20 de mayo de 2009

Brisingr

.
.
Título: Brisingr
Título original: Brisingr
Saga: El Legado (3ª Parte)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Colección: Roca Juvenil
Género: Ficción
Año de publicación: 2008
Páginas: 700
Precio: 24 €
Edición: Tapa dura con sobrecubiertas
ISBN: 9788492429370
.
.
.
Argumento:
(No leer si no has leído ya Eragon y Eldest)
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía.
¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?
.
.
.
Opinión personal:
Puaj, simplemente, se me ha hecho eterno, quizás haya influido que me compre un libro defectuoso y no me di cuenta hasta llegar a esa parte, y claro, después ya no sabia por donde me quede y tal, pero enserio, como se enrolla este hombre al escribir….
En mi opinión podría haber acortado y finalizado la saga ya, pero bueno, como se sabe que aquí todo lo mueve el dinero…
,
En cualquier caso, el contenido si me ha gustado, sigue la misma temática que los anteriores, pero como ya he dicho antes ha habido partes que se me hacían eternas, especialmente las de Roran y las de los enanos…
.
Paso de comentar sobre los protagonistas porque cada vez les estoy cogiendo mas tirria, se que no es un libro de amor, pero coño, ya le costara al tío avanzar un poco en la relación de Arya y Eragon. Ya los despellejare a gusto cuando me lea el cuarto, si es que es el ultimo claro...
A su favor (en parte) diré que es de agradecer la sinopsis que pone de los libros anteriores, ya que después de… ¿2 años? No me acuerdo ni del nombre del dragón, el problema es que después del resumen seguía sin pillar nada hasta las dos horas xD
.
.
.
Acortando, si quieres saber como continúa la historia de Eragon y Saphira es indispensable, pero al menos para mí se nota que ha decaído con respecto a la primera parte.
.
.
By: RaQueL

4 comentarios:

  1. El primer libro de Eragon lo pille por curiosidad y por sus grande scriticas, y solo consiguió una coas: provocarme un placentero sueño.
    Así pues, pasé del resto^^

    ResponderEliminar
  2. El tercer libro a mi también se me hizo bastante largo... A ver si en el último la cosa mejora >__<

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de esta saga, pero me gustaría comprarmela, ¿me la recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. Knil: Si, estoy deseando que lo publique ya xD

    Bambú: Mmmm, depende: si te gustan los libros de fantasia épica, dragones, elfos, enanos etc si, aunque quizas no te guste tanto ya que esta pensado para un público juvenil, ante la duda puedes ir a la biblioteca, seguro que lo tienen ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...