25 de febrero de 2020

Top 10 - Canciones k-drama (II)

Allá por 2014 hice la primera parte de este top 10, y la verdad es que mirándolo ahora, muchas de las OST me parecen un poco pobres en comparación con las de los doramas actuales. Así que me apetecía volver a hacer este Top con los doramas que he visto desde entonces.

No necesariamente tienen que ser actuales, ya que puede ser de antes de 2014 pero que yo los haya visto después. Y añadir también que todos los doramas de la lista los recomiendo ver *__* ¡Cuidado con algunos vídeos que sueltan spoilers!

1. Moon lovers: Es que me flipa este OST, son canciones preciosas, que van genial con la historia y además de artistas muy conocidos. Con las canciones de Davichi y Taeyeon se me ponen los pelos de punta y también hay otras muy buenas de EXO CBX, IOI, AKMU o Baek Ah Yeon.

2. Hotel del luna: Casualidad o no, pero IU protagoniza dos de los doramas cuyas OST más me han gustado. Mi preferida (de nuevo) es la de Taeyeon (si es que tiene una voz que va de lujo con los sentimientos de las protas), pero también me ha encantado la canción de Gummy, ChungHa o Punch.

3. It's OK, it's love: magnifica banda sonora compuesta tanto por canciones extranjeras como por canciones coreanas de artistas muy conocidos como Han Dae Kwang, Davichi o Chen de EXO. 

4. That winter, the wind blows: este dorama es bastante más antiguo, pero su historia de amor me conquisto y parte de culpa la tiene canciones su OST. Los cantantes no son tan tan famosos pero tienen grandes voces, y sobre todo son baladas, ya que el dorama tiene bastante drama. Y como no... Mi favorita vuelve a ser de Taeyeon.

5. Oh Hae Young again: aunque al principio el dorama tira mucho de la canción de Ben, luego de introducen más canciones. No es de las OST más completas, pero sin duda tiene la canción que más me gusta (emocionalmente hablando) de todos los doramas que he visto hasta ahora: If it is you de Jung Seung Hwan.

6. The man who came from the stars: este dorama cuenta con artistazos como Lyn, Sung Si Kyung, Hyorin, K.Will o Huh Gak, y la verdad es que no sabría con cual quedarme. Así que so dej la más famosa de todas, My destiny de Lyn.

7. Gu family book: otro dorama que tiene bastante tiempo y que tiene 3-4 canciones que me gustan mucho:  The One, Lee Sang Gon, Lee Seung Gi o la propia Suzy

8. Goblin: entramos ya en doramas que no tienen tantas canciones que me gustan, pero temas que han tenido mucho éxito y que son identificativos de estos doramas y que me han gustado mucho. En este caso, la canción de Crush, Beautiful; la de Chanyeol y Punch, Stay with me y mi favorita: Ailee, I will go to you like the first snow. 

9. Descendants of the sun: buen dorama y buenas canciones. Las canciones de Chen, Davichi y K.Will son mis favoritas, siendo esta la más alegre de todas.

10. Chicago typewriter: este es el único dorama que no recomendaría, ya que me gustó, pero me pareció lento y mejorable, aunque la historia resultó original. Me gustaron 2-3 canciones y las tengo en mi mp3. Mi favorita esta:

¿Y vosotros, me recomendáis algún kdrama por su OST? ¿Coincidimos en alguno?

2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Vi alguno de los doramas de las canciones pero la verdad no las recordaba XDDDDD gracias por compartirlas :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. He visto la mayoría de estos dramas y todas las canciones que pusiste me gustan mucho. Los OST de Moon Lovers, Gu Family Book e It's OK, it's love son de mis favoritos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...