4 de diciembre de 2018

Novedades K-Pop: Noviembre 2018

Estoy un poco out con el k-pop este mes, de hecho ha habido comebacks de grupos que em gustan y de los que solo me he enterado después de hacer esta entrada, como el de Wanna One o el de BtoB, pero ambos han traído baladas, así que no me han llamado especialmente la atención. Destacar además el solo de Jennie que sin duda ha sido lo mejor del mes y la vuelta de EXID con Solji, que estaba malita con tiroides y al verdad es que no me ha gustado mucho... Tenéis los MV al final. 

Los grupos que han sacado disco este mes los tenéis aquí y las opiniones de los que más nos han gustado, más abajo.
  • EXO - Tempo (5º Album)
  • Twice - Yes or yes (6º Mini Album)
  • Gugudan - Not that type  (5º Mini Album)
  • K.Will - 그땐 그댄  (4ºAlbum Parte 2)
  • BtoB - Beautiful pain (Album Especial)
  • Fly to the sky - A time limit (3º Mini Album)
  • Hotshot - I hate you (2º Mini Album)
  • Kim Na Young - I can't say that (2º Album)
  • Wanna One - Sring Breeeze (1º Album)
  • Highlight - Loved (Album Especial)
  • Voisper - Goodbye to goodbye (1º Album)
  • NCT 127 - Simon says (1º Album Recopilatorio)
  • Lovelyz -  찾아가세요 (5º Mini Album)
  • NU'EST W - Help me (3º Mini Album)
  • Key -  Forever yours /One of these nights (1º Album)
  • Mamamoo - Wind flower (8º Mini Album)
  • The boyz - No air  (3º Mini Album)
  • Red Velvet - Really bad boy (5º Mini Album)

EXO- Tempo
Cris: Extrañamente este comeback de EXO no me ha terminado de convencer. No termino de engancharme a la canción. Además, hay un par de cosas que no me han gustado, como la parte de la canción en las que le distorsionan las voces a Xiuminy a alguien más (ya digo no la he escuchado mucho porque no me ha gustado). Eso si, el MV si que me ha tenido muy enganchada.¿Cómo puede ser que Kai salga siempre tan atractivo? Siempre se me van los ojos solamente a él.

Twice - Yes or yes 
Cris: Canción en bucle total todo el mes. Lo mejor junto con Jennie. El MV divertido, la canción pegadiza, el baile muy del estilo de las chicas. Lo que si me he dado cuenta en este comeback es que tienen un reparto de líneas muy poco distribuido, hay miembros que solo dicen una sola línea en solitario en toda la canción (tipo DaHyun) y me dan un poco de pena -__-'

- Mamamoo - Wind flower 
Cris: Cuando vi el teaser me dio muy buenas vibraciones y ha sido al canción. La verdad es que es una delicia para los oídos. Las chicas cantan de lujo, y han vuelto con una canción más parecido a una balada que a uno de sus temas con fuerzas, pero me ha resultado igual de atractivo. Esta vez en el MV tengo qeu destacar lo guapas que estan tanto MoonByul como Wheein, especialmente esta última.
La temática del álbum va muy en consonancia con el título del mismo: Blues, con canciones muy del estilo. Si tengo que destacar alguna me quedaría con No more drama. Pero en general todo el album es una delicia para escucharlo una tarde en casa de tranquis.

- Red Velvet - Really bad boy
Cris: Es Navidad casi, pero estas chicas se han venido arriba con la temática de Halloween y con una canción marchosa, que a mi no me ha terminado de convencer. Un poco caótica y como no la he escuchado mucho no quiero opinar todavía, peor no creo que me guste especialmente. El MV, como he dicho todo temática de Halloween, y con una ropa, por cierto, un poco fea.


- Jennie - Solo 
Cris: Vaya pedazo de canción le han sacado a esta chica. Le permite demostrar el timbre de voz tan peculiar que tiene y además también incluye una parte de rap que a mi hasta me gusta más que la parte en la que canta. En el MV se entiende perfectamente la historia que cuenta, incluso con pequeñas palabras que sepas de coreano se intuye por donde va la trama del MV. Ella como actriz también lo interpreta genial.
Además me ha sorprendido mucho lo madura y adulta que parece cuando en verdad luego es una niña (hay que ver el Making film del MV) Además, la canción tiene una parte instrumental que en el MV entra con ese break de baile en la que sale Jennie rodeada de todas las chicas y esa parte me pareció genial. Un 10 a este solo.
PD. No olvidar la genialidad de haber hecho coincidir el título de la canción (refiriéndose a que pasa de su novio) y al hecho de que actúa en solitario.

- EXID - I love you
Cris: a de entrada con el teaser y el "I lolololololove you" dije: ¿Pero esto que eeeeees? Noe me gusta nada como suena esta parte además, no parece que sea la voz de ninguna de las chicas. Si es verdad que el rollo de la canción es completamente el típico de EXID, pero me raya mucho esta parte del estribillo.
Por otro parte, he de decir que el pre-estribillo agudo que cantan primero Hyerin y después Solji me gusta mucho, pero luego entra el Lalala y me pone de los nervios. Así que no se si seré capaz de acostumbrarme. Como siempre las partes de rap de LE me encantan.

Y a vosotros, ¿qué os ha gustado este mes? 



1 comentario:

  1. No he tenido tiempo antes pero ya llevo una semana escuchando sin parar a EXID, Nu'est y Red Velvet. Y por supuesto otra de mis favoritas del mes es la de Twice.
    La de EXO no me iba mucho el estribillo pero ahora me encanta aunque mis partes favoritas son las de Sehun y Chanyeol. De Kai no podía apartar la vista en las presentaciones :D
    La de Mamamoo cuanto más la escucho más me gusta porque la primera vez no mucho, la anterior canción fue demasiado buena, pero se me ha pegado el estribillo y el ritmo.

    Otras que me han gustado pero no destacan son las de Wanna One que las últimas de estos no me gustaron demasiado, Forever yours de Key y la de Jennie que para mí ha sido normalita.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...