24 de octubre de 2018

El monstruo de al lado



EL AMOR SURGE EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR… ¡INCLUSO EN EL PUPITRE DE AL LADO!
Shizuku Mizutani, una chica muy formal interesada solo en sus notas, traba una curiosa amistad con Haru Yoshida, un chico muy inocente y algo perdido en lo que a relaciones sociales se refiere… Poco a poco, la curiosa personalidad de Haru va calando en la desconfiada Shizuku hasta que, casi sin darse cuenta, empieza a sentir algo por él... 







Nombre: El monstruo de al lado
Nombre original: Tonari no kaibutsu-kun
Autor: Robico
Tomos: 13
Género: Shoujo
Revista: Dessert
Año publicación (Japón): 2011-2016
Año publicación (España): 2008
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Norma Editorial
Encuadernación: Tankoubon, (11,5x17,5cm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 8,00€
Anime: Si


Portadas
Opinión de Cris
(Con spoilers
)

Este manga lo vi primero como anime allá por 2013 y aunque me gustó y el anime solo llega (creo) al cuarto tomo de esta serie, la opinión que di entonces no dista mucho de la actual.

¿Qué nos encontramos en este manga? Pues lo primero es la misma historia de instituto de siempre, son sus cosas típicas: exámenes, festivales escolares, viajes, vacaciones y problemas amorosos. ¿En qué difiere del resto? Pues básicamente en su protagonista masculino. Haru es un chico un poco especial, en los primeros días de instituto se peleó con alguien, dejó de asistir y ahora tiene mala reputación. Además, tiene dificultades para relacionarse con la gente lo que termina haciendo que el resto de sus compañeros piensen mal de él y le tengan miedo. Sin embargo, un día Shizuku va a su casa a llevarle los deberes y consigue que Haru vuelva a clase, siendo ella la única en la que confía.

Creo que esta temática relativa a superación personal, capacidad de relacionarse con la gente etc, está también bastante gastada en el mundo del manga (Akuma to love song es uno de los primeros que se me vienen a la cabeza), así que ni me parece original ni me supone emoción la parte de autosuperación. Lo que si pasa con este protagonista es que tiene pensamientos e ideas bastante bizarras, por lo que siempre te sacan una sonrisilla, y al final (hay que admitir) que resulta encantador.

Lo que de primeras no me gustó nada es este tira y afloja que tienen Haru y Suzuki con sus sentimientos. Cuando uno se declara a la otra no le gusta, cuando la otra se enamora, él dice que no es ese tipo de "gustar" y cuando ella dice de haberse olvidado de él, a Haru el vuelve a gustar. A mi esto me tocó un poco la moral. Y no porque sean cansinos, sino porque no resulta real, o al menos no lo parece si esto pasa en menos de 4 tomos.

Por otro lado, también me ponía un poco nerviosa lo de que no supiesen reconocer sus propios sentimientos (como con los celos). Me lo espero de Haru, pero de Shuzuki, ¿con lo inteligente que se supone que es? Creo que estoy mayor para estas tonterias de los shojos...

Por supuesto el romance no me ha parecido nada especial, son cuquis, pero aunque claramente se quieren no tienen esos momentos románticos (o al menos no tantos) que hay en otros shojos. De hecho me sorprendía cada vez que había un beso.

Una de las historias secundarias que esperaba con más ganas es la de Sasayan y Natsume porque claramente iba a haber algo entre ellos. Si es verdad que en último tomo tienen un capítulo solo para ellos en el que se ve momentos de los tomos anteriores desde su punto de vista y como evoluciona su historia más adelante, pero aún así me quede con ganas de más. De hecho, quiero un manga dedicado solo a ellos.

El último tomo también me gustó mucho porque se centra en otros personajes. Además me encantó cómo Robico resume el año que Haru pasa fuera, mediante dibujos muy descriptivos y fáciles de entender y queda muy chulo ;)

En fin, no es un mal manga, tiene momentos divertidos y resulta interesante ver como evolucionan los personajes, pero a mi me ha resultado un poco repetitivo e innecesariamente largo.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me encanta! He visto el anime y me parece que es de mis favoritos, es muy divertido, además, Haru es un amor ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice esta colección entera porque el anime me gustó bastante en su momento. No soy una lectora habitual de shôjo, así que supongo que por eso no me ha parecido tan repetitivo. En general me ha parecido un manga bastante divertido y me han gustado sus personajes, aunque ese tira y afloja del principio también me pareció que sobraba.

    Ay, Natsume y Sasayan me encantaron!! De hecho es mi pareja favorita de este manga ♥ me habría encantado ver mucho más de ellos, se me hizo muy corta su resolución :(

    ResponderEliminar
  3. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Yo vi el anime y exceptuando unos puntos me gusto bastante de hecho hasta lo reseñé XD pero nunca me han dado ganas de leer el manga y de hecho no tenía idea que tenía tantos tomos, la verdad la historia en el anime no me pareció muy especial ni innovadora, pero algo tenía que gustaba no sé que tal sea el manga pero al menos a ti no te ha decepcionado.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, también pensé lo de que no hay tantos momentos románticos como en otros shojos pero los personajes me ganaron. Sobre la historia de Natsume y Sasayan opino igual, me quedé con ganas de leerla, aunque yo la quería aquí y no en otro manga.

    ResponderEliminar
  5. Que lástima no te haya convencido, yo quedé encantada tanto del manga tanto como del anime, aunque si es cierto eso del tira y afloja algo molesto. Besos~

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...