17 de mayo de 2020

[Reseña k-drama] Kingdom (1ª temporada)




Extraños rumores sobre un rey enfermo se apoderan de un reino mientras una misteriosa plaga comienza a extenderse. El príncipe heredero se enfrenta a nuevos enemigos para salvar a su gente.




Título: Kingdom
Título original: 킹덤 / Kingdeom
Director: Kim Sung Hoon
Guionista: Kim Eun Hee (Signal, Winter Sonata)
Género: Horror, fantasía, thriller, histórico, Suspenso
Año de emisión: Enero 2019
Canal de emisión: Netflix
Episodios: 2x6
Temporadas: 2
Duración: 60 min
Página oficial: http://tv.jtbc.joins.com/weatherfine
Basado en: Country of God (manghwa)

Personajes
     Ju Ji Hoon - Príncipe heredero          Ryu Seung Ryong - Jo Hak Joo
            Bae Doo Na - Seo Bi                         Kim Sung Kyu - Young Sin 

    Opinión de Cristina
    (CON spoilers AVISADOS)

    Primer kdrama que consigo que vea mi novio conmigo, aunque ha tenido que ser en español (por favor no se como hay gente que puede ver esto doblado, se me hecho muy difícil...) Aunque el tema no es de mis favoritos al ser pocos capítulos e ir "bastante al grano" la verdad es que el dorama no ha estado mal. 

    El punto original de este drama es que combina los zombis con el pasado de Corea, en la época de Joseon. Para no variar, todo el tema de politiqueo ha sido imposible de seguir. Además, como no estaba subtitulado, al no poder leer los nombres por escrito se me olvidaba como se llamaba la gente o los sitios e iba muy pérdida. En ese sentido creo que a mucha gente le habrá pasado como a mi, que  habrá sido especialmente difícil saber por donde iban los zombis y donde se situaban los protagonistas en las distintas ciudades. Hubiese agradecido un mapa de vez en cuando.

    La historia de partida de cómo se crean los zombis no ha estado mal, así como el hecho de que estos se muevan solo por la noche y den un poco de respiro a los personajes durante el día. *Spoiler* Grande el plot twist en el último capítulo con lo del frío *Fin spoiler*

    En cuanto a los personajes, el protagonista es el Príncipe heredero, interpretado por Ji Hoon, que yo decía todo el rato: "Este chico me suena" y haciendo la reseña he caído que es el príncipe de Goong! En fin, el personaje es sosillo, pero al contrario que todos los ministros y nobles es el único que realmente se preocupa por la población. Al resto de los protas nunca los había visto actuar, de sus personajes el que más me llama la atención en Young Sin y me gustaría saber de su pasado en la siguiente temporada.

    De los secundarios, otro actor que no había reconocido es Jun Suk Ho, que hace de Bum Pal, y es el que trae todo el aspecto más humorístico al dorama con su torpeza y su "romance" xD. Salió en Chocolate y Strong woman Do Bong Soon, pero vamos, ni acordarme. Lo malo ha sido que el doblaje de este personaje en concreto me ha resultado insoportable, así que me ha terminado cayendo mal. Por último, destacar al personaje de la reina, que aunque parece que no tiene mucha importancia, al final se guarda un giro en la trama muy interesante.

    En fin, es un drama cortito, entretenido con toda la parte de los zombis y que no se ceba mucho con el tema político, por lo que si os gusta el tema puede estar bien.

      

    6 comentarios:

    1. Hola Cris, gracias por tu reseña^^ Yo este drama lo intenté ver hace tiempo, bueno y me vi esa primera temporada, pero es verdad que a pesar de que me encanta el terror, los zombies, y el misterio, la parte política, y como comentas, el sentirme perdida, me hicieron perder el interés total.

      No sé si algún día me animaré a seguir con la segunda temporada, porque mira que me da pena, cuando me gusta tanto la temática ainsss

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! La verdad es que a mí también me pasa cuando veo kdramas históricos que me siento un poco perdida, así que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser verlos doblados, donde ni siquiera tienes esa especie de guía que consigues al ver los sitios y los nombres escritos. La verdad es que me lo planteé ver en su momento por Bae Doona, pero los zombies no son lo mío, así que no creo que sea un kdrama para mí.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! ^^
      Había oído hablar muy bien de esta serie coreana, así que le di una oportunidad hace poco, pero no fue lo que esperaba. No me llegó a enganchar lo suficiente.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! he oido muchas cosas buenas de esta serie coreana pero no se no me animo aún a verla tengo muchas pendientes. Gran reseña! nos leemos!!! (lamento que la hayas tenido que ver doblada en español :() besos

      ResponderEliminar
    5. Hola.
      No soy de ver Kdramas ni doramas la verdad. Lo máximo que veo son animes y algún live action (pero muy pocos), así que lo dejo pasar.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
      No conocía el Drama pero la verdad es que no soy muy fan de los dramas históricos jaja ya he intentado ver 2 y ha sido un desastre XDDDD aunque no niego que la historia se ve muy interesante.

      Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

      ResponderEliminar

    No te cortes, dinos tu opinión

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...