17 de abril de 2019

La bella durmiente. Un giro inesperado



¿Qué hubiera pasado si la Bella Durmiente no se hubiera despertado? Una historia clásica con un giro inesperado.
No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino. 






Título: La Bella Durmiente. Un giro inesperado.
Título original: Once upon a dream. A twisted tale.
Autor: Liz Braswell
Saga:  A twisted tale (Un giro inesperado)
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance, Disney
Editorial: Planeta de libros
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas:  384
Fecha de publicación: Septiembre 2018
ISBN: 978-84-16917-91-4
Precio: 15.95€

Saga


Reseña                                         
                 
Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Al contrario que A whole new world, esta nueva historia sobre La Bella Durmiente no me ha gustado tanto. De primeras la historia ya empieza casi por completo diferente a la película, por lo que en comparación a la historia de Aladdin es más difícil empatizar con las escenas de los dibujos, porque practicamente no hay ninguna parecida.

En un principio el enfoque que le da la novela me gustó. No son las tres hadas madrinas las buenas del cuento, sino las que buscan el mal y Maléfica, por el contrario, es el hada buena que la protege de las otras tres. Sin embargo, y aquí la historia tiene un buen giro, nos damos cuenta de que en realidad todo es un engaño de Maléfica que se ha metido en el sueño de Aurora y al engaña desde su propia cabeza, creándole una realidad diferente para que no despierte.

Claro, a mi el principio me resultó un poco aburrido porque Aurora no sale del castillo y no se dedica a hacer mucho con su vida (obviamente está en un sueño) así que los primeros capítulos no fueron fáciles de seguir en cuanto a ritmo. Cuando se produce este giro en la historia, te tomas los capítulos siguientes con más ánimo ya que Aurora logra salir del castillo y se encuentra con el príncipe Felipe y empiezan a buscar la forma de salir del sueño y derrotar a Maléfica.

Sin embargo, la motivación no dura mucho, y es que el resto del libro hasta al batalla final se dedica unicamente a contar como Aurora tiene que hacer frente a los personajes que Maléfica le manda desde el castillo y que intentan engañarla o atacarla de una u otra forma. Al principio está interesante, pero una vez que entras en la dinámica se hace un poco pesado.

En cuanto a los personajes, Felipe se nos presenta como un joven enamorado, atento y valiente, pero también bromista y divertido. Me ha gustado este nuevo enfoque que le han dado al personaje. Por otro lado, de Aurora vamos viendo como crece como persona con cada nuevo enfrentamiento lo que le lleva a su resolución de conseguir matar a Maléfica.

Defintivamente, algo que hay que destacar y he podido observar de la lectura de estos dos libros es el nuevo enfoque que les dan a los princesas. Estas ya no se quedan al margen, son valientes y luchan por defender sus intereses sin depender de sus príncipes. Así que esta parte me ha gustado mucho.

A pesar de esto, creo que la historia deja bastante que desear. Le falta ritmo y se me ha hecho muy repetitiva y lenta...

3 comentarios:

  1. Hola.
    Estos libros quiero leerlos. Haber si dentro de poco me puedo hacer con alguno y así leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio de saber sobre estos libros me llamaban muchísimo la atención, pero luego ésta fue decayendo y a día de hoy no me apetecen mucho, la verdad u.u'
    Además que no eres la única de la que leo una reseña no muy positiva... así que la dejaré pasar.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de que soy muy fan de Disney, los cuentos y los retellings, no me llaman demasiado estos libros. Lo único que me atrae son las portadas, que me parecen muy chulas. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...