2 de enero de 2009

Mira si yo te querré

Bueno pues aquí tenéis la reseña del primer libro del premio Mandarache, que leímos con el instituto.





Nombre: Mira si yo te querré
Autor: Luis Leante
Genero: Novela
Editorial: Alfaguara
Páginas: 314
Precio: 19.50 €
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2007

Sinopsis:
Ni el tiempo ni el desierto pueden frenar al amor
El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sahara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto, la ayudarán a descubrir su verdadero destino.

Opinión personal:
Personalmente pienso que el libro no esta mal. Disfrute leyéndolo ya que no es de género fantástico como los últimos libros que me leí, y me gustó salir un poco de mi mundo del yupi xD. Me gusta la forma en la que esta narrada, con saltos en el tiempo. Primero en el presente y luego se traslada al pasado, así vas conociendo la vida de los personajes y puedes ir encajando las piezas de la historia. También tiene una parte histórica, aunque de eso no puedo opinar porque no me entere mucho ^^. Pero la historia sucede en época de guerra.
Y el final no me gusto, pero tampoco voy a decir nada por si alguien se lo quiere leer, aunque lo dudo porque con estos precios, nos arruinamos. Veinte eurazos por 300 paginas!! La gente esta loca.

Bueno y eso respecto al libro. Luego fuimos a ver al autor y a que nos firmase el libro. Estuvo muy interesante y el hombre era muy simpático. Nos contó que la historia surgió debido a que él (que es profesor) se fue con sus alumnos de viaje al Sahara a ayudar a las personas que vivían allí. La idea que tenia en mente la unió con las experiencias de su viaje y así surgió el libro. Empezó a escribir a los 11 años y sus libros preferidos eran los de “Los cinco”


Aqui hay mas informacion.

Nota media: 7,5

4 comentarios:

  1. Pues la verdad no es un libro q me llame la atencion , porque como ya estuve escuxando al hombre de q iba pos como q noo XD y por cierto sigo sin saber quenes eran LOS CINCO.... un poco mas y raqel y lola me comen por no saberlo

    ResponderEliminar
  2. mm...weno...podria star bie, pero tengo demasiado que leer^^

    ResponderEliminar
  3. no es mi tipo de lectura, aunque no niego que podría ser interesante...XDDD

    ResponderEliminar
  4. curiosa la referencia de los libros de Los Cinco xD

    Si me dices q no te gustó el final ya no sé si apuntarlo como posible lectura...

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...