5 de julio de 2019

[Reseña libro] Perdimos nuestro camino



Solos, están perdidos.Juntos, encuentran el camino. Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut. Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso. Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder. Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante. Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.


Título: Perdimos nuestro camino
Título original: I have lost my way
Autor: Gayle Forman
País e idioma de origen: EE.UU (Inglés)
Género: Literatura juvenil, romance
Editorial: PUCK
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 256
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 9788492918126
Precio: 14.25€

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Me decidí por este libro al ser una obra nueva de la autora de la tan conocida novela Si decido quedarme. Este último libro aunque me gustó no pareció que fuese tan bueno como lo ponía la gente y me decepcionó un poco. Perdimos nuestro camino tiene una dinámica bastante parecida al otro con una trama de fondo oscura y triste en la que los personajes, como bien dice el título, están perdidos.

Este libro nos va contando la historia de tres personajes: Freya, Nathaniel y Harun. Freya ha pasado toda su vida cantando, se hizo famosa con Youtube y consiguió un contrato discográfico, sin embargo tras al partida de su padre y la mala relación con su hermana no encuentra ningún apoyo cuando se enfrenta ana dura situación: está perdiendo la voz.

Nathaniel es un chico que tras la partida de su madre ha tenido como mejor amigo a su padre, el cual se comporta como un verdadero niño, incluso llegando a poner en peligro al vida de su hijo.

Por último, Harun es un joven musulmán que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar para toda su familia. Sin embargo, guarda un secreto que sabe que su familia nunca aceptará: su homosexualidad. Ahora tiene que elegir entre la persona que quiere y afrontar la reacción de su familia o dejarla ir  y mantener el papel de hijo ejemplar.

A lo largo del libro y con los encuentros que se dan entre los personajes, sus conversaciones y flashbacks, vamos viendo el pasado de estos y como llegan al punto actual. A partir de ahí los tres entablan una amistad y terminan ayudándose mutuamente.

Por lo que he leído, la autora se encontraba en un momento un poco depresivo cuando escribió esta historia, por lo que sus personajes reflejan también este sentimiento de tristeza y pesimismo casi constante. Sin embargo la autora también trata de mostrarnos el lado bueno de las cosas, la posibilidad de seguir avanzando y lo importante que es tener el apoyo de las personas que hay a tu alrededor.

En este aspecto creo que la autora hace un trabajo excepcional, en lo que a los sentimientos se refiere. Sin embargo, en el resto de la historia hay bastantes cosas que me chirrían y no me han terminado de convencer.

En general, al forma que tienen de conocerse, cómo entablan amistad de la noche a la mañana y como se enamoran, conociéndose de dos días y sin apenas saber nada uno del otro, no queda nada real y le resta credibilidad a la historia.

Por otro lado, si me tuviese que quedar con una historia elegiría la de Nathaniel. *Spoiler* Me llama especialmente la atención la enfermedad que debía de tener su padre, y lo duro que tiene que haber sido para él darse cuenta del peligro que corría estando a su lado. Sobre todo porque tienes que aceptar que la persona que más quieres en el mundo no está bien de la cabeza. *Fin spoiler*

Por último decir que es un libro bastante cortito y fácil de leer. Lo mejor, la forma de transmitir los sentimientos, lo peor, la falta de credibilidad de la historia.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que a mí no me gusta nada cuando las relaciones no son realistas y no van creciendo de forma gradual y creíble. De momento no lo voy a leer porque tengo muchos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de esta autora, y no me gustaron lo suficiente como para querer repetir, así que este no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...