1 de diciembre de 2018

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald



Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido. (FILMAFFINITY)
Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Título originalFantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
Dirigido por: David Yates
Guión: J.K. Rowling
Duración: 134 min.
Género: Fantasía, acción, aventuras, romance.
Público: Todas las edades
País e idioma: Reino Unido (Inglés)
Estreno: 23 de Noviembre 2018

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Nos volvemos a adentrar en el mundo de magia con esta segunda entrega de Animales fantásticos. He de decir que la primera película aunque me gustó, también me dejó un poco indiferente porque notaba que le faltaba sustancia. Ahora tengo que reconocer que la cosa ha mejorado bastante.
Nos encontramos con una película en la que entran nuevos personajes y seguimos varias tramas a la vez. Básicamente, Grindelwald quiere hacerse con el poder de manera que los pura sangre sean los que dominen el mundo mágico, para ello requiere de la participación de Credence con su gran poder, a la vez que va captando más seguidores.

Los personajes de la primera película siguen estando presentes pero tienen menos peso, que se reparte con las nuevas incorporaciones. A mi  la verdad es que no me gustaba mucho ni Tina como protagonista, ni como "novia" (o lo que sea que vayan a ser) de Newt. Tampoco me acababan de convencer Queenie y Jacob, los veía como personajes de relleno, sin poca aportación. Sobre todo ella, pero tengo que decir que con Jacob al final te echas unas risas.
De las nuevas incorporaciones hay que destacar la aparición de Dumbledore de joven, la del hermano de Newt (han hecho muy buen papel con el casting porque los dos chicos hasta se parecen), así como uno de los personajes que más han llamado la atención como es Leta Lestrange, que seguro que dará mucho juego en futuras películas. 

Una de las razones por las que esta película me ha gustado más que la anterior es porque se empieza a entrever una trama mucho más compleja, donde el protagonista tiene un papel más activo y todos los personajes empiezan a relacionarse con sentido. Por otro lado, la historia conecta con la anterior saga de Harry Potter en cuanto a historia y personajes, lo cual es de agradecer. Obviamente ha sido un gustazo volver a Hogwarts, ver a todos esos estudiantes con túnicas, asistir a las clases o ver en vida a personajes que no llegamos a conocer, como es el caso de Nicholas Flamel. Todos estos momentos me hacían saltar de emoción en la butaca del cine :)

Por supuesto, los animales fantásticos siguen estando presentes. En esta película destaca el Zouwu, un felino de origen chino que a pesar de ser fiero, Newt logra como siempre, amaestrar y nos deja con escenas muy graciosas. También me llamó la atención el hecho de que crearan los Matagot como bestias encargadas de proteger el Ministerio de Magia francés, por esto de que son gatos negros que se asocian bastante al país xD


Ni que decir que toda la parte de las criaturas y los distintos escenarios donde viven dentro de la casa de Newt queda visualmente genial. En general, como el resto de la película. Los efectos especiales para los nuevos hechizos me han encantado, aunque en algunas peleas resultaba un poco caótico sobre todo cuando la cámara cambiaba de plano muy rápido y casi que solo se veían luces y costaba reconocer las caras.

Como digo la película es muy dinámica, constantemente están pasando cosas debido a la participación de los nuevos personajes y a mi se me pasaron las dos horas de cine volando.

Por último señalar un par de cosas que no me terminaron de encajar, como el hecho de que Dumbledore salga como profesor de Defensa contra las artes oscuras, cuando se supone que era profesor de Pociones (si la memoria no me falla) y en cuanto al final, que todo el mundo está con el hype por las nubes, a mi eso de que me saquen un nuevo hermano de Dumbledore de repente no me ha gustado nada. Se tiraron todo el 6º y 7º libro hablando de Dumbledore, de su familia y las biografías que se hicieron y en ningún momento apareció al posibilidad de que tuviese un cuarto hermano. Aunque también entiendo que de alguna manera tengan que justificar que Grindelwald tenga esa fijación por Credence.

En fin, al peli tiene miles de detalles más que comentar pero creo que hasta aquí están los más importantes. La he disfrutado, ha estado entretenida, se ve venir una buena saga y merece la pena ir a verla al cine.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues por un lado quiero verla, pero no me llama tanto como para ir al cine. A ver, es que la primera película me gustó, pero me supo a poco, y aunque sea el universo de Harry Potter, no es lo mismo. Los efectos especiales me parecieron una pasada, así como los animales fantásticos, pero la vi muy floja en cuanto a argumento, y tengo miedo de que me pase lo mismo con esta. Resumiendo, que en su momento disfruté muchísimo más con las películas de Harry Potter, así que no puedo evitar entrar en comparaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...