8 de septiembre de 2017

Romantic Doctor Kim


Tras la muerte de su padre por una negligencia médica, Dong Joo decide convertirse en médico para vengarse y demostrar la importancia de su profesión. Durante sus años de interno se enamora de su sunbae, Seo Jung. Sin embargo esta tiene un trágico accidente y desaparece sin dejar rastro. Cinco años más tarde, Dong Joo es trasladado a un hospital de las afueras donde, sin que nadie lo sepa ejerce uno de los mejores cirujanos del país, Boo Jong Yoo, que ahora se hace llamar Maestro y donde también se reencuentra con Seo Jung. 
Título: Romantic Doctor Kim, Romantic Doctor Teacher Kim
Título original: 낭만닥터 김사부 / Nangmandagteo gimsabu
Director: Yoo In Shik (Mrs Cop, You are all surronded)
Guionista: Kang Eun Kyung (What happen to my family?, Gu family book)
Género: Romance, comedia, drama, médicos
País: Corea del sur 
Año de emisión: 7 de Noviembre de 2016 - 17 de Enero de 2017
Canal de emisión: SBS
Episodios: 20 + 1 especial (precuela)
Duración:  60 min.
Página oficial: http://program.sbs.co.kr/builder/programMainList.do?pgm_id=22000009960
Audiencia: 19,4% (Nacional)

Personajes
 Yoo Yun Suk - Kang Dong Joo              Seo Hyun Jin - Yoon Seo Jung
Han Suk Kyo - Profesor Kim / Boo Yong Joo    
         
Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Cuando terminé Oh Hae Young again no sabía muy bien que dorama ver ya que ninguno me terminaba de convencer, pero me había gustado tanto esta actriz que me apetecía verla de nuevo actuando, y de sus doramas el que mejor críticas tenía era este. Leí un par de reseñas y concluí que el tema romántico, a pesar del título, no era su fuerte, pero aún así le dí una oportunidad.

La verdad es que se me ha hecho eterno, es más largo que los doramas normales de 16 episodios y el tema médicos no es que sea mi fuerte, pero si además le sumamos que realmente la parte romántica es un 15% del dorama pues peor lo pones. En fin, a lo largo del dorama hay altibajos y partes más y menos interesantes.

 En cuanto a la trama, una vez que todos se instalan en el hospital Doldam la historia se sucede como en cualquier otro dorama de este tipo. Se van combinando los problemas personales de los personajes con los distintos casos de pacientes que se encuentran con mayor o menor gravedad. A lo largo del tratamiento de todos estos pacientes, cirujías etc., los personajes van afrontando problemas morales y situaciones que les hacen cambiar su forma de pensar y así van mejorando y cambiando, todo bajo la mirada de el Doctor Kim. Por último a esto hay que sumarle las luchas de poder desde la directiva de los dos hospitales de donde sale el malo de la historia. Como he dicho el dorama tiene altibajos, y una de las partes que más me gustó fue cuando diagnostican a un paciente con MERS.

En fin, que del dorama se pueden sacar bastantes puntos mejorables. En primer lugar a mi en general me falta "realidad" en cuanto al funcionamiento del hospital. No es normal que un día cojan todos los médicos y desaparezcan dejando la sala de emergencias vacía, no es normal que el hombre que lleva la gerencia del hospital se cuele en las salas de operaciones porque sí o que los médicos hagan vida allí, así como otras muchas cosas que son pasables pero que no me convencen.

Otra cosa que ha hecho que se me hiciese un poco pesado el dorama ha sido la falta de más escenarios que no fuesen uno u otro hospital. Raramente se les veía a los personajes fuera del trabajo y se me hacía muy repetitivo.

En cuanto al romance, aunque la verdad que lo poco que hay es muy bueno, yo pensaba que se ahondaría un poco más en el problema que inicialmente ella tenía por la muerte de su ex, y que *Spoiler* la incapacidad de estar con Dong Joo por sentirse culpable de la muerte, le dificultaría estar con él *Fin spoiler* Me hubiese gustado más escenas de los dos, de manera que hubiese más transición y superación del problema.

En cuanto a los personajes, me vuelvo a quedar con el personaje que interpreta  Hyun Jin, cuya personalidad me ha encantado y también me ha gustado la enfermera Oh. *Spolier* Realmente quería que pasase algo entre ella y Doctor Kim, pero no... *Fin spoiler*

2 comentarios:

  1. No me convence este dorama, si eso por los problemas personales podría gustarme pero que haya tan poco romance no. El tema médico no me va mucho y prefiero probar con otros como Doctors.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa.

    A mi si me gustan los dramas de médicos aunque no he visto muchos porque me gusta espaciarlos en el tiempo porque son dramas muy metidos dentro de su género.

    Joe, que penita que no te gustara el drama aunque creo que no eres la única. Tuvo que ser una decepción llevar tu ilusión y encontrarte algo tan aburrido e incoherente. Porque aburrirse es cuestión de gustos y no podemos preveerlo pero las incoherencias son fallos de los creadores y es 😤.

    Me quedo un poco 😱 con lo de que tiene tan poco romance, que nunca se les ve fuera del hospital y que son muy de lecciones morales mientras tienen peleas directivas (esto último me aburre mucho como en Rooftop prince).

    Mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...