19 de agosto de 2013

Querido John



John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre que no piensa en otra cosa mas que en su colección de monedas, decide alistarse en el Ejercito para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de sus permisos de vuelta a casa conocerá a Savannah, una chica completamente opuesta a lo que él era pero cuya dulzura y ganas de vivir terminan por conquistarle. Ambos se enamoran y comienzan una relación, pero saben que solo durará las dos semanas que John está de permiso. Después ambos tendrán que intentar que su relación sobreviva a los peores enemigos: el tiempo y la distancia.

Título: Querido John
Título original: Dear John
Autor: Nicholas Sparks
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Juvenil, Romantica
Editorial: Roca Internacional
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Número de páginas: 315
Fecha de publicación: febrero de 2009 (España) 2006 (EEUU)
ISBN: 978-84-92.429-76-9
Precio: 20,00€


Opinión de Cris 
(SIN spoilers)

Si la película de Querido John me encantó, el libro ha llegado incluso a superarlo y como siempre Nicholas Sparks ha vuelto a cautivarme con su narración, sus personajes y con una historia de amor preciosa que no deja indiferente. Sin duda el mejor libro que he leído de él hasta el momento.

Lo que me ha gustado de esta novela es que no solo se centra en la historia de amor de John y Savannah, sino que también aborda otros temas como el autismo, el sentimiento del deber que tiene John para con el ejercito o la relación que tiene con su padre y su enfermedad. Este es un punto muy importante en la novela puesto que creo que el autor no solo nos quiere transmitir ese sentimiento de amor hacia la pareja sino también el amor hacia un familiar (John hacia su padre o incluso el amor fraternal entre Tim y Alan). A pesar de su complicada relación, podemos ver como poco a poco John va entendiendo un poco más a su padre y terminan llevándose mejor, ayudado también por los consejos de Savannah.

La historia de amor entre los dos protagonistas es preciosa y engancha desde el principio hasta el final. Ambos se enamoran en dos escasas semanas y yo pensándolo en frío me pregunto: ¿Quien se enamora en dos semanas? ¡¡¡Nadieeeee!!! ¡Es completamente inverosímil! Sin embargo, Sparks tiene la capacidad de contarte la historia de una forma tal que te mete dentro de la cabeza de los personajes, te cautiva, emociona y ya te crees cualquier cosa. 
- La pasión es pasión. Es el entusiasmo entre los espacios tediosos, y no importa hacia donde vaya enfocada. [...] La pasión y la satisfacción van cogidas de la mano y sin ellas la felicidad es solo temporal porque no existe nada que la haga perdurar.   
Posteriormente todo comienza a tener un matiz mucho más serio y maduro, ya no son solo ellos dos como pareja, sino que entran en juego otros factores que harán que ambos comiencen a plantearse su relación y finalmente terminan poniéndola en peligro. Aún así, esta parte de la historia no deja de ser mala, sino que mantiene esa misma intensidad de sentimientos. 

En fin, creo que gran parte de la "culpa" de esta gran historia la tiene el personaje de John. Es un chico que a pesar de su pasado triste e incluso problemático va madurando y evolucionando a lo largo de todo el libro, haciéndose más fuerte. Creo que es el personaje más "real" ya que en el podemos ver tanto sus defectos (ej. celos) como virtudes (tardaría en enumerarlas xD) y a través de sus pensamientos y reflexiones vemos el mundo, y con ello consigue hacernos llorar o sacarnos una sonrisa. 

En contrapartida está Savannah que es un personaje que no me cae mal, pero que al contrario que John, al principio parece demasiado perfecta y luego resulta que nos jode el libro porque es lo suficientemente egoísta para pensar solo en su propia felicidad (aunque la entiendo un poquito). Esto seria perdonable si no fuese porque cuando se vuelven a encontrar a la otra no se lo ocurre otra cosa que marear la perdiz y darle ciertas esperanzas a John, para luego dejarlo tirado. 

En resumen: aunque el final no me gusta se compensa porque el resto de la historia es preciosa y está cargada de distintas emociones que cautivan. Especial mención al personaje de John y a la historia con su padre que consiguió sacarme unas lagrimitas.
By: Cris

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta el autor y amé esta pelicula junto a El diario de Noah
    Besos <3
    Me suscribo :3

    ResponderEliminar
  2. Precisamente anoche vi la pelicula en la tele y me gustó bastante. No sabia que ese era el autor del libro...
    Sinceramente es un poco precipitado enamorarse en dos semanas pero ahí está lo bonito de la historia :)
    Me apunto el libro!

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo tengo curiosidad por leerlo jeje
    besos

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...