6 de octubre de 2018

Anohana



El tiempo que se detuvo en aquel instante, vuelve a ponerse en movimiento.
En primaria, Jinda Yadomi, más conocido como "Jintan" por sus amigos, formó una pandilla llamada "Cho-heiwa Busters". Sin embargo, tras la muerte de "Menma", se disolvieron y cada uno se fue por su lado. Ahora pasados unos años, ¡¡se presenta ante Jintan la mismísima Menma¡¡ 





Nombre: Anohana
Nombre original: Ano Hi Mita Hana No Namae 
Autor: Cho -Heiwa Busters (Autor)  Mitsu Izumi (dibujo)
Tomos: 3
Género: Shoujo
Revista: LaLa
Año publicación (Japón): 2011-2016
Año publicación (España): Noviembre 2016 - Febrero 2017
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tankoubon, (11,5x17cm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 8,00€


Portadas


Opinión de Cris
(Con spoilers
)

Nos encontramos ante un manga cortito, de 3 tomos, pero que está cargado de sentimientos. Como podéis ver en la sinopsis, la historia va sobre una pandilla de amigos que al hacerse mayores y tras la muerte de una de sus amigas, terminan separándose y tomando distintos caminos. Sin embargo a Jintan se le aparece Menma y tratan de juntarse de nuevo para cumplir con el último deseo de su amiga.

El manga tiene poquita cosa pero me ha entretenido bastante, quizás lo haya cogido con especial ganas porque es el primer manga que leo desde hace bastante tiempo y también porque se sale un poco de la temática romance shoujo típica adolescente y aborda otros temas como la amistad o la madurez.

Es interesante ver como cada uno de los personajes ha cambiado desde que se separaron y las distintas formas con las que han afrontado la pérdida de su amiga. Me pareció poco natural, sin embargo, la reacción inicial y la actitud de Tetsudo. Que tu amigo te diga que ve muertos (aunque sea tu amiga de la infancia) no te lo puedes creer así de primeras ni demostrar tanto entusiasmo... El tipo me caía bien pero me resultaba motivado de más xD

Como digo, yo del manga me quedo con las diferentes formas que tienen los personajes de afrontar la muerte: la negación y el odio por parte de su madre, aferrarse al pasado tal y como hace Atsumu, el positivismo con el que la vida de Tetsudo ha cambiado etc. Y como en los pocos tomos, se logra transmitir esas diferencias y los personajes lo superan.

Por otro lado decir que el dibujo me ha parecido monísimo. He quedado encantada con él. Además el manga viene con una imagen desplegable a color al principio de cada tomo que son preciosas.



2 comentarios:

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...