10 de julio de 2020

[Reseña libro] Trono de cristal II - Corona de medianoche



Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Título: Corona de medianoche
Título originalCrown of midnight
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal 2/7
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Fantasía, aventuras, romance
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 525 
Fecha de publicación: 2014 (Original: 2013)
ISBN: 9788420414850
Precio: 15.70€

Saga

         Trono de cristal #1     Corona de medianoche #2    Heredera de fuego #3

Reina de sombras #4      Imperio de tormentas #5       Torre del alba #6
Reino de cenizas #7

Opinión de Cris
(CON spoilers)

Segunda entrega de la saga, que retoma la historia de Trono de cristal, practicamente desde el punto en el que terminó. Nos encontramos con una Caelena, totalmente entregada a su labor como campeona del rey, buscando a posibles traidores y enemigos de la corona a los que tiene que eliminar. Pero en realidad, sin que nadie lo sepa, en vez de matarlos, finge su muerte y los hace salir del reino para poder salvarlos.

Al contrario que el primero libro en el que el ritmo, sobre todo de la primera mitad, me pareció muy lento (en especial con el tema de la búsqueda de las señales de Wyrd), esta segunda entrega la he encontrado mucho más dinámica en cuanto al  desarrollo de los acontecimientos. Además, en la reseña de Trono de cristal me quejé de que no veía a Caelena lo suficiente dura en su papel de asesina y no me la terminaba de creer. Pues bien, en esta entrega no tengo ni una sola pega en ese tema.

Con respecto a la relación entre Chaol y Caelena, no es algo que no se viniese venir, por lo que no me ha sorprendido para nada, aunque si el hecho de que haya sucedido tan rápido e igual de rápido se haya desvanecido. Y es que un punto muy importante de esta entrega es la muerte de Nehemia, cuya culpa recae 100% en Chaol, lo cual Caelena no puede perdonar. Creo que esta parte fue un poco excesiva, es decir la rabia que siente Caelena hacia Chaol es entendible pero para mi gustomuy exagerado.

Dorian, por otro parte, aunque parece que al principio tiene poco protagonismo poco a poco va cogiendo peso en la historia, sobre todo cuando descubrimos que tiene magia, pero aun no sabemos por qué ni como puede controlarla. Estoy segura de que dará muchas sorpresas el desarrollo de este personaje. También me gustó el hecho de que él y Caelena parecen recuperar un poco su relación de amistad y volver a una situación normal, y me da mucha pena que su amistad con Chaol se vea afectada por el trío amoroso.

En este segundo libro encontramos muchas peleas, intrigas, conspiraciones y un misterio que es conde el palacio y que poco a poco va tomando forma y dando protagonismo a la magia, que siempre es un plus. Además, la historia cierra con un buena sorpresa y con ganas de más.





3 comentarios:

  1. Hola.
    Me encanta esta saga. Yo me quedé en el cuarto libro pero pienso retomarlo pronto y es que me dije que lo seguiría cuando los consiguiera en papel, y como Hidra los va a traer en España, me veo leyendo la saga entera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca pensé que esta saga me engancharía tanto. Y eso que al principio era algo reacia a empezarla, pero me alegro mucho de haberme decidido, porque me tiene super enganchada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó pero, este, me resultó, como dices, más dinámico. Lo disfruté más =D

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...