19 de marzo de 2009

Kamikaze Kaito Jeanne

.
.
.
.
Nombre: Kamikaze Kaito Jeanne – La ladrona celestial
Nombre original: Kamikaze Kaitou Jeanne
Autora: Arina Tanemura
Tomos (original): 7 (Finalizada)
Medios tomos (España): 13 (Finalizada)
Género: Shoujo, Mahou shoujo
Revista: Ribon
Año publicación: Japón: 1998
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini
Encuadernación: Medios tomos tipo cómics, lectura occidental
Precio: 4’15€
.
.
Argumento:
Hace muchos años, el Demonio trazo un plan para vencer a Dios. Ocultaría en las obras de arte a algunos de sus demonios, y cuando los humanos las observaran, estos demonios les quitarían parte de su alma, debilitando así el poder de Dios, que se sustentaba en la fe de los humanos.
Para evitar que esto suceda, la pequeña ángel en práctica, Finn, es enviada a la Tierra con el fin de ayudar a Maron Kusakabe, la reencarnación de Juana de Arco. Para esto le da un rosario con el que transformarse en la ladrona Jeanne, identidad que utilizará para robar los cuadros y extraer de los cuadros el mal sellándolos.
Pero nuestra heroína no lo tiene nada fácil, ya que además de enfrentarse a los demonios, tendrá que lidiar con la policía, y con su rival, el misterioso Simbad.
.
.
Opinión personal:
La historia es bastante original, Arina nos presenta un shoujo de Magical Girls poco común, con unos personajes y secundarios bastante logrados.
Personalmente la protagonista me cae como el culo, va de fuerte y en el fondo es una llorica que no es capaz de hacer nada por si misma, topicazo al canto xD Por otro lado Chiaki me gusta, un poco tonto a veces, pero al menos no se me hacia pesado, y Miyako también se merece un poco de mi amor ^^.
Y finalmente la pareja de Finn y Acces me encanta, los dos son cuquísimos, y la verdad es que no me esperaba para nada ese desarrollo de la historia, la hace un poco más oscura, no tan…infantil por decirlo así.
El dibujo de Arina es muy bonito, a algunos no les gustara por ser tan típico shoujo con eso ojos que ocupan la mitad de la cara, pero no se puede dudar que es característico de ella, y que en este manga ya esta bastante pulido y muy detallado (a veces demasiado).

Resumiendo, buena historia y buen dibujo, aunque se podría haber contado en menos tomos, pero como siempre, tiene una cosa en su contra, y es la edición de Planeta:
Vaya mierda edición que hicieron, ¿tanto les costaba mantener el formato original?, o al menos no invertir el sentido de lectura, que hace que el dibujo se deforme…
Me ha costado terminármela, y no porque no me gustara la historia, si no porque es de la biblioteca, e ir para coger las 90 paginitas que hizo Planeta con esta serie y que te lees en 2 minutos es para llorar…
Y encima uno de los ultimos "tomos" estaba totalmente desordenado, es decir empezaba por el capitulo 27, despues el 26 y despues el 28 por ejemplo T__T

PD: Lo que no entiendo es porque te desvela todo en los free-talks ¬¬
.
.
Nota media: 6’5
Si te gusta Tanemura te gustara, es un indispensable de ella, pero personalmente no es mi estilo, no me disgusta, pero no me ha llegado a la fibra sensible, además, la edición hace que le coja odio a la serie xD
.
.
.
by: RaQueL

8 comentarios:

  1. Bueno pos la verdad esque la rubia no me gusta mucho no me lo e leido xD pro tene toda la pinta de caerme mal jejeje y el dibujo pues si los ojos como moscardones pero una no se puede qejar

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho en su día, y la verdad, solo tengo el tomo 1 y el 13 pq ODIO el formato... aún espero que algún día Planeta me traiga una edición decente, tanto de esta como de TSK ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Bastante de acuerdo con la nota, quizás la puntuaría algo más baja pero no mucho. Como bien decis si te gusta la autora bien, sino mejor lee otra cosa xD

    ResponderEliminar
  4. Yo me la leí, y la verdad es que está bien, aunque a veces me marean esas viñetas tan recargadas y llenas de flores y cositas así...
    xDD

    ResponderEliminar
  5. Esta obra de Tanemura es la única que no me llama :s me vi creo que un capi del anime y no me dejó muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaba mas el dibujo que tenia en KKJ o TSK que el de ahora

    ResponderEliminar
  7. Yo vi el anime, me gustó mucho sobretodo por la protagonista queme cae muy bien. Pero los formatos de Planeta no me acabaron de convencer... Prefiero la serie.

    ResponderEliminar
  8. pzz a mi meencanta la sserie deveriamos pedir a arina tanemura para q salga la serie en español la vdd q yo lo necesitho me la he visto en ingles pero kize leer el manga pero no lo encuentro soy de mexico

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...