21 de febrero de 2020

[Reseña k-drama] Crash landing on you

Se-ri, es una rica empresaria de Corea del Sur que sufre un accidente causado por fuertes vientos durante un viaje en parapente, lo que ocasiona que termine aterrizando en Corea del Norte. Allí conoce a Ri Jung-hyuk, un oficial del ejército norcoreano que trata de protegerla y esconderla de sus camaradas. Sin embargo las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse.

Título: Crash landing on you
Título original: 사랑의 불시착 / Sarangeui bulsichak
Director: Lee Jung Hyo (Romantic doctor Kim, You're all surrounded)
Guionista: Park Ji Eun (Empress Ki)
Género: Romance, acción
Año de emisión: 14-12-2019 al 16-02-2020
Canal de emisión: tvN / Netflix
Duración: 60-80 min
Audiencia: 12%

Hyun Bin - Ri Jung Hyuk                      Son Ye Jin - Yoon Se Ri
                  Seo Ji Hye - Seo Dan             Kim Jung Hyun - Goo Seung Joon

Me ha encantado este dorama *___* Presenta una historia original, (con todo el tema de Corea del Norte), una trama entretenida, un buen romance, momentos emotivos y otros muy cómicos, personajes secundarios muy bien desarrollados y todo ello acompañado de una buena OST. Si llega a presentar el romance de una forma más intensa, que es la única pega que le pongo al k-drama, hubiese entrado directo a mi lista de favoritos. Vamos a ver cada aspecto poco a poco.

La historia como podéis extraer de la sinopsis, trata de como Se Ri acaba en Corea del Norte, al cuidado y protección de Ri Jung Hyuk y como este trata de ayudarla para volver a Corea del Sur. Sin embargo, todos estos intentos resultan frustrados y ambos terminan pasando cada vez más tiempo juntos, de forma que surgen los sentimientos entre ellos.

Como digo, el tema de Corea del Norte me ha parecido muy original y he disfrutado, tanto viendo el modo de vida de este pueblo norcoreano al borde de la línea militar (no se hasta que punto será real todo lo que cuentan) y las diferencias con nuestra sociedad, como cuando Se Ri tiene que enfrentarse a diferentes situaciones que no conoce y da lugar a muchos momentos cómicos. Sin embargo la historia no se queda ahí: durante los primeros capítulos pensaba que sería muy divertido que Jung Hyuk fuese con Se Ri a Corea del Sur para verlos con los roles cambiados y al final *Spoiler* se cumplieron mis deseos y mejorados  porque no solo viaja Jung Hyuk, sino también los 5 chicos que forman su batallón y que dan lugar a escenas muy divertidas mientras van flipando con la sociedad y cultura de Corea del Sur *Fin spoiler*

Creo que un gran punto de este dorama es que narra todo desde un punto de vista un poco cómico, y está dinámica se mantiene a lo largo de todos los capítulos, pero no por ello se le quita peso a los momentos más trágicos o emotivos que también tienen presencia en la historia. Otro aspecto que ha hecho que el dorama me guste mucho es la forma en la que se sucede el romance entre los protagonistas. Poco a poco y con muchas escenas que hacen que el "enamoramiento" de ambos personajes quede muy real.

Con respecto a los personajes tenemos a Se Ri, que la verdad es que es muy divertida. A pesar de su difícil pasado se toma las cosas con mucho optimismo (de hecho, se adapta rápidamente a la vida en el pueblo norcoreano), es extrovertida, decidida e independiente. En este sentido su personalidad choca un poco con la de Ri Jung Hyuk, que es serio, tímido y callado, pero también muy atento, amable y protector. La verdad es que este personaje me ha conquistado totalmente, (si solo Hyun Bin saliese más tiempo con el pelo para arriba y no con el flequillo pegado en al frente...) porque hace de novio perfecto. Me encantaba cuando se hacía el desinteresado pero luego le salía la sonrisilla de orgulloso. La verdad es que la química entre los protagonistas ha sido muy buena.

De los personajes secundarios, más que Seo Dan o Seung Joon (que me han aportado menos), me quedo con los chicos del batallón de Jung Hyuk. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y así es también su relación con Se Ri. Al principio solo están allí para evitar que descubriesen a Se Ri pero poco a poco se van cogiendo cariño y al final terminan convirtiéndose en una pandilla entrañable. *Spoiler* Sus mejores momentos, son sin duda los que pasan en Seúl. *Spoiler* De ellos el que más me hace gracia es Kim Yoo Meok, que es fan de los doramas surcoreanos y va explicándole a sus comaradas todo lo que va pasando. También he descubierto al actor que hace de Kwang Bum, que es muy guapete. Por no hablar, del grupo variopinto de mujeres del pueblo a las que se les va también bastante la pinza.
    Por otro lado, aunque Seo Dan y Seung Joon tienen su papel en la primera parte del dorama y los consideraba más de relleno, cuando se quedan solos en Corea del Norte, comienza la verdadera historia para ellos y esta parte también me ha gustado mucho. La verdad es que Seung Joon al final se lo curra. *Spoiler* Una pena que este personaje termine así, sobre todo por Seo Dan, que bastante tuvo con ser rechazada por Jung Hyuk y encima que llega un chico que le hace caso, van y lo matan. Esperé como una tonta hasta el final del dorama por si aparecía, pero no :( *Fin spoiler*

El ritmo del dorama me ha parecido muy bueno. No se me ha hecho pesado ni lento en ningún momento, aunque si es cierto, que a partir del capítulo en el que Seri vuelve a Seúl, el ritmo enlentece un poco, pero también hay partes muy divertidas en estos capítulos.

Otra parte muy divertida ha sido la de cameos de actores bastante famosos como Jung Kyung Ho como ex-novio de Seri o la mejor de todas de Kim Soo Hyun que aparece como su personaje de la película Secretly, greatly, en la que es un espía norcoreano que está en Corea del Sur pero se hace el tonto, muy tonto. Si habéis visto esta película esta escena os encantará.

Por último destacar la OST, que tiene muchas baladas preciosas que acompañan perfectamente el dorama. Destacar la canción de 10cm, Davichi, SeJeong (esa es mi preferida) y IU.