21 de abril de 2009

Marina


Nombre: Marina
Autor:
Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Planeta
Editorial de bolsillo: edebé
Género: Misterio, amor
Páginas: 304 (Edición de bolsillo: 284)
Precio: 22€ (Edición de bolsillo: 7,95€)
Publicación: 1999

Sinopsis:
Óscar Drai es un muchacho cansado de la rutina de su vida en el internado. Un día eclipsado por una voz femenina cantando se cuela en una mansión y por un error se lleva un reloj. Cuando se da cuenta decide devolverlo y en la casa encuentra a Marina y a su padre German de los que se hace amigos inseparables.
Un día que van al cementerio se encuentran a una mujer toda cubierta de negro que le ponía rosas a una tumba que solo tenia por inscripción una mariposa negra. A partir de ese día empiezan a investigar y a introducirse en una aventura llena de misterios de la que no podrán escapar.


Opinión personal:
Otro libro que me ha gustado mucho. Marina no es tan bueno como La sombra del viento a pesar de que tiene muchas similitudes.
Sus personajes, al igual que la historia te atrapan desde el principio. El curso de los acontecimientos esta muy bien presentado y en ningún momento te da tiempo a aburrirte.
Las descripciones de los personajes son geniales, te permite comprenderlos a la perfección e incluso a la misteriosa Marina, haciendo que no quieras parar de leer para poder descubrir mas sobre ellos.
El misterio al que se enfrentan los personajes me parece original y un poco asqueroso xD (reconstruir a humanos con partes del cuerpo de muertos y estar rodeado de mariposas negras muy agradable, no es)

Mi personaje favorito es Marina, con su sigilo, su forma de pensar y de decir las cosas y porque quiere ser escritora. Una de las partes que mas me gusto del libro fue la carta en la que ella habla sobre Óscar.

Lo único que no me gusto fue el final (no voy a spoilear mucho), y a pesar de eso me emocione muchisimo mientras lo leía y no creo que un final distinto hubiese quedado mejor, aunque lo hubiese preferido. Ya que no todos vivimos en un cuenta de hadas y las cosas no pueden salir siempre bien.


En lo referente a las similitudes, hay que decir que Zafón utiliza la misma estructura en Marina que En la sombra del viento: un protagonista enamorado que se enfrenta a un misterio lleno de amor y traiciones y que para resolverlo cuenta con las distintas versiones de varios personajes que tienen relación con el misterio y después un personaje principal que desvela la historia al completo y consiguen resolver el enigma.


En general, me repito, que esta genial y se lo recomiendo a todo el mundo.


(Portada de la edición de bolsillo)

By: Cris

4 comentarios:

  1. Mi hermana lo tiene y le gustó bastante. Así que con su opinión y la vuestra, seguramente me lo leeré en verano, que es cuando tengo más tiempo (aunque todavía me tengo que leer Another Monster y los dos de Emma @_@)

    ResponderEliminar
  2. mm a mi estoy autor....no es que me apasione...lei un libro de el, ni m acuerdo d su nombre pq me pareció tan aburrido
    y conste, he intentado leer la sombra del viento, pero no doy...diosss

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este autor y el libro pinta bien pero tengo demasiados libros acumulados >.< Me tengo que poner al día

    ResponderEliminar
  4. Para mi este le da mil patadas a La Sombra del Viento, es uno de mis libros favoritos, fue una lectura de colegio de castellano en 3º de la ESO, y ese profe era un profe que realmente sabía recomendar libros a adolescentes, gracias a él y a este autor, mis pasión por la lectura volvió pq en mi época adolescente como que pasaba bastante xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...