5 de abril de 2019

A whole new world



¿Qué hubiese pasado si un momento clave de las historias de Disney que tan bien conocemos hubiese sido diferente? Esta nueva versión de Aladdin cambia la historia original: ¿Qué hubiese pasado si fuese Jafar el que invocase al genio y no Aladdin?
Cuando Jafar roba la lampara usa sus dos primeros deseos para convertirse en sultán y en el hechicero más poderoso del mundo. Agrabah se sume en miedo, esperando a que pida su tercer u último deseo. Para parar a Jafar, Aladdin y la princesa Jasmin se unen con el pueblo de Agrabah en una rebelión. Sin embargo, su lucha por la libertad parece poner en peligro al reino y a su pueblo en una guerra civil.
¿Qué pasará después? Una Rata callejera se convierte en lider. Una princesa se convierte en revolucionaria. Y los lectores no volverán a ver la historia de Aladdin de la misma manera. 
Título: A whole new world
Autor: Liz Braswell
Saga:  A twisted tale (Un giro inesperado)
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance, Dinsey
Editorial: Disney Press
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas:  384
Fecha de publicación: Septiembre 2015
ISBN: 978-1484707326
Precio: 12.43€

Saga



                 
Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS )

Había visto este libro en Instagram y en un montón de blogs, pero tampoco me había parado a leer opiniones. Desconocía también que había tantas versiones de los cuentos de Disney, aunque no sean todos de la misma autora y tampoco sabía que los había editados en español. De hecho ahora me estoy leyendo el de La bella durmiente y precisamente ese está en España xD

Como yo voy por impulsos necesitaba un libro corto hasta que llegase el 28 de marzo y pudiese comprar la tercera parte de Guardianes de la ciudadela, y se lo vi a Euge en su casa y dije, pues siendo de Disney y con ese cambio en la historia, puede estar bien. He de decir que aunque no me ha disgustado, puede ser mejorable.

La historia comienza igual que en los dibujos, practicamente mismas escenas, mismas conversaciones y los personajes mantienen la misma esencia que en la película, lo cual no me ha disgustado. Era curioso ir leyendo lo que iba rememorando escena a escena, pero con los pequeños añadidos por parte de la historia que la hacen más completa y detallada.

Es a partir del momento en el que Jafar roba la lampara donde la historia cambia. Aladdin se junta con sus antiguos amigos ladrones y con la ayuda de Jasmin intentan derrotar a Jafar que está poniendo todo Agrabah patas arriba. Toda esta parte en la que los buenos planean contra los malos me ha gustado, hay luchas y un poco de intriga. Sin embargo no me han terminado de convencer los motivos de Jafar.

Claramente Jafar es en el libro mucho más cruel de lo que es en los dibujos. *Spoiler* No hay más que ver cómo tira al sultán desde lo alto del balcón para matarlo *Fin spoiler* Pero aun así, no me termina de convencer eso de "Quiere ser querido por el pueblo" y por eso se porta al principio bien con ellos dándoles pan y dinero. Lo mismo con Jasmin, está claro que no puede hacer que se enamore de él, pero estoy segura que tenía el poder suficiente como para localizarla y raptarla o algo así. Son tonterías pero se te quedan rondando por la mente mientras vas leyendo.

El libro es bastante rápido de leer (y eso que iba en inglés) y al ser cortito no entra muy en detalle con respecto a los nuevos personajes, por lo que no terminas de empatizar con ellos del todo. Por otro lado, el romance entre Aladdin y Jasmin se ve en pinceladas, ya que ambos están más ocupados con derrotar a Jafar y tienen pocos momentos para ellos.

El final también es diferente pero me esperaba algo más sorprendente. En resumen, si os gustan los cuentos de Disney modificados, este puede ser un buen comienzo.

2 comentarios:

  1. Hola.
    He visto varios de estos libros, no este, y les tengo muchas ganas, así que espero poder hacerme con alguno pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que genial, no sabía que existían estos libros, tengo que checarlos si o si, muchas gracias por compartir la opinión de este, a mi no me importan los spoilers así que me han venido bien :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...