28 de septiembre de 2018

Paquita Salas



Paquita Salas fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) 








Título: Paquita Salas
Género: Comedia
País e idioma: España (Castellano)
Año de emisión: 2016
Dirección y guión: Javier Calvo y Javier Ambrossi
Cadena española: Flooxer, Netflix
Temporadas: 2
Capítulos: 5
Duración: 30 min
Sitio oficial Netflix: https://www.netflix.com/es/title/80195828

Personajes

    Paquita Salas - Brays Efe      Magüi Moreno - Belen Cuesta
   Lidia San José - Lidia San José   Mariona Terés -  Mariona Teres
        Alex de Lucas - Alex de Lucas          

Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Sin ningún tipo de expectativas empecé a ver esta serie española (las cuáles suelo evitar) y la verdad es que he quedado contenta con la serie.
Son capítulos de 20-30 minutos con mucho humor, un montón de sucesos disparatados, una protagonista que se lleva la palma, personajes de todo tipo y muchas referencias al mundo del cine y la televisión que et arrancaran una sonrisa.

Los Javis han hecho un gran trabajo introduciendo en la serie experiencias, reflexiones y momentos más profundos que afectan no solo a Paquita, sino también al resto de personajes, que los hacen mejorar como personas o superar determinados obstáculos. Todo ello cubierto en un ambiente de humor, haciendo que los capítulos pasen en un suspiro.

 La verdad es que Brays Efe hace un papelón con Paquita y su personaje es simplemente genial. Risas aseguradas con ella. Belen Cuesta no es que sea de mis actrices favoritas pero en su papel se secretaria así medio tontita tiene frases muy graciosas. Luego tenemos otros muchos personajes, algunos que hacen de sí mismos como Lidia San José y a otros a los que le dan un personaje nuevo como a Fernando Canelón. Además hay muchos muchos cameos y siempre es gracioso encontrarte a actores (algunos muy famosos) haciendo de sí mismos o de otros personajes y como se explica la relación de Paquita con ellos.

La serie está contada tipo documental, de manera que nos encontramos a los persoanjes hablando directamente a la camara contándonos lo que ha pasado o sus pensamientos. Estos momentos se combinan con el resto de la historia. Este tipo de formato lo hace también más entretenido y diferente.

La primera temporada se centra en cómo Paquita después de ser abandonada por su actriz de mayor éxito, Macarena García, tiene que sobreponerse al palazo emocional y encontrar a la nueva actriz 360. Esta temporada es sin duda más divertida que la segunda. Sin embargo la última es más profunda y me gustó mucho que se centrasen en el personaje de Lidia San José (o probablemente en lo que podría ser su vida real). Además, entra como personaje Yolanda Ramos con la que me parto de risa.
Por último señalar otra cosa que me ha llamado al atención y que no se suele ver en otras series y es la referencia constante a otros programas de televisión (me encantan las referencias a Puente Viejo), películas o actores, muchas veces mofándose de ellos xD Además, también se ven un montón de marcas.

En fin, yo no soy para nada de ver series españolas. Creo que la última que vi fue Física o química de adolescente, y ni la termine xD Pero esta serie es muy cortita y tiene un montón de cosas estúpidas que te harán reir. Merece la pena.

1 comentario:

  1. Parece entretenida, pero supongo que tendría menos gracia para mí porque no entendería las referencias, aunque sí que conozco la eterna Puente viejo, dieron algunas temporadas por aquí.
    Me alegra que te haya divertido =)

    Saluditos!!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...