14 de octubre de 2018

Heart beats.¡Al límite de la taquicardia!



A Tsukasa le gusta un chico desde segundo de secundaria. Cuando quedaba poco para graduarse, reunió valor y le declaró sus sentimientos. Sin embargo, fue rechazada y acabó con el corazón destrozado. Ahora parece que van a ser compañeros de clase en bachillerato. Pero ella no ha dicho su última palabra... ¡¡Una serie romántica que provocará que se te acelere el corazón!!

Nombre: Heart beats
Nombre original: Mune ga narunowa kimi no sei
Autor: Risa Konno
Tomos: 5
Género: Shoujo
Revista: Batsucomi
Año publicación (Japón): 2013
Año publicación (España):  Abril 2017 - Diciembre 2017
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: IVREA
Encuadernación: Tankoubon, (11,5x17cm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 7,60€

Portadas



Opinión de Cris
(SIN SPOILERS
)

Este manga da poco que decir porque la verdad es que se sale bastante poco del shojo estereotipado de instituto. La historia nos narra como Tsukasa se enamora de Arima, siendo un amor no correspondido. Sin embargo debido a su cercana relación ella decide no rendirse y seguir yendo a por él.

En este manga nos encontramos todos los tópicos habidos y por haber en shojos de instituto: festivales escolares, la declaración de la fiesta final que significa amor para siempre, el tercer chico en discordia que roba el primer beso de la protagonista etc.

En cierto modo yo he echado en falta un poco más de profundidad en los sentimientos de los personajes o al menos en la forma en la que estos se van desarrollando o cambian. Creo que las situaciones que se producen para ir desarrollando la trama amorosa son demasiado simplonas, y esto, teniendo en cuenta que el resto del manga se sustenta en lo básico pues no da mucho juego.

El manga se centra principalmente en Tsukasa, a partir de cuyo punto de vista se desarrolla la historia. Es una chica simpática, que de buena muchas veces la toman por tonta y le hace favores a todo el mundo sin poder negarse. Sin embargo me gustó mucho su actitud hacia Arima de no rendirse.

Arima, por otra parte, es uno de estos personajes que parece que tiene doble personalidad. Al principio parece que pasa de todo y es un chulo, pero luego con Tsukasa siempre va detrás suya ayudándola. Los otros dos personajes importantes son Hasebe, el chico que va detrás de Tsuakasa y Mayu, ex-novia de Arima que vuelve haciendose la victima para que él se sienta culpable y vuelva con ella. En fin, que están ahí para fastidiar.

En cuanto al dibujo me ha parecido mono, pero sin nada destacable. Me gusta el estilo, es muy limpio, sin muchas tramas o escenas muy recargadas.

En resumen, al ser un manga corto se puede leer por simple entretenimiento, pero sin buscar nada muy profundo ni original.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un manga al que le tengo muchas ganas, que además es una serie cortita; a ver cuándo me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace dos meses o así, a mí me encantó. Es verdad que está lleno de tópicos pero si los protagonistas me gustan o me divierten disfruto mucho de este tipo de historias.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...