9 de febrero de 2019

La reina roja II - La espada de cristal



«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Título: La espada de cristal
Título original: Glass sword
Autor: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja 2
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance, fantasía
Editorial: Océano Gran Travesía
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 548
Fecha de publicación: Septiembre 2016
ISBN: 9788494551703
Precio: 17,95€

Saga
 
       La reina roja #1                      La espada de cristal #2 
La jaula del rey #3                Tormenta de guerra #4

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

La primera parte terminó bastante bien y prometía una segunda entrega interesante, pero para mi gusto el desarrollo de la trama ha quedado tan lento, que ha derivado en una historia soporífera.

Ha excepción de la primera parte en la que tratan de escapar y las últimas páginas en la que van a rescatar a los "new bloods", el resto es completamente pasable y muy resumible. El grueso del libro se centra, precisamente en cómo Mare, junto a Cal y otros pocos aliados viajan por todo el país buscando a estas personas que a pesar de ser de sangre roja, tienen poderes como Mare, al tiempo que Maven hace lo mismo pero con el objetivo de matarlos y no protegerlos.

En estas páginas vamos conociendo a nuevos personajes, en los que se profundiza más o menos y descubriendo nuevas habilidades. En general el problema de ir presentando a tanto personaje nuevo  es que no sabes a quien prestar realmente atención, porque (aunque por los poderes se puede entrever) no sabes quien va a tener un papel importante y quien no, por lo que puede llegar a ser confuso.

Además de esto, la relación de Cal y Mare no llega a avanzar del todo, lo cual en cierto modo me ha gustado. Lo más previsible es que ahora que ambos están en el mismo bando, habiendo sido traicionados por la misma persona, y superado una muerte casi segura terminasen apoyándose el uno en el otro y enamorándose. Sin embargo, los sentimientos tan encontrados y confusos de Mare se ponen por en medio, las dudas hacia el papel de Cal en la revolución la hacen dudar y su relación no termina donde todos hubiesen esperado. Como digo, creo que la autora hace genial primero, reflejando esta confusión de Mare, por su nueva posición y las responsabilidades que esta conlleva; y segundo, por mantener en interés con respecto a esta parte del romance.

Por lo demás, creo que no hay nada destacable. Yo he estado muy cerca de no poder terminarlo, porque cuando llevaba una hora de lectura con muchos momentos de no estar atrapada en la lectura y que la mente se me fuera a otras cosas, me quedaba dormida.

Seguiré con la saga, pero de momento voy a hacer una pausa y cambiar de aires con otro libro. A ver si la tercera entrega retoma el ritmo de la primera.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, esta segunda entrega se hace pesada, y la poca presencia de Maven hace que se desinfle todo. Por suerte, ahora que sabes como termina el segundo, notarás que el tercera es algo más interesante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...