9 de febrero de 2018

La chica del tren




Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.







Título: La chica del tren
Título original:  The girl on the train
Autor: Paula Hawkins
País e idioma de origen: Inglés (Gran Bretaña)
Género: Novela negra, thriller
Editorial: Planeta / Booket
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas / Tapa blanda
Número de páginas: 496 /500
Fecha de publicación: Junio 2015 (Original: Enero 2015)
ISBN: 978-84-08-14147-1
Precio: 19,50€ / 12,95€

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Generalmente no suelo leer este tipo de género, pero he de decir que esta novela me ha enganchado bastante. De hecho me puse a leerla sin saber exactamente de qué iba, solamente contando con el éxito que había tenido.

Como podéis leer en la sinopsis, Rachel es una chica cuya vida va un poco descarrilada, es alcohólica, le han echado del trabajo, su amiga está a punto de echarle del piso... Pero ella sigue cogiendo el tren que le lleva al supuesto trabajo e inventándose los nombres y las vidas de la gente que ve desde el tren. En concreto disfruta de la historia de una pareja: Jess y Jason. Sin embargo, una noche Rachel se emborracha tanto que el día siguiente se levanta habiendo olvidado completamente todo. Esa misma mañana, en el tren Rachel ve en el periódico que Jess ha desaparecido y termina involucrándose en su búsqueda.

Creo que esta historia está muy bien contada en el sentido de que los personajes se presentan de manera que en ningún momento puedes hacerte una idea de quién es el culpable. De hecho, yo llegue a sospechar de todo el mundo y estuve muy segura de quién era el/la culpable, por lo que me piqué mucho para ver si tenía razón.

Además, el hecho de que Rachel tenga ese borrón de la memoria y que haya podido hacer cualquier cosa borracha, le aa aún más misterio a la historia y amplia el abanico de posibilidades. Por no hablar del hecho de que todos los personajes terminan estando relacionados entre sí.

También resulta interesante cómo se va contando al historia a través de los distintos personajes, entrelazandose y dejando salir a la luz los pasados de cada uno de ellos.

En fin, una lectura no obligatoria, pero si entretenida sobre todo si te gusta este tipo de género.

1 comentario:

  1. No me llamó la atención cuando se publicó pero después al verlo tanto sí por lo que puede que lo lea algún día. Me gusta lo de que los personajes estén relacionados.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...