21 de mayo de 2020

[Reseña libro] Tú y otros desastres naturales



Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.





Título: Tu y otros desastres naturales
Autor: María Martínez
País e idioma de origen: España (Español)
Género: Romance
Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 456
Fecha de publicación: Septiembre 2019
ISBN: 978-84-08-21481-6
Precio: 15.95€

Opinión de Cris
(CON spoilers)

No se si es que este libro me ha pillado en un momento en el que no me apetecía mucho el romance o que, pero teniendo todos los papeles para ser una buena historia me ha dejado un poco indiferente...

La protagonista, Harper, es una de estas chicas que no tiene muy claro lo que hacer con su vida, así que su hermana la manda a una casa en una isla perdida de la mano de Dios para que se encuentre a sí misma y aclare sus ideas. Allí termina encontrándose con Trey, su amor de la infancia y su objeto de odio desde hace 4 años por un malentendido.

En el tiempo que pasan juntos los protas aclaran sus diferencias (para mi gusto demasiado rápido) y evidentemente, pasan de la amistad al amor (para mi gusto, también demasiado rápido). Aunque este proceso no estuvo mal del todo y si que me enganché a la evolución de su relación, una vez estancados en el papel de novios se pusieron en un plan ñoño que no me convenció mucho. Además, lo del viaje de fin de semana me pareció demasiado idílico y poco realista para el tiempo que llevan juntos. Quitando las ñoñeces tiene una bonita relación con momentos divertidos y creo que se retrata bastante bien los sentimientos en los inicios de una relación.

La relación que establece Harper con los habitantes de la isla me ha parecido poco realista. Creo que la autora quiere crear todos estos sentimientos de cercanía, pertenencia y amistad forever con personajes con los que la prota comparte 2 escasas escenas, que por muy profundas que sean a mi me han seguido pareciendo poco creíbles.

En cuanto a la parte del drama, creo que se quiere hacer más drama del necesario. Que el sentimiento de culpa pueda con Harper y la haga dejar su sueño de escritora para trabajar en la empresa de su padre, vale, pero que tenga que dejar a Tray por eso de que "no puedo ser quien soy si estoy contigo" o no se qué, son ganas de meter drama innecesaria e incompresiblemente. Que la autora no ha sabido jugar con los sentimientos de los lectores con otra cosa, evidentemente.

En la misma línea me ha parecido completamente incrompesible la actitud del padre hacia Harper, y ya cuando conocí la razón casi que fue peor porque no podía creerme que fuese tan mal padre. De la familia, por otro lado me han gustado mucho los personajes de Hoyt y Hayley y la relación que tienen entre los tres.

En cuanto a la narración creo que está bastante bien y el libro aunque es larguillo tiene buen ritmo. Como digo, si no hubiese sido por esas dos cosillas que no me han terminado de convencer el libro hubiese estado bastante mejor.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    No me llama y los detalles que comentan me echan para atrás así que este lo descarto. No puedo con dramas innecesarios y reacciones exageradas xD ¡Gracias por la reseña! =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido un libro que no ha podido cumplir todas tus expectativas. A mí la verdad es que no me llamaba la atención ya de por sí, pero después de leer las cosas negativas que le destacas tengo claro que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cris!

    No puedo creer que se esté usando tanto el recurso del instalove, estuve leyéndolo en un montón de reseñas de libros distintos. Entiendo que a veces se cuenta con pocas páginas, pero vamos, que no cuesta nada decir que al menos pasaron un par de meses jajaja.
    Gracias por la sincera crítica.

    Acabo de conocer tu blog, así que me quedo por acá. ¡Te sigo!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris ^^, pues la verdad era un libro que me llamaba la atención, pero leyendo lo que opinas y que a mí eso del insta-amor, insta-todo no me va en absoluto, no sé si alguna vez le daré oportunidad y a ver qué tal :)

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...