5 de septiembre de 2014

Goong



Shin Chae Kyung es una chica soñadora que vive sin muchas preocupaciones su vida de estudiante de arte, sin embargo su mundo se vuelve patas arriba cuando se descubre prometida al próximo príncipe herdero, Lee Shin, que también estudia en ese mismo instituto. Lee Shin, cuya propuesta de matrimonio a otra chica acaba de ser rechazada no tiene más remedio que aceptar un matrimonio que concertó su abuelo hace años. Además, el primo de Lee Shin, Lee Yul, vuelve después de 16 años con intenciones de recuperar el trono. 
Título: Goong /Princess hours. 
Título original: 궁 (宮) / Goong (Gung)
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 11-Enero-2006 al 30-Abril-2006
Canal de emisión: MBC
Episodios: 24 + especial
Duración:  60 min.
Segunda parte: Goong S
Página oficial


Personajes




Shin Chae Kyung (Yoon Eun Hye) una chica que estudia artes en el instituto y que por el dinero decide casarse con el príncipe heredero, del que poco a poco se a enamorando. 
Lee Shin (Joo Ji Hoon) es el próximo príncipe heredero, después de que su tío muriese y su padre pasase a puesto de rey. Esta enamorado de Lee Hyorin, pero ella rechaza su propuesta de matrimonio. Se termina casando con Chae Kyung para cumplir con el pacto que hizo su abuelo. 
Min Hyorin (Song Ji Hyo) es bailarina de ballet y estudia en el mismo instituto que Chae Kyung y Lee Shin, con el que ha estado saliendo en secreto. Sin embargo, cuando éste se le declara decide rechazarlo para poder seguir con su sueño de ser bailarina profesional. 
Lee Yul (Kim Jeong Hoon) es el segundo en la línea de sucesión. Cuando murió su padre, se tuve que marchar a Inglaterra, pero 16 años después vuelve con la intención de recuperar el trono.


Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Un dorama recomendado por Raquel, que al final he terminado de ver antes que ella. Sus recomendaciones siempre suelen ser buenas, sin embargo, Goong no me ha parecido nada del otro mundo. En general es una historia que a mi me parece un poco lenta, (demasiados capítulos), con un principio al que le falta gancho y una historia de amor un poco caótica.

Nuestra prota es Yoon Eun Hye (actriz que me gusta mucho) y a la que volvemos a ver en un papel, que sinceramente controla muy bien, la de típica niña tonta, torpe, pero feliz y optimista que siempre te arranca una sonrisa. De su interpretación, como siempre, no tengo ninguna queja. Sin embargo luego tenemos al trío calavera, Lee Shin, Lee Yul y Hyorin, los tres tienen una patada en la boca por ser tan sumamente sosos, ¡sangre horchataaaa! Vale que quizás sea el personaje cuya personalidad es así, pero es que se vuelven desesperantes, hasta el punto de que en algunas ocasiones no sabías ni lo que estaban sintiendo. Los personajes secundarios, a excepción de la familia real, están un poco dejados de lado, ya que la trama principal tiene mucho peso y los amigos de ambos protagonistas, aparecen por pinceladas para rellenar la historia.

En cuanto a la parte amorosa del dorama nos encontramos a un cuarteto  bastante típico, pero que a mi no me ha convencido como se ha terminado de llevar. Creo que Lee Hyorin, que es un personaje principal, tendría que haber tenido mucho más peso durante toda la historia y no solo durante los primeros capítulos. De hecho, creo que se produce demasiado avance entre ella y Lee Shin para que luego quede en nada, de hecho hacia los últimos capítulos su aparición e influencia en la historia es prácticamente nula. Por otro lado, Lee Yul está mas espabilado y da bastante guerra, pero como personaje lo he terminado odiando porque además se ser un falso está ahí para dar pena y punto, con la cara esa de perro que lleva todo el día.

Los dos protagonistas principales la verdad es que tienen momentos muy cucos, su relación avanza muy poco a poco y la historia nos va dejando pequeños momentos de los dos para que tengamos cada vez más ganas de verlos juntos. Sin embargo, en cierta parte de la historia los sentimientos de Chae Kyung están muy claros, mientras que los de Lee Shin, no, así que no sabes muy bien que tipo de relación tienen. Aún así hay momentos muy divertidos entre los dos que te arrancan unas risas.

Como ya he dicho la historia me ha parecido un poco lenta, tanto el avance del romance entre los protagonistas como todo el entramado político que pone en peligro el reinado de Lee Shin. Me hubiese gustado un poco más de acción, en el sentido de que los capítulos terminasen con la típica sensación de: ¡Necesito el siguiente ya!, pero no ha sido así. Además de un poco más de alegría por parte de los personajes.

En resumen, no es un dorama malo, pero no tiene nada especial que lo haga destacar. Ritmo lento, y personajes en algunos casos superficiales. La historia de amor es cuqui pero tiene fallitos y hay algo de intriga con el asunto del principie heredero, pero poco más.



1 comentario:

  1. Este lo tengo apuntado para verlo, me gusta eso de que la relación entre los protagonistas avance poco a poco aunque lo de que la historia sea lenta ya no.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión