26 de marzo de 2018

La leyenda del hechicero. El aprendiz




Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…








Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz
Título original: The summoner. The novice
Saga: La leyenda del hechicero #1
Autor: Taran Matharu
País e idioma de origen: Inglés (Gran Bretaña)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 496
Fecha de publicación: 03/05/2016
ISBN: 978-84-08-14597-4 
Precio: 17,90€

Saga

 La leyenda del hechicero #1  /  La leyenda del hechicero #2 / La leyenda del hechicero #3


A Fine Welcome: Othello's Journey / Summoner: Origins (eBook gratis)

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Nos encontramos con una historia del más puro estilo fantástico, con una temática muy parecida a la de Harry Potter (lo siento pero las comparaciones son inevitables).

En Hominum, el reino en el que nos sitúa la historia, la guerra entre humanos y orcos cada vez va a peor, y los hechiceros, cada vez son más necesarios. Es gracias a estos, y a los demonios que son capaces de invocar, que el bando humano puede ganar la guerra. Fletcher es un joven huerfano, aprendiz de herrero que un día encuentra un libro e invoca una demonio orco. A partir de entonces entra en Vocans, la academia que le permitirá aprender a combatir, usar su magia y controlar a su demonio. Allí conocerá a los que serán sus futuros amigos, entre ellos un enano y una elfa, y también sus enemigos.

Por lo general la historia está bastante bien. El autor crea un mundo original con todos los elementos fundamentales de cualquier novela de fantasía.También introduce muchos personajes que le dan variedad y estructura las escalas sociales entre las diferentes razas. Lo que más destaca en este sentido es una clara distinción entre los hechiceros de clase alta y baja que estudian en Vocans y el trato diferenciado que reciben por algunos de sus profesores.

Una de las cosas que más me han gustado es la imaginación del autor a la hora de inventar los nombres de las asignaturas en la academia, los contenidos que se pueden aprender y en general cómo funciona todo el mundo de magia y demonios. Los capítulos de las clases me resultaban muy interesantes.

El ritmo de la novela es bastante rápido. La historia se sucede entre las clases en Vocans y las aventuras de Fletcher con sus amigos, por lo que cada poco tiempo tenemos algo de acción para estar entretenidos.

Quizás en este sentido es donde más se ha notado el toque juvenil. Hay poca transición entre unas cosas y otras y le falta profundidad, sobre todo a los personajes, quedando todo un poco superficial. A excepción de Othello, y los hermanos mellizos (¿lo eran?) los demás quedan demasiado dejados de lado. Además, para la duración del libro pasan demasiadas cosas y en algunos momentos, como en el torneo final se le podría haber sacado mucho más partido.

En fin, la historia me ha gustado sin ser nada especial. Como amante del género era imposible que no disfrutase con esta historia, pero se nota que se le puede sacar mucho provecho y tiene puntos mejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...