan solo de excusa para que pase todo lo demás. Por otro lado, todo el tema del instituto, (los expedientes, las madres como locas a defender a sus hijos en el colegio, la actitud de la directora etc.,) queda muy exagerado y sobreactuado y la verdad, poco creíble.

En cuanto a personajes, yo creo que hay demasiados. uniendo a los integrantes de Real King y BaekHo, y la verdad es que de vez en cuando me sobraba tanta gente, porque en tan poquitos capítulos su participación es mínima y quedan muy superficiales. De los secundarios, el papel que tiene N me parece super pobre y también se le podía haber dado un poco de más bombo a su problema. El personaje de Kwon Soo Ah, más que ser secundario parece protagonista porque todo gira en torno a ella y a la loca de su madre que le come la cabeza y termina haciendo cosas que no son normales, solo para sacar buenas notas.


El final es otra de las cosas que no me ha convencido. Es todo muy super mega feliz cuando, vamos a ser sinceros, por muy buena persona que seas, *Spoiler* si te la lleva puteando durante todo durante el curso escolar y ha intentado abandonarte en medio de la carretera y tirarte por las escaleras, tan fácil perdonarla y volver a ser mejores amigas no creo que sea *Fin spoiler*



Aunque el dorama con sus 12 capítulos no da para más a mi se me ha quedado corto. Puede que sea porque lo he visto al ritmo que ha ido saliendo (y hacía tiempo que no veía ningún dorama así), pero en general yo creo que ha sido por falta de contenido más emocionante y no tan relacionado con la maldita Kwon Soo Ah. Quizás con lo de Rebelde Way me hice ilusiones de que la serie tomase un camino parecido y luego queda muy superficial.


En fin, el dorama tiene sus puntos emotivos de superación, amistad, esfuerzo, compañerismo etc., así como un bonito romance (muy light) y también trata temas más delicados como el maltrato o  el reflejo social de la competitividad académica que hay en Corea.

4 comentarios:

  1. Este no lo conocía, no creo que lo vea por ahora que no parece gran cosa pero a lo mejor más adelante me animo. Yo también veía Rebelde Way ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca vi Rebelde ni Rebelde Way, me quedé en Un paso adelante xD

    Kwon Soo Ah debería haber tenido otro final -_-

    ResponderEliminar
  3. Otro que tengo apuntado, ¡porque me encanta el chico dulce con el que la prota tiene romance! Ay, yo pensé que se centraba en el amor, que decepción

    Uf, yo odio cuando una asquerosa roba todo el protagonismo y también esos finales tan morales que nadie se cree (he flipado con el spoiler😱)

    Te gustó pero no fue una maravilla, que pena U....u

    Ay, la referencia a Rebelde Way me ha hecho mucha gracia pero era muy drama la serie aunque yo también la adoraba y no me perdí un capítulo jaja

    ResponderEliminar
  4. menos mal que no fui la unica a la que le recordo a Rebelde Way, la verdad la vi en viki y esperaba algun comentario al respecto pero no... asi k pense que solo me paso a mi

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...