17 de enero de 2009

El asombroso viaje de Pomponio Flato

Este es el segundo libro del Mandarache:





Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Género: Novela
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición:2008
Páginas: 192
Precio: 16,50 €

Argumento:
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Como en el Quijote se ponían en solfa los libros de caballería, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye, al mismo tiempo, una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación de inagotable vitalidad novelesca.

Opinión personal:
Como habréis podido observar, todo el argumento esta copiado, mas concretamente de aquí, donde os podéis meter para leer una parte del primer capítulo. La razón por la que lo he copiado es porque el libro no me ha gustado nada y no me apetecía pensar en un argumento.
Comencé a leer el libro con muchas ganas, porque algunos de mis compañeros me habían dicho que estaba muy gracioso. El primer capitulo, me lo leí rápidamente y capto bastante mi atención, ya que al leer la segunda linea ya me insto a seguir (podéis comprobar por que, si os metéis), sin embargo, en la pagina 20 me di cuenta de que no me había enterado de nada de lo que había estado leyendo, así que empecé otra vez. La gente decía que era muy divertido, pues bien, yo la gracia no se la encontraba en ningún sitio. Menudo pedazo de muermo.
Se puede resumir así.

Y después fuimos a ver al autor. No fue tan entretenido como con Luis Leante, que fue mucho mas ameno. Este solo hablo un poco y se dedicó a contestar preguntas, de las cuales me entere de muy pocas ya que al hombre no le daba la gana de hablar por el micrófono(¿Para qué lo tenía delante?) Y la chica que lo presento, casi nos duerme antes de empezar.
Luego nos firmó el libro. Yo fui a que firmasen el de la Euge y le dije mi nombre sin querer, luego lo puso por encima. Es que se me va la cabeza ^^

Y ya esta, en general un poco caca xD

by: Cris

5 comentarios:

  1. pues que decepción... yo que me imaginaba a Eduardo Mendoza más bonachón...XDDD

    Pues nada, otro libro que no leeré...u.u

    ResponderEliminar
  2. stoy de acuerdo .... q rollazo de libro madre miaa en el capitulo 4 dije ahi se qeda xD

    ResponderEliminar
  3. pos que raro...pq este autora suele gustar muxo y yo me incluyo, pero...en fin, y de este libro me hablaron maravillas...ya veremos si me lo pillo en la biblio.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este libro no nos gusto porque se hace bastante pesado, al situarse en esta epoca, empieza a decir palabras en latin y cosas que son dificiles de comprender, lo que hace que sea pesado y complicado el seguir la lectura...

    Eso si, lo del autor no tiene nombre, vaya muermazo de hombre, que te diga la Euge que estaba a mi lado que casi me duermo xD
    Y la gente se paso tres pueblos, vaya poco respeto ¬¬

    ResponderEliminar
  5. a mí sólo con ver la portada y leer el título ya no me gusta xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión