25 de noviembre de 2018

My mister





Lee Ji An es una joven callada y solitaria que trabaja de forma temporal en la empresa Saman E&C. Vive en una situación precaria, con varios trabajos que le aporten el dinero suficiente para pagar la deuda que heredó de su padre, siendo además la única persona a cargo de su abuela, sorda y muda. Park Dong Hoon, por otro lado, es un hombre casado que lleva trabajando en esa empresa durante más de 10 años.
Un día, Dong Hoon recibe un sobre con mucho dinero y sin remitente y Ji An ve desde su escritorio como se queda con él. Ante la posibilidad de pagar sus deudas, Ji An roba el dinero. Sin embargo la situación es mucho más complicada de lo que parece y la vida de ambos personajes termina entrelazándose.
Título: My mister / My ahjussi
Título original: 나의 아저씨 / Naui Ajussi
Director: Kim Won Suk (Signal, Sungkyunkwan Scandal)
Guionista: Park Hae Young (Oh Hae Young Again)
Género: Drama, romance
Año de emisión: 21-04-2018 al 17-05-2018
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16 + Especial
Duración: 60-80 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/mymister
Audiencia: 5%

Personajes
 
Lee Sun Gyun - Park Dong Hoon
 IU (Lee Ji Eun) - Lee Ji An
        Park Ho San  - Park Sang Hoon     Song Sae Byuk - Park Ki Hoon       
               
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a este dorama, que en un principio no iba a ver, porque simplemente no tenía temática de comedia romántica y temía que terminase aburriéndome. Sin embargo, debido a la gran cantidad de premios que ha tenido y que su protagonista es IU, que ya me hizo un papelón en Moon lovers, me decidí a verlo.

Efectivamente la temática no tiene nada de comedia, y el romance no es idílico o ñoña como en otras series. Sigue estando muy presente pero de mil otras formas: el amor fraternal, el de una madre por sus hijos, el amor no correspondido, el amor que se acaba y se busca en otros brazos...

Lo que más me ha llamado la atención de este dorama es lo bien que se refleja la realidad y la cotidianidad de todo lo que ocurre. Por el tipo de doramas que suelo ver estoy muy acostumbrada a las cosas fantásticas, a los lujos de los personajes ricos, a vestuarios extravagantes y mil y un clichés. Este dorama ha supuesto salir de los tópicos y vivir una historia completamente diferente.

Como podéis leer en la sinopsis, una de las razones por las que este dorama cala tanto es por la situación de la protagonista. Ji An es pobre, tiene que cuidar de su abuela casi sin ningún tipo de ayuda, la persiguen y la golpean y no tiene nadie que la apoye. Todo ello se muestra bajo una endereza y una fortaleza que hace que sea aún más triste. Por eso cuando Ji An empieza a mostrar algún sentimiento hacia Dong Hoon, que es el único que se preocupa por ella, no puedes evitar empatizar con ella y querer que él le haga un mínimo de caso.
Gran parte de la historia, por tanto, va encaminada a reflejar cómo evoluciona el personaje de Ji An, siendo capaz de confiar en más gente, abriéndose y dejando que entren en su vida, a la vez que ella se vuelve menos arisca o más habladora. Pero la cosa no queda ahí porque ya desde el primer capítulo nos vamos a encontrar una complicada trama en el que se ven involucrados muchos de los personajes: el jefe y hoobae de Dong Hoon está teniendo una aventura con su mujer y para quitarselo de en medio le chantajea con dinero (que en realidad no era para él), pero Ji An lo ve, y lo roba para pagar sus deudas. Al final Ji An termina envuelta en todo el lío, convirtiéndose en espía de Dong Hoon y supuestamente yendo en el equipo contrario, pero al mismo tiempo su enamoramiento hace que le sea imposible que deje que le pase algo malo.

Otros dos personajes importantes son los hermanos de Dong Hoon y como se ganan la vida. Sang Hoon esta divorciado y Ki Hoon es un director de cine fracasado que ve su vida puesta patas arriba cuando se encuentra con la actriz que protagonizo su primera película. La verdad es que este personaje no lo he entendido mucho. Lloraba todo el rato y no terminaba de entender cuál era su problema, ni por qué le gustaba Ki Hoon, pero bueno...
En cuanto a las actuaciones, de poco me puedo quejar. Sun Gyun ya es reconocido como gran actor y IU está excelente en su papel, creo que lo retrata a la perfección y te hace empatizar muchísimo con el personaje. Las escenas en las que llora son muy emotivas y da mucho gusto ver como evoluciona el personaje. El momento en el que saca la primera sonrisa del dorama no tiene desperdicio. Por ponerle alguna queja, yo creo que quizás las actuaciones de los hermanos y los amigos si que son un poco exageradas, pero es pasable.

En cuanto al romance... *Spoiler* Sería demasiado idílico que Dong Hoon se enamorase de Ji An, aunque al principio del dorama yo esperaba que al menos él desarrollase algún tipo de sentimiento amoroso por ella), pero siendo sinceros iba a quedar muy raro siendo él tan mayor y ella tan joven. Creo que el final de esta relación quedó bastante bien. *Fin spoiler* Y aún así a lo largo del dorama hay momentos muy intensos entre ellos.
Además, tenemos la dura situación en la que se encuentra Dong Hoon y su mujer que esta teniendo una aventura con otro hombre. *Spoiler* Una vez que él se entera, se hace muy duro ver cómo tiene que volver a casa haciéndose el loco, y también lo incomodo que es cuando ambos lo reconocen, o sus hermanos lo saben, pero por el resto de la familia hacen como si no hubiese pasado nada. *Fin spoiler* La actuación de ella también es genial.
He de admitir que el ritmo de la serie no es rápido que digamos, y hay bastantes rollos de empresa, pero al contrario que en otros doramas estos resultan esenciales para la trama y no están de relleno. Hay mucha intriga por la situación entre dos bandos en la que se encuentras los personajes, acción, peleas y situaciones muy emotivas que te arrancaran sonrisas y también alguna lagrimilla.



4 comentarios:

  1. Hola
    Soy sincera, mucho drama para estos momentos de mi vida XD
    Aunque no niego que me convenció y lo apunto para mis próximas maratones

    ResponderEliminar
  2. No me leí los spoliers, porque ya con esta reseña estoy segura de que la vere luego de terminar el anime que estoy viendo con mi esposo. Si había visto multiples comerciales con este dorama, aunque me gusta IU, nunca me convencí de ver alguno de sus drama (a lo mejor porque me arme una fama de "sosa") pero ahora creo que sera una muy buena inversión verlo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Este k-drama es mi favorito de 2018. Fue increíble y estoy supercontenta de que se haya llevado el premio a mejor drama del año. Quedé encantada con la actuación de los protagonistas y estoy de acuerdo contigo en que el hermano director es un personaje difícil de entender.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de mirar y este no lo tengo apuntado pero ahora se va a la lista. No lo voy a ver de momento porque no me llama tanto la atención, pero me ha interesado entre otras cosas por lo que comentas de la evolución de la protagonista.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...