20 de febrero de 2017

Goblin


En la época de Goryeo, el general Kim Shin es condenado a muerte por traición al rey. Tras su muerte se transforma en un Goblin que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber derramado mucha sangre con su espada. Wang Yeo es un Grim Reaper, que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.
Dice la leyenda que solamente la Novia del Goblin será capaz de arrancar la espada de su pecho para que pueda finalmente morir. Eun Tak es una estudiante que puede ver fantasmas y que desde niña siempre la han llamado, la Novia del Goblin. (Wikidrama)
Título: Goblin
Título original: 도깨비 / Dokkaebi  
Director: Lee Eung Bok (Descendants of the sun, Secret, Dream High)
Guionista: Kim Eun Sook (Descendants of the sun, The heirs, Secret Garden)
Género: Romance, comedia, fantasía, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 2-Diciembre-2016 - 21 de Enero de 2017
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16 + 2 especiales
Duración:  60-80 min.
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/dokebi/
Audiencia: 13,3% (Nacional)

Personajes


Gong Yoo - Kim Shin                        Kim Go Eun - Ji Eun Tak
Lee Dong Wook - Grim Reaper                          Yoo In Na Sunny
         Yook Sung Jae - Yoo Deok Hwa          

Opinión de Cristina
CON spoilers avisados)

Los ratings de este dorama han sido excepcionales para ser un dorama emitido por un canal privado, ha tenido muy buenas críticas y la mayoría de reseñas lo han puesto muy bien. La verdad, es que yo no quería esperarme gran cosa por si me decepcionaba y al final he terminado quedando encantada. Este dorama ha sido todo un amor *__*

La historia comienza con los repetidos encuentros entre Kim Shin y Eun Tak. Desde que nació, Eun Tak ha visto fantasmas y siempre ha sabido que es la novia del Goblin. Cuando ella apaga una llama, él siempre se tiene que aparecer en el lugar donde esté, por lo que terminan coincidiendo a menudo en diferentes situaciones. Al final él descubre que es la única que puede arrancar la espada que le condena a la eternidad pero no se decide a acabar su vida porque empieza a tener sentimientos por Eun Tak.

En esta primera parte, la historia se centra principalmente en la relación entre los dos protagonistas y hacia la mitad del dorama la trama empieza a complicarse. Todos los personajes son reencarnaciones del pasado, de la era Joseon, en la que Kim Shin muere como guerrero por orden del rey y termina convirtiéndose en inmortal. Así que poco a poco iremos descubriendo quien es cada personaje y el destino que le espera.

La única pega que el pongo al dorama son los diálogos entre Kim Shim y Eun Tak en los primeros episodios. Se me hacían muy confusos y me costaba seguirles porque muchas veces cambiaban de tema de repente o se iban contradiciendo en lo que decían. Pero por lo demás, la historia es practicamente de 10, el ritmo muy bueno y los últimos capítulos hay que verlos casi del tirón.

De los personajes tengo que admitir que me han encantado todos. A Kim Go Eun era la primera vez que la veía actuar y tiene un personaje tan tan adorable que es imposible que no te guste. Es super positiva y alegre y está siempre con esa sonrisa en la cara, que te hace sonreir a ti también. Además, tiene carita de niña, y (aunque tampoco es tan mayor) le va perfecto a su personaje de adolescente. A Gong Yoo sí que le conocía y ya sabemos todos lo buen actor que es, así que en este sentido no había duda. Su papel, como Goblin también me ha gustado mucho. 

De Dong Wook tampoco esperaba nada especial y su actuación también me ha encantado, me han emocionado mucho sus escenas con Sunny en las que se le llevaban los ojos de lagrimas en un momento. Y por último con la que si que me he llevado una sorpresa es con al actuación de Yoo In Na. Por ciertos comentarios sobre la actriz y sin haberla visto casi actuar (papeles secundarios en Secret Garden y Tha man who came from the stars) tenía ciertos prejuicios y con esta serie se han volatilizado. Sunny creo que es el personaje con más carácter del dorama y me ha gustado mucho su personalidad, muy elegante, con confianza en sí misma, muy directa y sincera y con esa actitud chulesca que deja al personaje de Dong Wook perplejo.

La pareja protagonista es lo más cuqui que me he encontrado en un dorama desde hace tiempo. Al principio me pensaba que la diferencia de edad entre los actores (y la existente entre los propios personajes) haría que el dorama no tuviese muchas escenas románticas o de besos o que la pareja no terminase de pegar. Y aunque al principio si es verdad que todo es más light, en los últimos capítulos cuando ella se supone que tiene 29 años, nos dejan un montón de escenas super cuquis.

El romance entre Sunny y el Grim Reaper por otro lado, me ha tenido con el corazón en un puño durante todo el dorama y lo he sufrido bastante. Cuando se conocen el Grim Reaper (no tengo ni idea de cómo se traduce esto al español) me resultó graciosisimo cuando intenta acercarse a ella y no sabe cómo hacerlo, y termina interpretando literalmente todo lo que dice. *Spoiler* Me pareció muy triste que no pudiesen tener ninguna escena romántica en su vida en el presente y que ambos estuviesen casi en todo momento echándose de menos sin poder estar juntos *Fin spoiler*

Como no hablar, por otro lado de ese bromance que se forma en Kim Shim y el Grim Reaper . Estos dos personajes comienzan con una relación de odio total y al final terminan siendo inseparables. Tienen momentos muy divertidos junto con Deok Hwa y si veis las tomas falsas podéis comprobar lo bien que se lo han pasado grabando la serie y la complicidad ente ellos.


La mezcla entre la historia, los buenos personajes y grandes actuaciones, terminaron haciendo que me implicase mucho con los personajes y terminase llorando un par de veces. *Spoiler* Cuando se muere Kim Shin y Eun Tak se queda llorando no pude evitar echar unas lagrimillas, y lo mismo ocurrió cuando muere ella. Creo que los dos actores lo hicieron de lujo en estas escenas. Por no hablar de la tristeza que transmitía Eun Tak constantemente cuando olvida los recuerdos de Kim Shin y no sabe ni por qué está triste. Ese momento en el que recuerda quién es y se encuentran me encantó, así que os lo dejo aquí para que lo véais. *Fin spoiler*

Otro punto a alabar son los efectos especiales. Creo que están bastante logrados (teletransportaciones, el fuego de la espada, accidentes de tráfico) y hay escenas bastante impresionantes, como la del barco, que terminan quedando muy chulas.  Otra cosa que me ha llamado la atención es el vestuario y hay que felicitar a las estilistas porque todos me van muy bien vestidos (salvando alguna excepción) y no se cuántos abrigos diferentes habrán llevado entre los dos protagonistas, pero estoy segura que Eun Tak no tenía dinero para tanto. Creo que es de especial mención, porque el último dorama que vi, The legend of the blue sea, a Ji Hyun me la vestían tan hortera que dolía a la vista.

Por último decir, lo único que no me ha terminado de quedar claro en el dorama y es el papel de la Diosa, así como el del otro Dios que se mete en el cuerpo de Deok Hwa y no termino de entender para qué.

En resumen, para mi gusto una historia muy completa, practicamente sin ninguna pega. Lo que más me ha gustado es la personalidad de la protagonista, el buen ambiente y alguna que otra risa que te echas con Kim Shim y el Grim Reaper, la historia de amor es una cucada y los momentos tristes e intensos también están presentes. Veremos si hay algún dorama este año que lo supere.


1 comentario:

  1. Con esos actores se fue a mi lista en cuanto lo vi. Yo espero que me guste...con las opiniones que leo espero bastante ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión