4 de enero de 2009

Los diez libros de 2008

Bueno, mi papa encontró un artículo en el periódico de La verdad, sobre lo que parecen ser los libros mas vendidos de 2008. Me pareció interesante, así que aquí los tenéis:


“Paraíso inhabitado”
de Ana María Matute
Editorial: Destino
Esta novela narra la infancia de una niña de la burguesía española, a la que su autora le ha prestado su forma de ver el mundo en la niñez, su gran imaginación y el amor por los cuentos.

“El viaje del elefante” de José Saramago
Editorial: Alfaguara
El regalo de un elefante, que le hizo el rey Juan III a su cuñado, el archiduque Maximiliano de Austria, y que lo obligo a viajar desde Lisboa a Viena, le da pie al gran escritor portugués a reflexionar sobre la condición humana en su nueva novela.

“Los hombre que no amaban a las mujeres” y “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson.
Editorial: Destino

Ha alcanzado primeros puestos en España, Italia, EEUU y Francia con las dos primeras entregas de su serie Millenium. Una mezcla apasionante de denuncia social e intrigas criminales.

“After Dark” de Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
En la última novela de este japonés, construye un juego poético que se mueve entre lo real y lo onírico, y que transcurre a lo largo de una noche. Un tiempo en el que se cruzan varias historias, como en cortes cinematográficos, y que se desvanecen al amanecer.

“Cuentos completos” de Guy de Maupassant
Editorial: Mondadori
Una edición canónica, de los cuentos esenciales de este gran autor naturalista francés. Más de 1300 páginas, con ilustraciones.

“La muerte de Amalia Sacerdote” de Andrea Camilleri
Con este libro ganó el II Premio Internacional de Novela Negra RBA.

“La voluntad y la fortuna” de Carlos fuentes
Editorial: Alfaguara
Con esta obra el autor ofrece un relato desolador y amargo de la sociedad mexicana y de la política, narrado con <> que, según él, debe tener todo novelista.

“El país del miedo” de Isaac Rosa
Editorial: Seix Barral
Una inquietante novela en la que presentaba un catalogo de los temores compartidos que dominan las sociedades modernas y condicionan la vida de los habitantes.

“El juego del ángel” de Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Planeta
La ultima novela de Zafon salio a la calle con un millón de ejemplares, una tirada inédita en España que se quedo corta para atender la demanda de sus lectores.
Esta empatado con Un mundo sin fin de Ken Follet

“Harry Potter y las reliquias de la muerte”
de J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
El séptimo y último libro de la saga, alcanzo indiscutiblemente el primer puesto de la lista de literatura juvenil.
Yo solo he leído el ultimo y me han dicho que El juego del ángel esta bien. Los demás no me atraen para nada.
Lo del elefante me parece la paranoia mas grande del mundo xD

4 comentarios:

  1. vale, sólo me he leido el de Harry Potter xD

    ResponderEliminar
  2. si sirve de consuelo no me e leido ninguno

    ResponderEliminar
  3. pues yo igual, solo HP...>.< tengo que leer más!!T.T

    ResponderEliminar
  4. Pensé que estarían otros libros en esa lista, la verdad es que me ha sorprendido bastante la lista porque conozco muy pocos, HP y El juego del ángel. Y es que yo suelo fijarme muchísimo en los nuevos libros que salen y en los tops del corte inglés XDDD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión