14 de enero de 2014

The Heirs




Cha Eun Sang tiene que acudir a tres trabajos a tiempo parcial para poder llegar  a fin de mes, y es que ella y su madre, que trabaja como sirvienta en la casa de una familia de ricos, no lo han tenido nada fácil desde que su hermana se fue a América dejándolas tiradas. Ahora, Cha Eun Sang tendrá que viajar hasta allí para llevarle dinero. Sin embargo, su hermana no mantiene la vida de calidad que les hizo creer y termina huyendo con el dinero de su hermana y dejándola a ella sin un lugar al que ir. Por suerte, conoce a Kim Tan, un chico coreano, heredero del Grupo Empire, que ha sido mandado a América para estudiar, mientras su hermano trata de conseguir el negocio de su padre. Kim Tan acoge a Eun Sang en su casa y pronto comienza a sentirse atraída por ella, a pesar de estar comprometido con otra chica en Corea. Eun Sang, de vuelta en casa, pensaba que sus vidas no se volverían a cruzar, sin embargo el señorito de la casa en la que trabaja su madre está a punto de volver del extranjero y resulta que es...¡Kim Tan!
Título: The heirs (Herederos)
Título original: 상속자들 / Sangsogjadeul.
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 09-Octubre-2013 al 20-Diciembre-2013
Canal de emisión: SBS
Episodios: 20
Duración:  60 min.
Página oficialhttp://tv.sbs.co.kr/theheirs/


Personajes






Cha Eun Sang (Park Shin Hye) es bastante pobre y siempre esta trabajando para ayudar a su familia. Su mejor amigo es Chan Young y conoce a Kim Tan en su viaje a América, sin embargo no sabe que es rico, ni mucho menos el heredero del Grupo Empire que tanto odia ya que su madre trabaja para esa familia. 
Kim Tan (Lee Min Ho) exiliado por su hermano a estudiar a América para asi poderse hacer con la empresa de su padre, él sigue intentando llevarse bien con él. Es hijo ilegítimo y esa carga siempre ha vivido con él. A pesar de estar comprometido con Rachel desde que eran pequeños, sus sentimientos no eran recíprocos y se siente atraído por Cha Eun Sang en cuanto se conocen. Desde la infancia fue un grana migo de Young Do hasta que un accidente creó entre ellos una gran enemistad.
Choi Young Do (Kim Woo Bin) heredero de una de las cadenas hoteleras más importantes del país. Se dedica a meterse con los estudiantes becados que acuden al instituto. A pesar de que al principio se mete con Eun Sang al final termina sintiendo cosas por ella. 
Rachel (Kim Ji Won) es hija de una diseñadora de moda, y en el futuro será la hermanastra de Young Do, al que odia y solo coinciden en una cosa: sus padres no deberían casarse. Esta comprometida por Kim Tan y odia a Eun Sang por meterse en su relación. 
Yoon Chan Young (Kang Min Hyuk) es el hijo del secretario de hermano de Kim Tan. Es compañero de clase de Rachel y Young Do, amigo de la infancia de Eun Sang y novio de Lee Bo Na. Es el mejor de su clase en los estudios.
Lee Bo Na (Krystal Jung) novia de Chan Young, está muy celosa de Eun Sang pero al final termina ayudándola.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)


Este dorama, a pesar de contar con un elenco impresionante no me ha terminado de enganchar. Al contrario que con otros doramas en los que después de terminar un capítulo necesitaba ver si o sí el comienzo del siguiente, con estos capítulos me quedaba como si nada, me daba igual esperarme a ver el siguiente y eso es bastante raro en mí. De hecho, me pensé si esperarme a que estuviera completo y las ganas inciales pudieron conmigo pero luego no tuve problema alguno.

En relación a la historia hay que decir que es bastante tópica: chico rico se enamora de chica pobre, los típicos misterios que envuelven a un par de personajes y el chico porculero que se quiere poner por medio. Sinceramente yo me esperaba muchísimo más. Se puede hacer una serie con este tipo de trama y que no quede tan simplona, como me ocurrió con Secret Garden que a pesar del topicazo, tenía esa química perfecta entre los dos protagonistas y todos esos momentos graciosos, que terminaron 
convirtiéndola en una de mis preferidas.


Además de la trama simplona, la sensación que me quedó al terminar la serie es que no había disfrutado de ella. Y es que de 20 capítulos, 15 se los tiran llorando entre los dos protagonistas, eso es una agonía constante. Las partes que mas me gustaron y no me resultaron tan deprimentes fueron la primera, cuando ambos protagonistas están en América y los dos últimos capítulos en los que parece que la relación entre Eun Sang y Kim Tan se estabiliza y tienen un momento de tranquilidad. Además, algo que me resultó muy forzado y antinatural  es el cambio brusco de personalidad que sufre de repente Eun Sang, haciendo bromas, hablando mucho más etc. 

En relación a los personajes me gustó mucho que todos estuviesen conectados entre sí, aunque el principio fue muy lioso, sin embargo luego permite dar mucho juego a la hora de que ocurran cosas interesantes (que no terminaron de pasar). En especial me gustó el triángulo amoroso entre el hermano de Kim Tan, la profesora y Lee Hyo Shin, ella me da mucha pena porque tiene que estar dependiendo de lo que el otro quiera y esperarlo y Hyo Shin, a pesar de darme pena también, creo que junto a Kim Tan es de los más carismáticos y de los que lucha por lo que quiere, sin hacer caso a lo que digan los demás.


Con respecto al triángulo amoroso creo que Young Do está ahí unicamente para que se puedan dar esos finales de capítulos que te dejan tan enganchado, pero que en general se sabe perfectamente que Eun Sang no va a terminar con él. Por otra parte la pareja principal me parece muy cuqui, pero prácticamente no se puede disfrutar de ellos, porque les cae una desgracia detrás de otra.


En general a pesar de todas mis críticas (soy muy quejica) no me ha parecido mala serie, pero al tener las expectativas tan altas se me ha quedado un poco corto de nivel. Creo que merece la pena verla por la gran cantidad de actores conocidos que hay y la presencia de idols como Krystal de F(x) o Kang Min Hyuk batería de CNBLUE y por la buena actuación de Lee Min Ho. Si os gustan los dramones y un par de llantos por capítulos esta es vuestra serie, sino a lo mejor se os queda un poco corta. La historia principal es muy simple, los problemas familiares y profundos a mi no me terminaban de llegar y la acción y la comedia es limitada.


By: Cris

3 comentarios:

  1. Me lo estoy bajando porque en general se ha llevado muy buenas críticas y además Lee Min Ho me gusta como actor. Pero si a los dos capítulos veo que no me engancha, no creo que lo termine >_<

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi completico y no me gustó para nada. El capitulo final quedé como que: " eso eres todo??" súper perdida y esperando ver algo mas. El personaje de Eung San lo odié, o sea, una niña súper estresante que no tenia el valor para luchar por nada. Es como si toda la responsabilidad del enamoramiento se la achacaran a Kin Tan. Por un momento hasta pensé que a ella no le gustaba. Eso es otra cosa. No sé si lo leí aquí o en otro blog (he leído varios ahorita) pero te enamoras al segundo episodio?? Además que los suéteres feos que le ponían a LMH me hacían reír en los momentos serios. El personaje de Woo Bien fue el que más me gustó, y hubo muchos personajes secundarios a los que les vi más chispa que a la pareja principal. Para mi no fue la mejor serie de ninguno. La trama era irritante, como si supieras cada segundo que es lo que va a ocurrir. No sé, para todo el alboroto que causó antes de su estreno creo que no llegó a mis expectativas. Me quedo con la banda sonora que fue lo que la salvó un poquito. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holi.

    Otra que no vi y que Vero sí vió y le gustó (es el próximo drama del mes cuando vuelva a haber uno tras el descanso de Vero).

    La verdad es que yo no le tengo absolutamente ninguna gana. Me da la sensación de que tampoco me va a gustar y me da muchísima pereza darle una oportunidad jaja

    El elenco de guapos en esta serie es grande pero yo me quedo con Woo Bin y eso que no conozco a este personaje suyo (me enamoró en School 2013).

    Otro drama que te defraudó y no es para menos si era todo el tiempo un dramón. A mi tampoco me gusta eso de llorar por capítulo y que todo sean obstáculos y blablabla.

    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...