13 de mayo de 2020

[Reseña anime] Wotaku ni Koi wa Muzukashī








Él, un gamer empedernido. Ella, una fujoshi. Ambos guardan sus secretos bajo su apariencia profesional. ¿Podrán mantener una relación sin revelarlos o sin que sus pasatiempos se interpongan entre ellos?









Título: Que difícil es el amor para un otaku
Título original: Wotaku ni Koi wa Muzukashī
Género: Romance, josei
Estudio: A-1 Pictures

Cadena: Fuji TV / Amazon Prime Video 
Dirigido por: Yoshimasa Hiraike
Temporadas: 1

Episodios:  11+OVA
Duración: 20 minutos
Emisión en Japón: Abril 2018 - Junio 2018 

Idioma: Japones con subtítulos en español
Basado en: Que difícil es el amor para un otaku de Fujita

Música

Opening: 
1-11: "Fiction" por Sumika
Ending: 
1-11: "Kim no tonari" por Halca

Opinión de Cris

Buscando un josei diferente me topé con este manga, pero al no estar terminado no quería ponerme a leerlo, pero como aperitivo el anime podía estar bien. Así que me puse con él, ya que por suerte eran pocos capítulos.


La historia es bastante introductoria y yo la verdad es que de primeras pensaba que iba a ser una relación entre una otaku y un no-otaku xD y no una historia sobre amigos y novios otakus y como concilian su vida amorosa con su vida friki. En general, y me imagino que es porque el anime abarca poco tiempo del manga, este se centra más en la parte friki que en la parte amorosa. De hecho para mi gusto los protas empiezan a salir demasiado rápido y no parece que haya mucho "amor" entre ellos. A mi que me gustan los buenos romances esta parte me decepcionó un poco.
En cuanto a los personajes tenemos a dos parejas: Hirotaka, que es gamer y Mamura que es fujoshi (le gusta el yaoi o BL) y por otro lado Hanako, que le gusta sobre todo el cosplay y Kabakura, al que le gusta el shojo (o eso he entendido yo...). Así que tenemos un amplio abanico de posibilidades con los que identificarnos.

Mamura entra a la empresa donde ya trabajaban Hirotaka, Hanako y Kabakura. Hirotaka y ella ya se conocían de la infancia así como sus gustos otaku y en seguida se hace amiga de Hanako al compartir sus gustos sobre BL. En definitiva, al final se convierten en un grupo de amigos que comparte su tiempo tanto en el trabajo como fuera de él: salen juntos a cenar, a comprar manga o juegan a videojuegos.
Hirotaka es el más callado de todos, mientras que los otros tres son bastante activos, además Hanako y Kabakura son pareja desde hace tiempo y están todo el rato discutiendo pero son muy graciosos, sobre todo cuando Hanako le chincha. La verdad es que está pareja me ha parecido muy cuqui y aunque están más tiempo discutiendo que de buenas tienen un par de momentos tiernos.

En la segunda parte del anime entran dos secundarios, el hermano de Hirotaka (el único que no es otaku) y su amiga gamer. Aunque por su relación se pasa muy por encima me quedo con muchas ganas de ver lo que puede pasar entre ellos.

Por último decir que evidentemente se hacen muchas referencias al mundo otaku, sobre todo yo las he pillado en los videojuegos y seguro que te sacan una sonrisilla. La verdad es que si lo que buscas es contenido romántico este anime se queda bastante corto, pero no descarto leer el manga, que seguro se adentra más en este tema.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace bastante que no veo anime porque últimamente me apetece ver alguno que sepa que seguramente me va a gustar. Este no me hace mucha gracias por lo que mencionas de que el amor se desarrolla muy pronto. A mí me gusta el slow burn, así que no creo que este sea el anime para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: QUARANTINE NUTRITION AND WORK OUT ♥

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    A mi este anime me gusto mucho, pero como a ti a mi también me falto mucho más romance porque no tiene casi nada, no me molesto realmente que Hirotaka se pusiera de novio pronto, pero lo que no me pareció mucho es que Mamura lo aceptara como si obligación se tratara aunque de a poco se le van abriendo los ojos pues no me gusto mucho la cosa.

    El anime me gusto pero igual hubieron cositas que no me gustaron pero de que vale la pena la vale :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris!

    Me encantó este anime! Aunque también pensé: ¿ya son novios? ¿tan rápido? Pero todo su mundo otaku me pareció tan entretenido que ignoré este punto.

    Yo he visto varias veces en otras historias japonesas que se ponen de novios muy pronto y casi ni se tocan, encuentro que es como que ya se ponen de novios en ese momento en que se están conociendo, no sé como explicarlo, pero es como que dicen: mmm creo que me gusta esta persona, seamos novios; siendo que para mí lo normal sería conocer mejor a esa persona y cuando los sentimientos sean más profundos, ser novios. Esto me parece muy raro y no me gusta, pero supongo que es algo cultural.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...