9 de noviembre de 2018

Digimon Tri




Secuela de Digimon Adventure, situada temporalmente tres años después de la batalla con MaloMyotismon al final de Digimon 02 y se centra en los ocho "niños elegidos" originales y sus compañeros digimon.
Una misteriosa anomalía ha infectado el mundo Digimon haciendo que estos se vuelvan hostiles y creando distorsiones en el mundo humano. Esto lleva a los niños elegidos a luchar contra los digimon infectados mientras hacen frente a sus responsabilidades y problemas de adolescentes, a ellos se les une otro niño elegido, Meiko Mochizuki y su compañera Meicoomon.




Título: Digimon Tri
Título original: Digimon Tri
Género: Ciencia ficción, acción, aventura
Estudio: Toei Animation
Dirigido por: Keitaro Motonaga
Películas:
 6 (Reunión, Determinación, Confesión, Pérdida, Simbiosis, Nuestro futuro)
Episodios:  4/5
Duración: 20 minutos
Emisión en Japón: Noviembre 2015-Mayo 2018

Idioma: Japones con subtítulos en español
Página oficial (Japonés): http://digimon-adventure.net/

Música

Opening: 
"Butterfly" - Kōji Wada

Ending: 
1-4: "I wish~tri.Version~" por Ai Maeda
5-8: "Seven~tri.Version~" por Kōji Wada
9-13: "For Me" (僕にとって Boku ni Totte) por Knife of Day (Yoshimasa Hosoya)
14-17: "Keep on~tri.Version~" por Ai Maeda
18-21: Aikotoba - Ayumi Miyazaki & AiM
22-26: Butter-fly (tri version)

Opinión de Cris


He estado dos meses para un anime de 26 capítulos y me he tenido practicamente que obligar a ver la mitad de ellos, pero ha llegado un momento que ya paso de perder el tiempo. No ha conseguido gustarme, ni engancharme a la historia, ni lo más mínimo. Total, que he terminado dejándolo a falta de la última película.

¿Qué fallo le he visto a Digimon Tri? Basicamente dos cosas: la lentitud y la historia. No se si esperaba algo más tipo dibujos infantiles en el que las cosas pasan una detrás de otra, pero para mi estos capítulos me parecían super insulsos, no había chicha, demasiados diálogos, muchos de ellos sin importancia, situaciones que se repetían en exceso y en general la falta de capacidad para hacerme empatizar y sensibilizarme con unos personajes a los que ya les tenía cariño desde antes de empezar  (por lo que lo tenían aún más fácil).

La trama en sí hasta me puede parecer interesante y todavía me quedo con el "tole tole" de no saber exactamente qué le pasaba al mundo digital, quién estaba detrás de todo lo que sucedía con los Digimons o cuál iba a ser el final de Meicoomon. Que esa es otra, ¿realmente necesitabamos otro niño elegido? Con respecto al final no se si vale la pena que me lo lea por spoiler o ver directamente el último capítulo (recomendadme algo)

También he de decir que los primeros capítulos los cogí con mucha ilusión, habían respetado la intro, el ending, toda la banda sonora y volver a oír esa sntonía de Brave con las evoluciones, en una historia nueva y diferente, me ponía los pelos de punta. Pero me duró poco...

Pronto empezó a aburrirme todo, las nuevas evoluciones me gustaron (salvando excepciones) aunque los nombres me tiraban muchísimo para atrás. Tampoco entendía por qué si aparecía Ken se obviaba por completo al resto de niños elegidos del Digimon 02. Si vas a sacar a uno de ellos con tanta naturalidad, al menos haz referencia aunque sea al resto... También creo que tardaron bastante en llevárselos a mundo Digimon que es donde verdaderamente podía haber más acción...

La trama creo que está interesante, como digo todavía tengo el gusanillo de saber lo que va a pasar, pero al ser todo tan lento se te quitan las ganas. Por otro lado si que me han gustado las relaciones que se dan entre los chicos y como se ha respetado al forma de ser de cada uno de ellos, mostrandonoslos más adultos.

Con respecto al diseño, creo que este nuevo dibujo ayuda a hacerlos más reales y también da la sensación de que han crecido, así que no estoy descontenta del todo con el cambio, a excepción de Joe. Lo siento, pero no encuentro al miedica de Joe por ninguna parte con el nuevo diseño.

En fin, si alguien me recomienda que siga viéndola quizás le de una segunda oportunidad, pero tengo que estar muy inspirada. Creo que la lentitud del anime ha conseguido matar una historia que podía estar bien. Una pena...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...