9 de abril de 2019

Touch your heart



Oh Yun Seo es una actriz que hasta hace unos años era muy popular y famosa, pero al mismo tiempo era considerada muy mala dentro de su profesión. Un escándalo relacionandola con drogas hizo que tuviese que tomarse un descanso en su carrera y ahora que quiere volver lo tiene difícil. Sin embargo la guionista de la producción en la que Yun Seo está interesada le da la oportunidad y le dice que si pasa 3 meses en un bufete de abogados cogiendo experiencia para su papel, le daría el papel protagonista (pensando que no lo iba a lograr).
De esta forma, Yun Seo comienza a trabajar en la firma Always, como secretaria de Kwon Jung Rok, un abogado serio y firme que no le pondrá las cosas fáciles pero al que poco a poco ira ablandando su corazón. 
Título: Touch your heart
Título original: 진심이 닿다 / Jinsimi Dadda
Director: Park Joon Hwa (What's wrong with secretary Kim?, Because this is my first time)
Guionista: Lee Myung Suk, Choi Bo Rim
Género: Romance, drama, abogados.
Año de emisión: 06-02-2019 al 28-04-2019
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60-70 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/touchyourheart/
Audiencia: 3.9%
Basado en: Yegeo (webcomic)

Personajes

         Yoo In Ah - Oh Yun Seo                Lee Dong Wook - Kwon Jung Rok
    Lee Sang Woo - Kim Se Won             Son Sung Yoon - Yoo Yeo Reum
    
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Creo que practicamente como todo el mundo que se haya puesto/se vaya a poner a ver este dorama, mi motivación venía por ver a la pareja que tantos corazones conquistó en el dorama de Goblin: Sunny (Yoo In Ah) y Grim Reaper (Lee Dong Wook), que esta vez aparecen como abogado y actriz.

Si bien el romance entre estos dos personajes (que era lo que más esperaba) no ha sido lo que más me ha conquistado, el dorama como comedia romántica no ha estado nada mal, aunque no pasa de ahí, al no destacar en mucho más.

Los primeros capítulos son los más graciosos. Yun Seo tiene una personalidad muy inocente y soñadora, esperando cosas que luego no van a pasar. Además, no está acostumbrada a trabajar tanto y en ese tipo de cosas, por lo que no sabe como funciona y Jung Rok tampoco se lo pone nada fácil. Sobre todo porque dado su ineptitud al principio, al final este desiste de darle tareas complicadas e incluso pasar de ella xD.

Ya desde los primeros capítulos vamos conociendo los disparatos personajes que componen la Firma Always. Desde su presidente, que está enamorado/obsesionado con Yun Seo; Choi Yun Hyeok, una bogado encargado de divorcios y que además de ser narcisista es un niño mimado; o Dan Moon Hee que se enamora cada día de un chico nuevo. Deberá ser cosa del director, porque normalmente estos personajes secundarios me dejan indiferente, pero esta oficina, como la de What's wrong with secretary Kim?, me ha entretenido bastante.

Por otro lado, los otros dos protagonistas son los que me han dejado más indiferentes, y es que practicamente no se relacionan con la trama principal y parece que están como en otro mundo. Me hubiese gustado que tuviesen más peso y escenas con los otros personajes.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla. En los primeros capítulos vamos viendo como Yun Seo se adapta a su nuevo trabajo, luego como se van enamorando y después entra el tema que pensaba que iba a dar más vidilla a la historia: el pasado con el ex de Yun Seo y que le metió en el tema de las drogas. *Spoiler* Una pena que este tema se quedase en simple anecdota, ya que podrían haberlo explotado mucho más, y se soluciona en dos capítulos. En la escena del final de un capítulo en la que se ve a él espiandolos me dije, aquí viene lo bueno. Pero luego se quedó en nada. *Fin spoiler* A partir de aquí la historia se centra practicamente en la relación entre los dos protagonistas y a las dificultades en su relación.

Esta trama principal se mezcla con los casos que Jung Rok tiene que resolver, uno principalmente, que está bastante interesante y que se desarrolla practicamente a lo largo de todo el dorama. Además tenemos las distintas historias amorosas, y no amorosas de los personajes secundarios.

De ellos cabe destacar al abogado Choi y la abogada Dan, dos personajes muy excéntricos a los que no sabes si tomar en serio o no. Si los tomas en serio, son insoportables: él es un creído, prepotente y habla con un tono de voz bastante cansino; ella es todavía más rara aun con comportamientos fuera de lo normal y con la capacidad de poner mil caras a la cual más rara. En este caso se vuelven personajes muy poco creibles. Por otro lado, si te los tomas menos a broma no puedes más que reirte de ellos y de sus tonterías. 

En cuanto al romance, me ha gustado pero tampoco me ha conquistado. Creo que en parte se debe a que Jung Rok es muy serio, y utiliza una forma de hablar tan formal que no termino de creermelo. Me falta cercanía en su forma de tratar a Yun Seo, mientras que con ella eso no me pasa. Hay escenas de besos, no tantas como me gustaría pero son aceptables. Aunque como digo las escenas que comparten juntos me dejan un poco fría.


En resumen, es un dorama divertido, por todos los personajes en general, por la protagonista y por todos los efectos de sonido que añaden a las expresiones de los personajes exagerandolas aun más. La historia es sencilla y con un buen ritmo.

Os dejo, además, con estas dos canciones del OST de la serie que me han gustado mucho:


1 comentario:

  1. Mi motivación para verlo es la misma :D En cuanto vi que los actores eran la pareja de Goblin que me gustó se fue a mi lista. Va a ser de los próximos que vea, ojalá a mí me conquiste el romance, y si personajes de la oficina son como los de Secretary Kim seguro que me gustan.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...