26 de junio de 2016

A silent voice



La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.

Nombre: A silent voice
Nombre original: Koe no katachi
Autor: Yoshitoki Oima
Tomos: 7
Género: Shoujo
Revista: Bassatsu Shonen Mogazine (Kodansha)
Año publicación (Japón): 2013
Año publicación (España):  Febrero 2015 - Febrero 2016
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Mily Way Ediciones
Encuadernación: Tankoubon, (11,5x17cm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 8,00€

Portadas




Opinión de Cris
(SIN SPOILERS
)

A silent voice nos trae una historia sobre el bullying, la amistad y el perdón. La primera temática se refleja de forma un poco dura en el primer tomo y esto se transmite al lector, enganchándote. De hecho el primer tomo me gustó mucho y pensaba que el manga podía ir muy bien. Lo malo es que yo esperaba algo más de romance y en este sentido el manga se queda bastante corto y al no tirar por el camino que yo esperaba me decepcionó un poco. Así que teniendo en cuenta que no es un manga de amor, el resto de la temática se trata muy bien a lo largo del manga

La autora refleja muy bien los sentimientos de todos los personajes y no solo se centra en el protagonista, sino que presenta partes desde distintos puntos de vista (la madre de Shoko, su hermana, la madre deIshida etc.)

Hay ciertos personajes a los que dan ganas de matar (como Ueno), otros que se vuelven un poco cansinos (Nagatsuka) y otros que son completamente adorables, como Yuzuru. Para mi gusto el mejor personaje del manga. Me encanta como protege a su hermana y me gustó aún más cuando me enteré el porqué de la temática de sus fotos.

Lo único que no me ha terminado de convencer mucho ha sido el comportamiento que tienen los personajes. Es decir, su forma de actuar y lo que hacen no me parece muy acorde a los 18 años que supuestamente tienen y esto hace que pierda un poco de credibilidad.




La edición no está mal, aunque un poco más pequeña que lo normal. Punto positivo por las páginas a color que incluyen al princpio del tomo y por las portadas. Los colores utilizados y al temática me gustan mucho. Una pena que salgan solo ellos dos siempre. El dibujo también me ha gustado, me parece sencillo pero muy mono.

En general la opinión es positiva. Una pena que no continuase un poco más la historia, dejando de lado los celos y rencillas que se llevan entre ellos y se centrase en la parte amorosa desde un punto de vista más maduro, porque la autora podría haber dejado una historia más bonita todavía.

Si no me equivoco, se espera una película del manga, que se estrenará en Japón en Septiembre de este año. Me imagino que la veremos :)


Opinión de Euge
(SIN SPOILERS
)

Sinceramente me compré el manga por probar algo nuevo, ya que al leer la sinopsis, me llamó la atención que el tema bullying fuera la trama principal del manga, y también por conocer la edición de Milky Way.

El tópico del que se habla es sensible, sin embargo, la autora no se ha cortado en ningún momento, y eso ha hecho que el manga fuera bastante realista. Son varios temas y sentimientos los que se dan, y todos ellos muy bien llevados y expresados, abarcando así aspectos negativos como son el bullying, la marginación, la desesperación, suicidio, celos... pero también los hay positivos como el perdón, la empatía, la superación personal etc...  Cada una de estas emociones, son representadas por todos los personajes, sin embargo en unos se acentúa más que en otros, y eso hace que haya una armonía en el manga muy buena. 

Son bastantes los personajes, y cómo dice Cris, hay alguno que son un encanto,( la hermana de Shoko, la madre de Ishida...) y otros a los que dan ganas de matar (en concreto Ueno). En mi caso le cogí especial cariño a Shoko, si es verdad que tiene puntos en los que se merece un tortazo, pero me parece un personaje muy fuerte, aunque debería apreciarse ella misma un poco más (ella no ha escogido ser sorda joder). Por otro lado, con Ishida he tenido momentos de "te mereces estar así de amargado", y otros de "pobre, si intenta cambiar, y lo está haciendo bien", total que al final me acabó gustando. Del resto podría opinar sobre la hermana de Shoko, quién tiene bastante importancia en el manga. A pesar de ser la menor, actúa con bastante más madurez que muchos de los personajes, y el ser tan protectiva con su hermana hace que se le coja cariño. 



La historia no se hace larga, aunque si es verdad que era necesario, y a mi parecer se podría haber hecho un poco menos descarado, el hecho de meter un acontecimiento para que "explotasen" todos los sentimientos y pensamientos de los personajes. El final a pesar de parecerme de lo más realista, a mi en concreto me hubiera gustado algún toque de amor, pero está bien. Por otro lado el dibujo, es extraño pero agradable a la vista, te acostumbras.

Para finalizar, un manga muy sensible, bueno y distinto para mi. Lo recomendaría perfectamente, aunque al final te quedas con un sabor de boca raro, necesitas más. 

2 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer en manga al ser sobre bullying pero en parte por ser distinto me llama. Y por las buenas opiniones que leo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D. Le tengo unas ganazas increíbles a este manga, de hecho será seguramente de mis próximas lecturas, esa es mi intención ;), a ver que tal.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...