16 de octubre de 2020

[Reseña libro] The friend zone


Título original: The friend zone
Autor: Abby Jimenez
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Romance
Editorial: Grand Central Publishing
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: Junio 2019
ISBN: 9781538715604
Precio: 13.99$

Saga


Opinión de Cris
(SIN spoilers)

Este libro estaba entre los mejores puntuados de Goodreads en la sección de romance en el 2019 y lo tenía pendiente de leer desde hace meses. Aprovechando un descanso entre tanta fantasía con las sagas de The witcher y Trono de cristal, me puse con él y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Lamentablemente para los que no dominen el idioma, si no me equivoco no lo he encontrado en español, y para los que sí, he de decir que es una lectura muy fácil, con muchas expresiones juveniles y slangs, eso si, pero que se entiende bastante bien.

La historia no deja de ser una simple comedia americana. Chico y chica que se conocer por ser el padrino y madrina respectivamente de sus mejores amigos que se van a casar. Se conocen, entablan amistad y poco a poco va convirtiéndose en algo más. Sin embargo, mientras que Josh quiere un futuro con una gran familia, Kristen sabe que después de su operación le será imposible darle hijos, y ante la posibilidad no poder hacerle feliz, decide renunciar a él, pero quizás demasiado tarde.

El principio no me gustó mucho porque me resultó todo demasiado cliché. Me resultaba todo demasiado previsible e incluso la forma de iniciar su relación o la personalidad de los protagonistas me parecía algo que no se salía de lo ya visto. Pero la verdad es que con el paso de las páginas la autora sabe enredarte en la historia de estos dos personajes, que están llenos de risas y buenos momentos.

Tal y como describe el título, la autora nos presenta de primeras una historia de amistad con muy buen rollo y sabe progresar genial de esta amistad al enamoramiento de ambos. Este proceso se pone aún más interesante si tenemos en cuenta que ella ya tiene novio, lo que dificulta aún más las cosas entre ellos.

Por otro lado, el tema de que ella no pueda tener hijos por la intervención médica queda suficientemente justificado y explicado en la historia, realmente supone un problema para ella y es entendible que lo pueda ser para él en el futuro. Es decir, es un problema real y no un pegote por hacer más drama.

En este sentido, la historia va pasando de la comedia al drama hacia el final de la novela. La verdad es que no esperaba que fuese a tomar ese giro en los acontecimientos y no me ha disgustado en el sentido de que ayuda a fortalecer la relación de los personajes y esta parte está tan bien llevada como la cómica de la primera mitad del libro.

En cuanto a los personajes, como digo, son un poco típicos, pero aún así se les coge cariño. Josh es un buenazo, super atento con Kristen y el tío bueno de turno (que no se nos olvide, que Kristen nos lo repite una y otra vez lo bueno que está), mientras que Kristen es un poco cabra loca, obsesiva, organizada e impulsiva. El libro se centra en estos dos personajes y les acompañan la pareja de amigos que se van a casar y que intervienen en momentos contados a excepción del final.

La novela está narrada en primera persona y se alternan los capítulos entre Josh y Kristen por lo que tenemos los pensamientos de ambos y por tanto ambas perspectivas.

En general, el libro ha supuesto un soplo de aire fresco al cambiar de género y encontrarme una historia entretenida y con un buen romance.



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Es uno de esos libros para leer relajadamente entre lecturas más espesas o intensas, para pasar un buen rato.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no acostumbro a leer mucho en inglés, pero me gustaría hacerlo. Sobre la novela, yo no acostumbro a leer demasiada literatura romántica, no me suelen gustar. Esta historia parece entretenida y está bien que vaya pasando de la comedia al drama porque así tiene un poquito de todo. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Me llama, si sale en castellano seguro que lo leo. Gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cris! Lo tengo apuntado, pero por si en algún momento lo traducen. No me animo a leer en inglés, porque mi nivel no es tan bueno, entonces tengo que estar con el diccionario a cada rato y eso me hace demorarme más y al final me aburro jajaj Pero por lo que veo es entretenido y bonito.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...