10 de octubre de 2018

Cicatriz



Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.



Título: Cicatriz
Autor: Juan Gomez-Jurado
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Novela negra, suspense
Editorial: EdicionesB
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 576
Fecha de publicación: 11/2015
ISBN: 9788466657990
Precio: 19.50€

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Después de tanto romance juvenil con la saga #Kiss me, quería salir un poco de la temática y escogí este libro de Gómez Jurado al que escucho mucho en los podcast y quería comprobar que tal escribía.

El libro nos narra la historia de Simon, que está a punto de convertirse en millonario, siempre y cuando su proyecto logré las expectativas de la empresa que los subvenciona, y de Irina, la chica ucraniana que acaba de mudarse a Chicago desde su país para vivir con él. Sin embargo, Irina es una chica misteriosa, cuyas intenciones no están nada claras y provocan sospechas en el mejor amigo de Simon que piensa que está con él solo por interés. Todo se complica cuando una noche, Tom aparece asesinado y Simon se convierte en el principal sospechoso.

He de decir que la novela me ha gustado y tiene puntos muy positivos, pero por alguna razón hacia la mitad del libro no me había enganchado aún. En parte creo que es porque veía una historia demasiado estereotipada y con un final predecible (con el que me equivocaba totalmente).

La novela es cortita pero muy intensa, además la narración es ligera lo cual lo hace muy fácil de leer. En los capítulos se turna el presente de Simon con flashbacks tanto de la vida de Irina como la de otros personajes. Estos flashbacks me gustaron mucho, en el caso de Irina nos muestra la muerte de su familia y cómo tuvo que malvivir y hacerse fuerte para poder lograr su venganza; los del Afgano también me gustaron mucho, porque el autor nos mete de ello en un escenario de guerra, que además está basado en hechos reales y te saca de la historia principal para meterte en otra nueva.

El final, por otro lado está lleno de acción y se devora, pero a mi me ha parecido un poco fantasioso. ¿Qué probabilidad hay de que Simon, del que nos han repetido mil veces que es un gordo que no se mueve ni para atrás, logre acabar con una banda de mafiosos rusos que no dudan en usar sus pistolas? Yo creo que aquí el autor se ha pasado un poco, aunque al final le haya quedado bastante interesante.

Lo último me que me ha rayado un poco de la novela ha sido la falta de presencia que tiene la muerte de Tom en Simon, sobre todo al final del libro, en el que practicamente ni se menciona. Además, el final me ha parecido un poco precipitado.

Por la sinopsis pensaba que la parte amorosa iba a tener mayor peso en la historia, pero al final resulta ser lo de menos, pero no por ello peor. Una historia de suspense, con acción y con mucha intensidad en pocas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...