1 de julio de 2019

Novedades K-Pop: Junio 2019

Otro mes que ha ido flojito de comebacks que me gusten. Lo más esperado, Red Velvet que no me ha gustado mucho, y ChungHa que lo tenía difícil de superar después de Gotta go. De singles destacar el debut en solitario de Somi con Birthday y Outta my head, también el de Sulli de F(x). Otros singles interesantes son el de (G)Idle con Uh Oh

La lista completa de los grupos que han sacado disco este mes los tenéis aquí:
  • Sandeul - One fine day (2º Mini Album)
  • Cosmic girls - Boogie up  (Album Especial)
  • Fromis_9 - Fun! (1º Single Album)
  • Teen top - Run away (9º Mini Album)
  • Heo Young Saeng - Moment (4º Mini Album)
  • Jay Park - Feng Shui  (5º Album)
  • Ateez - Wave (3º Mini Album)
  • Yunho - Follow (1º Mini Album)
  • Noir - Doom doom (3º Mini Album)
  • Leo - Romanticism (2º Mini Album)
  • SF9 - RPM (7º Album)
  • Yesung - Pink Magic (2º Mini Album)
  • Stray kids - Side effects (6º Mini Album)
  • Red Velvet - Zimzalabim (6º Mini Album)
  • ChungHa - Snapping (4º Mini Album)
  • GMOST - Vivavoo (2º Single Album)
  • Eun Ji Won - I'm on fire (1º Album)

- Stray kids - Side effects
Cris: Stray kids es un grupo al que he ido prestando más atención a raiz de la salida de Miroh que me pareció un temazo. Side effects sigue teniendo ese rollo electrónico que queda muy bien , con un estribillo muy marchoso. Sin embargo las estrofas me han dejado un poco más fría y hasta que no llega el estribillo no la disfruto.

-Red Velvet - Zimzalabim
Cris: No me ha convenido este comeback. Parece que han juntado 4 canciones distintas y las han pegado. Además no encuentro el fuste de usar esa palabra inventada como estribillo. El MV muy al estilo de Red Velvet muy entretenido de ver, el vestuario un poco hortera y el baile si que me ha gustado.

ChungHa - Snapping

Cris: Una canción con un estilo mucho más parecido a Gotta go de lo que fueron sus comebacks anteriores, más maduro. Me ha gustado pero no al nivel de los anteriores.

Somi - Birthday

Cris: Ya era hora de que esta mujer pudiese debutar, además lo ha hecho con una canción que para mi gusto le va muy bien. Somi rapea muy bien, y el poder hacerlo en inglés y en coreano le da mucho juego a la canción. Al principio Birthday no me convencía pero tiene un ritmillo que hace que al final se te pegue la canción. El baile del estribillo me gusta mucho, porque tiene fuerza. Eso si, no creo que pueda lucirse mucho vocalmente con esta canción, la he escuchado en vivo y lo hace bastante bien, pero basicamente porque la canción no le pide mucho más.



Sulli - Goblin



Y a vosotros, ¿qué os ha gustado este mes? 




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que no escucho kpop pero la verdad es que me gusta saber que va saliendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  3. Mis favoritas son las de Ateez y (G)IDLE. La de Stray Kids me encanta, yo no les había prestado mucha atención hasta ahora. La de Red Velvet me gusta bastante pero me quedo con los anteriores comebacks. Y otros que me han gustado son los de SF9, Chung Ha y WJSN que no me iba mucho pero se me ha pegado el Boogie Up.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...