8 de abril de 2009

La sombra del viento




Nombre: La sombra del viento
Autor:Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Planeta
Genero: Misterio, amor
Paginas: 565
Precio: 22€
Publicacion: 2001

Argumento:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


Opinión personal:
Este libro me llego por Reyes, ya que mi prima no sabia que regalarme y como había oído hablar tan bien de este libro le dije que me lo comprase y no pude empezar a leerlo hasta hace unas tres semanas, cuando estaba en época de examenes. Así que mientras que los demás de mi clase en las horas libres estudiaban yo, no muy inteligente por mi parte me puse a leer. No hagáis lo que hice yo porque engancha. Una vez que lo empecé ya no pude dejarlo.

El libro te absorbe desde el principio, aunque conforme vas leyendo va mejorando. El suspense y la intriga están siempre presentes, además como tiene un toque romántico sube puntos.

Numerosos personajes que vas conociendo a lo largo de la historia y ves su desarrollo, flashbacks al pasado que hacen que la historia este mucho mas entretenida.
En cuanto a la escritura también muy bien, no es como estos libros recargadisimos de descripciones, ni tampoco escasos de ellas.

Mi personaje preferido por supuesto es Fermin Romero de Torres, por su humor y su gracia para decir las cosas, por su carácter y picardía. Aunque también me gusta el protagonista, Daniel.

No le pongo nota porque no se calificar bien, pero deja el listón alto


By: Cris

3 comentarios:

  1. Ese libro lo leí hace algunos años, y realmente es una joya, como bien dices, engancha desde el comienzo. La novela que no te recomiendo de este autor es "La luces de Septiembre" aburrida y soporifera a más no poder.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que lo empece y me dormia tanto que no lo segui
    joer soy muy raroooo

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad por este autor, y el profe de lengua casi nos pone este libro para la lectura obligatoria del trimestre (y así ya tendría una excusa para leerlo), pero al final nada v.v.
    Bueno, a ver si un día me animo, que nunca he leido comentarios negativos de él ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...