6 de agosto de 2018

El destino de la corona




En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.
Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo




Título: El destino de la corona
Título original: The crown's fate
Saga: El juego de la corona #2
Autor: Evelyn Skye
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 459
Fecha de publicación: 12/2017
ISBN: 978-84-16858-29-3
Precio: 16.50€

Saga

 El juego de la corona #1  /  El juego de la corona #2 

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Terminamos la saga con esta entrega que deja la historia cerrada. Partimos practicamente del mismo punto donde terminó El juego de la corona, con Vika como ganadora del Juego y al servicio de Pasha que pronto será coronado zar, y con Nikolai no muerto, pero si convertido en sombra, en una especie de dimensión entre la realidad y la muerte.

Destacar que esta segunda entrega me ha gustado más que la primera porque tiene bastante acción, pero aún así no me ha terminado de convencer. Me ha gustado pero no ha llegado a enamorarme. Quizás siga siendo esa falta de romance que me faltó en la primera entrega que hace que realmente no me apasione ni me emocione la relación entre Vika y Nikolai.

Así que en esta situación el hecho de que Nikolai se tirase el 90% del libro siendo el malo de la película pues me dio un poco igual. De hecho llegó un momento que dije: "Pues si a este no se le pasa la tontería que se quede con Pasha, que en fondo no tiene maldad" Pero bueno, obviamente sabía que eso no iba a pasar.

En cuanto a la trama en sí misma se basa, de nuevo, en la lucha entre Nikolai y Vika, solo que en esta ocasión, Nikolai, trata de verdad de matar a Pasha y Vika tiene que protegerlo pero sus sentimientos no le permiten enfrentarse a Nikolai con la intención de matarlo de verdad. Además, al contrario de lo que pensaba yo al finalizar el primer libro, los otomanos no tienen ningún papel en esta historia, si no que dentro de la propia ciudad, Nikolai logra crear una rebelión en contra del zar, dando lugar a la batalla final.

En este libro destaca aún más el papel de dos personajes: la madre de Nikolai que va haciendo destrozos allí por donde pasa y la chica que servía en la casa donde vivía él (ya ni me acuerdo del nombre) a la que le toca hacer de mártir, porque no deja de hacer sacrificios por Nikolai y en realidad él pasa de ella. En este sentido me parece fatal que entre ellos haya casi más besos que entre los protagonistas.

Por otro lado, una de las pegas que le ponía al primero, que era el uso de la magia, parece que mejora ligeramente. Realmente tienen más intención de matarse entre sí que en el anterior por lo que el uso de la magia está más interesante. Como he dicho al principio, la acción es mayor.

En fin, la historia esta bien, pero sin ser nada especial. Es un libro que se puede pasar sin leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...