17 de julio de 2018

El juego de la corona




Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado






Título: El juego de la corona
Título original: The crown's game
Saga: El juego de la corona #1
Autor: Evelyn Skye
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 431
Fecha de publicación: 02/2017
ISBN: 978-84-945277-7-7
Precio: 16.00€

Saga

 El juego de la corona #1  /  El juego de la corona #2 

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

En este libro nos encontramos con una novela de fantasía ambientada en la Rusia de los zares del siglo XIX.  Nuestros dos protagonistas, Vika y Nikolai son los únicos portadores de magia que quedan en Rusia y solo uno de ellos podrá ser el protector del zar, lo que supone irremediablemente la muerte para el otro. Es el zar el encargado de elegir quien de los dos será elegido, pero eso no quita que antes de su elección no apuesten por matarse entre ellos para asegurarse el puesto...

Así de primeras el libro parece tener una buena historia, de las típicas con romance incluido (porque obviamente se tenían que enamorar) y que me suelen gustar. La ambientación en la que se basa el libro me ha gustado mucho. Por lo general disfruto bastante con las novelas que están basadas en hechos y tiempos históricos reales aunque puedan tener pinceladas de invención para adaptarlas a la historia. Además, el tema de la Rusia zarista me resulta interesante y tal como refleja la autora al final de libro practicamente todo el fondo histórico es real pudiendo haber modificado alguna cosilla. Por lo que en ese aspecto, punto positivo.

La trama en sí misma da para mucho juego pero también hay que admitir que resulta muy típica: los protagonistas enfrentados que terminan enamorados, el triángulo amoroso con el mejor amigo de él..., el secreto que al final descubre u hace que terminen enfadados... No se, quizás se podría  haber enfocado de otra forma, peor bueno, por lo general aunque predecible, ha estado entretenido.

Por otro lado, la parte de la magia me la esperaba de otra forma, no me ha terminado de convencer. Las condiciones en las que se basa el Juego son un poco ambiguas y dejan bastante libertad para hacer prácticamente lo que sea: se suponen que tiene que hacer magia para impresionar a Pasha, porque es su cumpleaños, pero este ni siquiera sabe que es magia (o por lo menos el padre entiende que él no sabe que la magia existe), así que si lo va a atribuir a otras cosas, ¿qué sentido tiene? Además, no hay normas ninguna, puedes hacer cualquier truco de magia, pero también intentar matar al contrincante sin más. Pero ninguno de los dos se decide realmente a ir a por el otro, solo hay pequeñas intenciones, porque, obviamente existe esa mística atracción entre ellos. *Spoiler* De Nikolai, me creo, por su personalidad, que sea incapaz de ir a por Vika, pero de ella, de primeras me resultaba más parecido a su estilo que fuese directamente a por él. *Fin spoiler* Se supone que la magia tenía que sorprender al zar, pero no le dan verdadera utilidad, le falta chicha. La autora desaprovecha por completo este aspecto de su historia.

La parte del romance también me ha quedado un poco precipitada. Puedo entender que entre Vika y Nikolai haya algo de primeras por la forma en la que están conectados, pero el flechazo de Pasha así a primera vista no cuela. Además, tampoco hay muchos escenas en las que los dos protas se encuentren y se exteriorice esa tensión que debería existir entre la atracción que (se supone) sienten el uno por el otro, y la rivalidad que los enfrenta y no les deja estar juntos, o al menos a mí me han faltado escenas o no me han parecido suficientemente buenas.

En cuanto a la pluma de la autora me ha parecido correcta, sin ser nada especial. Decir que la lectura es muy fluida y que a pesar de los peros que le pongo al libro me lo he terminado en 3-4 días por lo que está entretenido.

El final, por otra parte, no me lo esperaba para nada, lo cuál implica un mayor interés en ver como se desarrollará la segunda parte de esta saga. Además, se deja ver los problemas con los otomanos que puede dar mucho juego en la segunda entrega, donde seguro que la magia tendrá un papel mucho mejor aprovechado.

1 comentario:

  1. No he leído completa tu opinión, porque quiero leer esta bilogía. A mi también me llama bastante la época en la que se basa y tiene que estar bastante curioso =D Cuando la lea, me paso y te comento ;)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...