16 de marzo de 2019

Últimas series vistas (VIII)


Outlander
Temporada 4 //  13 x 60'  //   Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie SkeltonRichard Rankin...

Me pasó con la tercera temporada y me ha vuelto a pasar con esta. ¿Cómo es posible que estiren tanto la historia y consigan seguir atrapándome y emocionándome tanto como con la primera?

En esta cuarta temporada nuestros protagonistas llegan a América, el nuevo mundo, con el deseo de asentarse de forma definitiva en un lugar. Sin embargo ya de primeras se encuentran con problemas, exactamente con uno rubio, llamado Stephen Bonnet y que abandonamos en los primeros capítulos para volvérnoslo a encontrar hacia el final logrando poner toda la historia patas arriba. Que bueno es contar con un buen villano tipo Randall sobre el que poder descargar toda nuestra ira por las calumnias  a las que hace pasar a nuestros protagonistas.

Aunque los primeros capítulos puedan ser algo más flojos, la historia empieza a coger vidilla cuando se alternan los capítulos de Jamie y Claire con los de su hija Brianna en el tiempo presente. Allí vuelve a encontrarse con Roger y a retomar la relación que dejaron a mitad en la temporada anterior. Lo malo es que se pelean más que el perro y el gato y se vuelven un poco pesados. Aun así esto no hace más que aumentar el interés del espectador por querer que acaben juntos.

También he de decir que el personaje de Roger no ha sido siempre de mi agrado. Creo que para ser un hombre del siglo XX tiene una mentalidad bastante cerrada, y más apropiada de los highlanders del siglo XVIII. Menos mal que mejora con el paso de los capítulos.

Sorpresa la mía además, cuando me encuentro que no solo Brianna (en un intento por salvar a sus padres) sino también Roger cruzan las piedras para ir al pasado. En mi cabeza ya estaba saltando de alegría viendo en futuras temporadas a Jamie en el futuro (lo cuál sería muy gracioso). Pero NO. Yo me pensaba que solo ciertas mujeres, y no hombres, podían pasar a través de las piedras, cuando resulta que es por herencia: Bree es descendiente de Claire y Roger de Geillis. Así que nada de Jamie en el futuro :(

En fin, a partir de aquí la historia se pone super interesante porque Roger se encuentra con el malo de Bonnet, Bree termina en casa de Laughaire y el viaje de ambos para reencontrarse y volver con sus padres no es nada fácil. La necesidad de ver el encuentro de Jamie con su hija hizo que me viese los capítulos unos detrás de otros.

Además, volvemos a encontrarnos con personajes de la temporada anterior como Murtagh o John que se pasa por la casa de Jamie para visitarlo, trayendo consigo a su hijo. Este capítulo me gustó mucho, por las conversaciones que tienen John y Claire y el tiempo que Jamie y Will pueden pasar juntos.

En fin, la temporada para mi gusto ha estado a muy buen nivel. En todos los capítulos ha habido algo de acción, la aparición de un personaje inesperado, la emoción de reencuentros entre personajes, intrigas y mucho amor. Con ganas de que estrenen ya la siguiente :)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que empecé a ver la primera temporada pero no me terminó de enganchar así que la dejé. Me alegra que la estés disfrutando tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La he terminado hace poco, es la temporada que más me ha gustado. No me esperaba un villano a la altura de Randall pero con Bonnet lo han conseguido. Y Roger tampoco me agrada pero aun así me gustaba su trama y quería ver lo que pasaba con él.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...