6 de mayo de 2020

[Reseña libro] Mulán. Un giro inesperado



Mulán debe cruzar el inframundo y enfrentarse a un sinfín de obstáculos. ¿Podrá salvarse a tiempo?Mulán haría cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, incluido ir a la guerra en lugar de su padre. Cuando el capitán de su regimiento recibe una estocada para protegerla, Mulán se da cuenta de que debe hacer todo lo posible para ayudarle a sobrevivir... incluso si esto supone aceptar una misión en Diyu, el inframundo. 








Título: Mulán. Un giro inesperado
Título original: Reflection. A twisted tale
Autor: Elizabeth Lim
Saga:  Un giro inesperado
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance, Disney
Editorial: Planeta de libros
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas:  384
Fecha de publicación: Marzo 2020
ISBN: 978-84-17062-17-0
Precio: 15.95€

Saga

  Reseña                                           
Reseña                                         
                 
Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Este re-telling parte del momento en el que el ejercito imperial está combatiendo a los Hunos en la montaña. Sin embargo, es Li Shang el que resulta herido protegiendo a Ping y este trata de cuidarlo de camino al palacio, sin embargo en un sueño se encuentra con el padre de Shang que le dice que su hijo morirá a la mañana siguiente, siendo  la única forma de salvarlo, acudir al mundo de los espíritus, para pedirle a Yama que lo deje vivir.

De esta forma comienza la aventura de Mulan en Diyu, donde contará con la ayuda de Shishi, el  león protector de la familia Li y el propio Shang. Allí se enfrentará a demonios, monstruos y otros peligros que intentarán que no salgan vivos de Diyu.

Tal y como ha ocurrido en los otros dos libros anteriores, hasta el momento en el que la historia cambia, las escenas y los diálogos son practicamente iguales que en los dibujos. Sin embargo, incluso cuando la historia toma un rumbo diferente, la autora incluye frases y personaje de la historia original, haciendo que estas siempre estén conectados.

Algo que me ha gustado de esta entrega es que podemos tener un poco más de relación amorosa entre Shang y Mulán, que en los dibujos prácticamente ni aparece. Así como acceder a estos pensamientos en Mulán.

La historia me ha parecido muy similar a la de La Bella Durmiente, pero por suerte mucho menos soporífera. En la anterior, el ritmo fue bastante lento, sin embargo en este libro hay bastante más acción y ha conseguido atraparme más, aunque sin ser nada del otro mundo. 

7 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, sólo he leído el de La Bella durmiente y lo mejor era conocer mejor a Felipe.

    Estoy deseando ver a Mulán y a Shang juntos!! ♥

    :3

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Estoy un poco confundida este libro narra los hechos de la película o es una especie de spin off??? de todas formas tiene muchas sagas si mal no recuerdo ya haz reseñado las otras verdad?

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una modificación de la historia original de los dibujos de Disney. Parte de un momento concreto, pero luego hay un elemento que hace que la historia cambie y se desarrolle de manera diferente :)

      Eliminar
  3. Hola, Mulán es de mis películas favoritas en Disney, por no decir la que más. Desde luego, tengo muchas ganas de leerlo, y más si dices que la relación de Shang y Mulán queda más visible. ¡Me encanta, tengo muchas ganas! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No me llama nada, pero agradezco la reseña ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Últimamente no dejo de ver esta saga por todos lados y creo que de todos los que se han publicado, este es el que más me llama de todos. Me encanta la historia original de Mulán, así que estoy segura de que esta idea reimaginada me puede gustar mucho.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantanría leer estos libros porque adoro el mundo de Disney ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...