Título: Love rain / Love drives the rainSeo In Ha un muchacho estudiante de bellas artes dedica su amor a una sola mujer, Kim Yoon Hee, de una belleza tímida y elegante. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en la década de los '70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Jung Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica que estudia jardinería. Ellos chocaron accidentalmente en una estación de tren, situación que los llevará a conocerse. Pero, ¿sufrirá su amor el mismo destino que el de sus padres? Ha Na Y Seo Joon establecerán un romance que para Ha Na sera muy especial ya que Seo Joon será su primer amor, su primer beso y la primera persona que le haya dicho que le gusta, pero debido a que la madre de Ha Na es la causante de que el padre de Seo Joon deje a su mamá, Seo Joon no podrá soportar ver derrumbarse a su mamá y tendrá que decidir entre lo que siente por Ha Na o dejarla para no hacer sufrir a su madre. (Wikidrama)
Título original: 사랑비/ Sa-rang-bi
Director: Yoon Seok Ho (Winter Sonata)
Guionista: Oh Soo Yeon
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur
Año de emisión: 26-Marzo-2012 al 29-Mayo-2012
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 20
Duración: 60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/loverain/
Personajes
Yoon Ha Na (Yoona), es una chica alegre y vivaracha. Trabaja como florista junto a su madre y está en Japón de viaje con dos amigos de la universidad cuando se encuentra con Seo Joon que se queda con su móvil.
Seo In Ha (Jung Jin Young), después de que su primer amor desapareciese de su vida, rehizo su vida creyendo que Yoon He había muerto. Sin embargo todo cambia cuando un día vuelve a encontrarse con ella
Seo In Ha (Jung Jin Young), después de que su primer amor desapareciese de su vida, rehizo su vida creyendo que Yoon He había muerto. Sin embargo todo cambia cuando un día vuelve a encontrarse con ella
Yoon He (Lee Mi Sook) después de mudarse a EEUU por su enfermedad vuelve a Corea a trabajar como florista con la ayuda de su hija.
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)El argumento de esta historia me gustó mucho, la historia de amor de los padres y luego la de los hijos, y que sean estos los mismos actores que interpretaban a sus padres... El principio ya digo, me gustó mucho, sin embargo el dorama tiene altibajos y en mi opinión le sobran episodios. El resultado general es positivos, pero no se cuela entre mis favoritos.

En los capítulos posteriores pasan a ser protagonistas los hijos de In Ha y Joon He, por suerte bastante más activos. El tipo de relación que establecen me gustó desde el principio, aunque sus encuentros y el inicio de su resultan un poco forzosos. La historia de amor entre Ha Na y Seo Joon también me gustó, tienen muchos momentos bonitos, sin embargo yo seguía pendiente del momento en el que se encontrasen In Ha y Yoon He y como reaccionarían.

La intervención de los secundarios podría haberse mejorado. Creo que hay mucho secundario rondando por ahí pero realmente no aportan nada a la historia. Tanto el sunbae de Ha Na como el amigo médico podrían haber metido mucha más chicha al romance y ponerlo más interesante. Lo mismo digo del personaje que representa Seo In Guk, totalmente prescindible. Está muy de relleno.
Lo que no me ha convencido mucho de la historia es el mareo con la relación entre Seo Joon y Ha Na: primero Seo Joon dice que está mal, luego pasamos de nuestros padres y seguimos saliendo, después tenemos relación de familia, luego es Ha Na la que no quiere por su madre... Toda esta parte me resultó un poco desesperante. Por otro lado la actitud de In Ha adulto me encantó: el hecho de que siguiese luchando por conquistar a Yoon He y no renunciase a ella a pesar de los sentimientos de su hijo. Puede parecer egoísta pero llevas toda la vida enamorado de una persona, que menos que cuando te encuentres con ella de nuevo quieras estar con ella...
Total, he disfrutado mucho con las dos historias de amor y la actuación de los actores me ha gustado, sin embargo el papel de los secundarios es mejorable, se hace un poco pesado hacia la mitad del dorama y le sobran dos o tres episodios. Creo que mejorando esto hubiese quedado un dorama muy bueno..
Me pareció preciosa esta historia aunque los primeros capítulos también se me hicieron lentos y también hubo alguna parte que fue desesperante. En lo que no coincido es con el pelo de Geun Suk, me encanta! :D Sobre todo en la parte del presente. La actuación de Yoona no me gustó siempre pero cuando hace de hija es mucho mejor.
ResponderEliminarHola!! Tengo apuntado este dorama para ver desde hace siglos, pero siempre me distraigo y acabo viendo otros jajajaja Hay demasiados para ver T___T
ResponderEliminarAlgún día lo veré de verdad de la buena XDDDDDD