26 de marzo de 2020

[Reseña libro] Nosotros en la luna



Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Título: Nosotros en la luna
Autor: Alice Kellen
País e idioma de origen: España (Español)
Género: Romance
Editorial: Planeta
Formato: Rústica sin solapas
Número de páginas: 480
Fecha de publicación: Enero 2020
ISBN: 978-84-08-22329-0
Precio: 17.90€

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Otra novela romántica de Alice Kellen, que no defrauda. La verdad es que esta mujer tiene la capacidad de transmitir sentimientos como nadie y esta vez en forma de e-mails, que es la novedad que presenta Nosotros en la luna.

Los dos protagonistas de esta novela, Ginger y Rhys se conocen en Paris, y pasan toda la noche juntos solo hablando. Al día siguiente, se separan pero intercambian sus mails para poder seguir escribiéndose, empezando así una relación a distancia en la que van pasando de la amistad al amor, con todas las consecuencias que ello supone.

A través de estos e-mails vamos conociendo la vida tan diferente de estos dos personajes, qué hacen, con quién se relacionan, cómo piensan y cómo afrontan las decisiones en sus vidas. En algunos capítulos más breves los protagonistas toman la palabra y cuentan en primera persona lo que están viviendo. Así vemos la vida alocada de Rhys, moviéndose de un lado para otro, sin querer asentarse en ningún sitio ni buscar nada formal, que contrasta con la vida planificada y típica que pretende seguir Ginger.

Estos mails están cargados de muchos pensamientos de los protas, de intenciones y deseos ocultos y otros muy directos que no hacen más que cargar de tensión su relación. Evidentemente en el lector, el deseo de verlos juntos no hace más que aumentar capítulo a capítulo, hasta que llega ese momento en el que uno de los dos aparece en la vida del otro.

Sin embargo, y como no puede ser de otra manera, su historia de amor estará llena de altibajos y obstáculos, que son los que ellos se ponen a sí mismos, en especial Rhys, que es el que tiene más problemas de los dos. Por lo que sus encontronazos de prolongarán durante casi 7 años en los que el lector sufrirá junto a los personajes.

La verdad es que esta historia de amor puede no resultar muy diferente a cualquier otra ya escrita, de hecho el tema de los e-mails o mensajes ya no resulta ni novedoso, sin embargo para mi gusto, Alice Kellen tiene una sensibilidad especial a la hora de narrar y transmitir al lector todos estos sentimientos, que hace que te metas por completo en la historia.

Aunque pausada, creo que la historia está muy bien llevada y bien contada. Por ponerle una pega, me resultó muy muy poco realista la forma que tienen los personajes de conocerse y empezar su relación en Paris. Le puse un poco la cruz en ese primer capítulo, pero luego la cosa mejora.



1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Justo fue una de mis últimas lecturas, y me encantó de principio a fin. Alice Kellen es una autora que nunca me decepciona.
    Un beso!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...